Los Beneficios de la Salvia para la Halitosis

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
salvia y beneficios

La halitosis, también conocida como mal aliento, es todo olor ofensivo que sale de la boca. Aunque ciertas condiciones pueden causar mal aliento por razones distintas a no cepillarse los dientes, generalmente, la halitosis la causan los microbios y compuestos de azufre volátiles. Estos desagradables culpables del mal olor tienden a crecer y proliferar, frecuentemente, debido a lapsos en la higiene bucal. Cepillarse los dientes, al menos dos veces al día, usar hilo dental y un enjuague es un buen protocolo estándar para mantener una boca limpia y fresca.

Sin embargo, después de una comida o durante la jornada laboral, no siempre es posible realizar una limpieza bucal en toda regla. En estas ocasiones, muchas personas mantienen su aliento fresco mediante el uso de chicles o aerosoles. Ambos funcionan bien, pero elijas el que elijas, te recomiendo optar por un producto que contenga ingredientes beneficiosos y naturales. Los productos que contienen azúcar y otros productos químicos pueden ser perjudiciales para los dientes y pueden, incluso, fomentar un continuo mal aliento.

Refresca tu Aliento con Salvia

Al elegir un producto para refrescar el aliento a base de hierbas, busca los productos que contengan árbol de té, menta y mirra. Todas estas plantas contienen compuestos que ayudan a mantener un aliento fresco de manera segura y natural. Además, presta especial atención a aquellos que también contengan salvia. Las investigaciones muestran que los beneficios de la salvia, con su largo historial de usos terapéuticos y culinarios, tiene mucho que ofrecer cuando se trata de mantener un aliento fresco.

En 2005, investigadores brasileños analizaron muestras de saliva por vía oral contra varios extractos de plantas. La salvia y el clavo demostraron ser los más tóxicos para los organismos nocivos que causan el mal aliento y empeoran la salud oral. [1] Un efecto similar se observó en 2008, cuando el Centro Médico Universitario Hadassah-Hebrew llevó a cabo un estudio con 56 personas en el que se evaluaron las propiedades de una formulación herbal con salvia para fomentar la salud oral. No sólo la fórmula de salvia disminuyó el mal aliento, sino que también demostró ser tóxica para los organismos dañinos que se encuentran en la boca. [2]

El Uso de la Salvia en la Salud Oral

Como parte de tu rutina de higiene oral integral, en general, la salvia es una de muchas hierbas que recomiendo para mantener un aliento fresco. Si dispones de salvia fresca, muchas personas consideran que masticar sus hojas es refrescante. Además, las hojas se pueden preparar en un té al que se le pueden añadir otras hierbas y transformarlo en un enjuague bucal. Si deseas saltarte algunos pasos y darle a tu boca una ración de varias hierbas orgánicas beneficiosas por vía oral, prueba el producto del Global Healing Center, Fresh Mouth™. Es un spray para el aliento de muy alta calidad que contiene una potente mezcla de hierbas que ayudan a mantener un aliento fresco y una boca limpia.

¿Has utilizado la salvia para refrescar tu aliento? ¿Cuáles fueron tus impresiones? Deja un comentario y comparte tu experiencia con nosotros.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (2)
  1. Feres M, Figueiredo LC, Barreto IM, Coelho MH, Araujo MW, Cortelli SC. In vitro antimicrobial activity of plant extracts and propolis in saliva samples of healthy and periodontally-involved subjects. J Int Acad Periodontol. 2005 Jul;7(3):90-6.
  2. Sterer N, Nuas S, Mizrahi B, Goldenberg C, Weiss EI, Domb A, Davidi MP. Oral malodor reduction by a palatal mucoadhesive tablet containing herbal formulation. J Dent. 2008 Jul;36(7):535-9. doi: 10.1016/j.jdent.2008.04.001. Epub 2008 May 12.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad