3 Beneficios Anti-Edad de la Mucuna Pruriens

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
bajar-tiempo

A menudo, se percibe el proceso de envejecimiento como un declive inevitable en la salud mental, la fuerza física y el bienestar en general. Si bien esto puede ser la cruda realidad para algunas personas, especialmente aquellas que han descuidado su salud durante toda su vida, no tiene por qué ser el caso para el resto de nosotros. De hecho, algunas modificaciones en el estilo de vida y las alternativas naturales nos pueden ayudar a evitar, y posiblemente revertir, el declive de la salud relacionado con la edad. Una herramienta natural anti-envejecimiento es la Mucuna pruriens, una planta terapéutica bien conocida que está ganando popularidad rápidamente en el campo de la investigación anti-envejecimiento.

Originaria de África e India, esta leguminosa tropical ha sido reconocida desde hace tiempo como una hierba curativa importante. Utilizada en la medicina ayurvédica para la salud del cerebro, la ciencia está comenzando a revelar las potentes propiedades de esta planta y cómo puede proteger el cuerpo y el cerebro del envejecimiento. No sólo la Mucuna pruriens contiene potentes propiedades antioxidantes útiles para la lucha contra los radicales libres (compuestos desagradables que aceleran el proceso de envejecimiento), sino que también contiene L-dopa, un precursor de la dopamina. [1] [2]

Beneficios de la Mucuna Pruriens Contra el Envejecimiento

Aunque la fuente de la juventud aún no se ha encontrado y no existe una píldora mágica para revertir o eliminar el proceso de envejecimiento, la Mucuna pruriens puede ser una solución natural para ralentizar la velocidad a la que tu cuerpo envejece. He aquí algunos beneficios saludables de la Mucuna pruriens que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento.

1. Ayuda a la Cognición

La dopamina es muy conocida por su papel en el aprendizaje y la absorción de nueva información. Teniendo en cuenta que los niveles de dopamina pueden disminuir con la edad, no es de extrañar que tanta gente busque métodos naturales que ayuden a este neurotransmisor. [3] La Mucuna pruriens contiene un precursor natural de la dopamina, la L-dopa, que ha demostrado que fomenta la retención de la memoria a largo plazo. La dopamina también es responsable de generar una formación de memoria más rápida, lo que sugiere que la Mucuna pruriens puede tener un efecto protector de la memoria en adultos mayores. [4]

2. Una Terapia Antigua para la Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del cerebro causado por una producción insuficiente de dopamina. La edad es un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad de Parkinson, con estadísticas que muestran que la mayoría de los pacientes con esta enfermedad tienen 60 años o más. Ahora, seamos claros – la Mucuna pruriens no es una cura o tratamiento para el Parkinson. Dicho esto, los estudios indican que la Mucuna pruriens puede ser útil para cuidar los niveles de dopamina. [5] [6]

3. Fomenta la Vitalidad

La Mucuna pruriens se ha utilizado tradicionalmente como afrodisíaco y los investigadores están empezando a aprender por qué. La fertilidad disminuye naturalmente cuando el cuerpo envejece, posiblemente debido a una disminución en la producción de la dopamina y diversas hormonas sexuales. Los modelos animales han demostrado que la L-dopa de la Mucuna pruriens puede aumentar el conteo de espermatozoides equilibrando los niveles hormonales y un estudio concluyó que la fertilidad se ve afectada positivamente después de una suplementación con esta hierba. [7] [8]

Una Última Reflexión

Cuando se trata de retrasar el proceso de envejecimiento, la Mucuna pruriens es sólo una pieza del rompecabezas. Otros enfoques eficaces y naturales para mantener el cuerpo joven y vital incluyen una dieta adecuada, ejercicio adecuado, la reducción del estrés, exposición al sol y la eliminación y reducción de toxinas. La Mucuna pruriens puede proporcionar un impulso extra. ¿Has probado la Mucuna pruriens? Deja un comentario abajo y ¡comparte tu experiencia!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (8)
  1. Uma S, Gurumoorthi P. Dietary antioxidant activities in different germplasms of Mucuna. J Med Food. 2013 Jul;16(7):618-24. doi: 10.1089/jmf.2012.2697.
  2. Luthra PM, Singh S. Identification and optimization of tyrosine hydroxylase activity in Mucuna pruriens DC. var. utilis. Planta. 2010 May;231(6):1361-9. doi: 10.1007/s00425-010-1140-y.
  3. Miho Ota, Fumihiko Yasuno, Hiroshi Ito, Chie Seki, Shoko Nozaki, Takashi Aasada, Tetsuya Suhara. Age-related decline of dopamine synthesis in the living human brain measured by positron emission tomography with L-[?-11C]DOPA. Life Sciences. Volume 79, Issue 8, 17 July 2006, Pages 730-736.
  4. Knecht S, Breitenstein C, Bushuven S, Wailke S, Kamping S, Flöel A, Zwitserlood P, Ringelstein EB. Levodopa: faster and better word learning in normal humans. Ann Neurol. 2004 Jul;56(1):20-6.
  5. Nagashayana N, Sankarankutty P, Nampoothiri MR, Mohan PK, Mohanakumar KP. Association of L-DOPA with recovery following Ayurveda medication in Parkinson’s disease. J Neurol Sci. 2000 Jun 15;176(2):124-7.
  6. Katzenschlager R, Evans A, Manson A, Patsalos PN, Ratnaraj N, Watt H, Timmermann L, Van der Giessen R, Lees AJ. Mucuna pruriens in Parkinson’s disease: a double blind clinical and pharmacological study. J Neurol Neurosurg Psychiatry. 2004 Dec;75(12):1672-7.
  7. Singh AP, Sarkar S, Tripathi M, Rajender S. Mucuna pruriens and its major constituent L-DOPA recover spermatogenic loss by combating ROS, loss of mitochondrial membrane potential and apoptosis. PLoS One. 2013;8(1):e54655. doi: 10.1371/journal.pone.0054655.
  8. Gupta A, Mahdi AA, Ahmad MK, Shukla KK, Bansal N, Jaiswer SP, Shankhwar SN. A proton NMR study of the effect of Mucuna pruriens on seminal plasma metabolites of infertile males. J Pharm Biomed Anal. 2011 Jul 15;55(5):1060-6. doi: 10.1016/j.jpba.2011.03.010.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad