Los Beneficios de la Mirra para el Mal Aliento

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
mirra y beneficios

Una mancha en la punta de la nariz, abundantes flatulencias y mal aliento. ¿Que tienen todos ellos en común? Son problemas que pueden afectar tu vida personal, profesional y sentimental. En el presente artículo, no vamos a hablar del cuidado de la piel ni de una digestión saludable, sino del mal aliento, también conocido como halitosis. La halitosis es cualquier mal olor que emana de la boca. La halitosis puede ser causada por la mala salud de las encías, los alimentos que consumes o los compuestos volátiles de azufre y otros elementos que no estés eliminando al cepillar tus dientes.

En algunos casos, el mal aliento también puede ser el producto de problemas intestinales internos. Sea cual sea la razón, la Escuela de Odontología de la Universidad de Minnesota informa que el 50% de la población mundial reconoce que el mal aliento es un problema que experimentan personalmente. [1] La realidad es que nadie está exento de sufrir mal aliento y el otro 50% de la población debería saberlo.

La buena noticia es que, mientras que muchos problemas de salud pueden ser difíciles de resolver, el mal aliento se soluciona, en gran parte, con un buen mantenimiento de la salud oral. Para muchas personas, la ecuación es simple: cepillarse los dientes al menos dos veces al día, cepillarse la lengua, usar hilo dental, un enjuague bucal y disponer de un producto para refrescar el aliento mientras tanto. Puede haber algunas excepciones, pero esto va a solucionarlo para la gran mayoría de nosotros.

La Mirra Puede Ayudar

Hay muchos productos disponibles para refrescar el aliento y los que valen la pena son los que contienen ingredientes a base de hierbas naturales. Una formulación natural es preferible para aquellos de nosotros que queremos evitar las “medicinas” químicas y los efectos secundarios que las acompañan. Uno de los ingredientes naturales que hay que buscar en un producto para refrescar el aliento es la mirra. La mirra es una savia resinosa que proviene del árbol Commiphora y es posible que lo recuerdes como uno de los regalos, junto con el incienso y el oro, que los reyes magos ofrecieron al niño Jesús. El uso de la mirra, en realidad, se remonta hasta el siglo quinto antes de Cristo y forma parte de la medicina tradicional china y la ayurvédica. Ahora, muchos productos dentales contienen mirra por su acción contra los organismos nocivos que causan el mal aliento.

¿Cómo Alivia la Mirra el Mal Aliento?

Uno de los beneficios de la mirra es que eficaz contra el mal aliento porque es tóxica para los organismos nocivos que causan el mal aliento y que se esconden y crecen en la boca. Las investigaciones han demostrado que esta acción está directamente relacionada con unos compuestos llamados terpenoides. [2] La eficacia de la Mirra contra los organismos nocivos se extiende incluso a la cándida. Un estudio con más de cuarenta cepas de cándida y diversos productos de higiene oral demostró que la mirra es uno de los compuestos naturales más eficaces. [3]

La Mirra y la Salud de las Encías

Unas encías poco saludables pueden contribuir al mal aliento, además de ser un problema por sí mismas. Si las encías están inflamadas o rojas, ello es una indicación de que no están sanas. De hecho, unas encías no saludables pueden convertirse rápidamente en encías enfermas si no se tratan rápidamente. Así que te gustará saber que la mirra también es buena para las encías. El Centro de Investigación Dental y Departamento de Periodoncia de la Universidad de Tennessee informa que el aceite de mirra puede ayudar a reducir el enrojecimiento e inflamación asociados a las encías poco saludables. [4] Esto está en la línea de la investigación anterior que ya había observado las cualidades de la mirra en la reducción del enrojecimiento. [5]

El Uso de la Mirra para el Mal Aliento

Si quieres tomar las riendas de tu salud oral y garantizar que tus olores bucales son agradables, te recomiendo los productos a base de hierbas naturales como la mirra, la menta y el árbol de té .Si tienes hierbas frescas o savia disponibles, masticarlas puede ser muy refrescante. Además, muchas hierbas que ayudan a mantener un aliento fresco están disponibles como aceites esenciales que se pueden agregar al agua o a un enjuague bucal. El Global Healing Center también ofrece un excelente y conveniente aerosol para refrescar el aliento llamado Fresh Mouth™ que se produce con mucho cuidado y contiene mirra y otras hierbas beneficiosas.

¿Has utilizado la mirra para evitar el mal aliento o para cuidar la salud oral? ¿Cómo la usaste? ¿Cuál fue tu experiencia? Deja un comentario abajo y comparte tu experiencia con nosotros.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (5)
  1. Armstrong BL, Sensat ML, Stoltenberg JL. Halitosis: a review of current literature. J Dent Hyg. 2010 Spring;84(2):65-74. Epub 2010 Mar 19.
  2. Nomicos EY. Myrrh: medical marvel or myth of the Magi? Holist Nurs Pract. 2007 Nov-Dec;21(6):308-23.
  3. Carvalhinho S, Costa AM, Coelho AC, Martins E, Sampaio A. Susceptibilities of Candida albicans mouth isolates to antifungal agents, essentials oils and mouth rinses. Mycopathologia. 2012 Jul;174(1):69-76. doi: 10.1007/s11046-012-9520-4. Epub 2012 Jan 14.
  4. Tipton DA, Hamman NR, Dabbous MKh. Effect of myrrh oil on IL-1beta stimulation of NF-kappaB activation and PGE(2) production in human gingival fibroblasts and epithelial cells. Toxicol In Vitro. 2006 Mar;20(2):248-55. Epub 2005 Aug 19.
  5. Tariq M, Ageel AM, Al-Yahya MA, Mossa JS, Al-Said MS, Parmar NS. Anti-inflammatory activity of Commiphora molmol. Agents Actions. 1986 Jan;17(3-4):381-2.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad