Beneficios de la Mimosa Pudica para las Hemorroides

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Beneficios de la Mimosa Pudica

La Mimosa Pudica es un pequeño árbol de hoja perenne que crece en Brasil, Asia, África y la India. La planta cuenta con varios apodos, entre ellos: planta vergonzosa, “no-me-toques” o planta sensible. La Mimosa Pudica se ha ganado estos apodos debido a una interesante propiedad: sus hojas se cierran cuando las tocas.

En la medicina ayurvédica, la Mimosa Pudica se conoce como lajjalu y su uso dentro de este sistema no es debido a sus hojas bailarinas, sino a los beneficios terapéuticos que ofrecen los compuestos que contiene la planta. Muchas personas que sufren de hemorroides han experimentado un gran alivio como consecuencia del especial perfil farmacológico de esta planta y su actividad antioxidante. [1] [2]

La Mimosa Pudica y las Hemorroides

Las hemorroides son un incómodo problema en el que los vasos sanguíneos de la zona anal se hinchan y se vuelven muy dolorosos. Las hemorroides pueden ser debidas a realizar esfuerzos durante las evacuaciones, al embarazo, al sobrepeso y a otros factores. La hinchazón, la incomodidad e incluso el sangrado son indicaciones comunes de las hemorroides y todos son muy molestos para la persona que los experimenta. De hecho, en la medicina ayurvédica, las hemorroides son conocidas como “arsha shoola” que se traduce como “el dolor de pinchazos como agujas.” ¡Ay!

Para quienes sufren la miseria y el dolor de las hemorroides, hay varios beneficios de la Mimosa Pudica que puedes aprovechar. Si conoces un poquito sobre la historia del afeitado, es posible que hayas oído hablar de un lápiz astringente, que es un dispositivo pequeño, tipo crayón, que es capaz de detener la hemorragia que resulta de los cortes que uno se hace al afeitarse. La Mimosa Pudica tiene cualidades astringentes similares para detener el sangrado, lo que puede ser de gran valor para las hemorroides sangrantes. Por lo menos desde el siglo XVI, las pomadas tópicas a base de hojas de Mimosa Pudica han formado parte de la terapia contra las hemorroides. [1] [3] Además, se cree que el contenido en fenoles de la Mimosa Púdica y su acción antioxidante ayudan en el caso de las heridas, como las hemorroides sangrantes, a sanar más rápido. [4]

Suplementos de Mimosa Pudica

Si la incómoda presencia de hemorroides inflamadas y con sensación de ardor arruina tu día, las terapias a base de hierbas naturales como la Mimosa Pudica pueden ser una vía para el alivio. Está respaldada por al menos 500 años de uso tradicional y no contiene compuestos sintéticos ni químicos nocivos. Eso es más de lo que se puede decir de muchos de los medicamentos convencionales disponibles en tu farmacia habitual.

Aunque los remedios a base de hierbas pueden reducir la molestia, también es importante entender que el tratamiento de las hemorroides desde la raíz tiene que formar parte de la ecuación. Si sufres de sobrepeso o realizas esfuerzos durante la evacuación, éstos no son factores que la Mimosa Pudica pueda remediar, es necesario tomar medidas y hacerles frente por separado.

¿Has utilizado algún suplemento que contenga Mimosa Pudica? ¿Cuáles fueron los resultados? ¡Deja un comentario y comparte tu experiencia con nosotros!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Ahmad H, Sehgal S, Mishra A, Gupta R. Mimosa pudica L. (Laajvanti): An overview. Pharmacogn Rev. 2012 Jul;6(12):115-24. doi: 10.4103/0973-7847.99945.
  2. Zhang J, Yuan K, Zhou WL, Zhou J, Yang P. Studies on the active components and antioxidant activities of the extracts of Mimosa pudica Linn. from southern China. Pharmacogn Mag. 2011 Jan;7(25):35-9. doi: 10.4103/0973-1296.75899.
  3. Gunvanti H. Vaidya and U. K. Sheth. MIMOSA PUDICA (LINN.) ITS MEDICINAL VALUE AND PILOT CLINICAL USE IN PATIENTS WITH MENORRHAGIA. Anc Sci Life. 1986 Jan-Mar; 5(3): 156–160.
  4. Kokane DD, More RY, Kale MB, Nehete MN, Mehendale PC, Gadgoli CH. Evaluation of wound healing activity of root of Mimosa pudica. J Ethnopharmacol. 2009 Jul 15;124(2):311-5. doi: 10.1016/j.jep.2009.04.038. Epub 2009 May 3.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad