6 Saludables Beneficios de los Alimentos Orgánicos

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
organic-alimentos

A los agronegocios les interesa hacer dinero, no tu salud. Es una industria que ha desarrollado un sistema de producción de alimentos olvidándose por completo de que la comida tiene que ver con: nutrición y salud, por no hablar de sabor. Ha empeorado tanto que incluso cada vez es más difícil llamar comida a las cosas que los agronegocios producen. Sería más honesto llamarlo “cosas para ingerir” y debería incluir una etiqueta de advertencia.

La voz de los que no estamos interesados en lo que ahora se denomina “agricultura convencional” es cada vez más fuerte. No estamos interesados en consumir productos químicos, toxinas ni OMG. ¿Qué es lo que nos interesa? Los alimentos orgánicos. ¿Por qué? Son mejores. He aquí una lista rápida de seis razones por las cuales deberías consumir productos orgánicos siempre que sea posible.

1. Sin OMG

Los organismos modificados genéticamente (OMG), incluyendo los alimentos transgénicos, son una mutación horrible de la comida real. La afirmación de que los OMG son como cualquier otro método de mejora de alimentos simplemente no tiene sentido. Nunca antes se había manipulado la genética tomando los genes de una especie para insertarlos en otra.

Hoy en día, se empalman genes de animales en plantas y genes de plantas en animales, algo que no puede ocurrir en la naturaleza. Decir que los OMG y la reproducción son prácticamente lo mismo y que es seguro es claramente absurdo; estudios realizados por Gilles-Eric Séralini reportan que ratas alimentadas con una dieta de maíz transgénico Roundup-Ready desarrollaron tumores masivos y murieron jóvenes. [1]

Aunque otros países en el mundo justificadamente han rechazado que la basura transgénica se venda dentro de sus fronteras, ¡los alimentos orgánicos son los únicos alimentos que la población en Estados Unidos puede considerar razonablemente que no tienen OMG!. Este es uno de los grandes beneficios de los alimentos orgánicos.

2. Mejor Nutrición

Los cultivos convencionales de “cosas para ingerir” se producen en un suelo agotado bajo la ilusión de que todos los nutrientes requeridos pueden ser reemplazados por fertilizantes producidos artificialmente. Se ha hecho creer la falacia de que cuánto más grande y bello es un producto, también es más sano. Sin embargo, estudio tras estudio demuestran que los alimentos orgánicos son más nutritivos. Por cierto, la comida más nutritiva generalmente tiene mejor sabor.

He aquí algunos datos sobre los alimentos orgánicos reportados por Organic.org: [2]

  • Un estudio demostró que las frutas y verduras orgánicas contienen un 27% más de vitamina C, un 21,1% más de hierro, un 29,3% más de magnesio, un 13,6% más de fósforo y un 18% más de polifenoles.
  • El ácido salicílico es una sustancia importante que fomenta la buena salud. Los investigadores han encontrado que hay un promedio de un 600% más de ácido salicílico en las sopas orgánicas y que la sopa de zanahoria y cilantro orgánica contiene 1,040 nanogramos de ácido salicílico, ¡En comparación con sólo 20 nanogramos en las sopas típicas no orgánicas!
  • Las carnes orgánicas son menos grasas y las grasas son más saludables.
  • La única carne estadounidense sin la enfermedad cerebral fatal de Creutzfeldt-Jakob causada por un prión, es orgánica.

Los resultados científicos son claros: los alimentos orgánicos son más nutritivos.

3. Sin Pesticidas ni Herbicidas

Los pesticidas y herbicidas son veneno. Es así de simple. Su función es envenenar cosas. Los alimentos que han crecido con el uso de pesticidas y herbicidas son, por lo tanto, venenosos. No te engañes al creer que se pueden quitar lavándolos bien. No puedes. Por decirlo de alguna manera, están en todos los rincones y grietas. Las raíces los absorben y los alimentos quedan empapadas cuando los rocían. La función de casi todos los plaguicidas es dañar el sistema nervioso. Por lo tanto, si comes alimentos que cultiva la agroindustria, estás comiendo neurotoxinas y envenenando poco a poco tu sistema nervioso. [3]

La forma de evitar estos venenos es comiendo sólo alimentos orgánicos.

4. Calidad Superior de Carne y Productos Lácteos

Cuando consultas estudios que afirman que la carne es mala para ti, observa que nunca se distingue entre la cría orgánica y las cosas que provienen de las Operaciones Concentradas de Alimentación Animal (CAFO, según sus siglas en inglés). Si comes la mayor parte de estas cosas que venden ingerir en los supermercados, debes prestar atención porque es realmente malo para ti, ya que se están repletas de antibióticos y otros medicamentos y están, francamente, contaminadas. Los animales crecen revolcándose en sus propias heces y el hedor de la orina estancada no es saludable. Si comes carne que proviene de esos lugares, no estás ayudando a tu salud. [4]

Si vas a comer carne, la forma de evitar la crueldad hacia los animales y la carne poco saludable, es simple: come sólo carne orgánica y de corral.

5. Menos Probabilidad de Padecer Enfermedades por Alimentos

Los medios de comunicación siguen reportando noticias sobre brotes masivos de enfermedades transmitidas por alimentos. El repollo. Los huevos. Los restaurantes de comida rápida. Las espinacas. Los melones. La mantequilla de cacahuate. La lista continúa sin parar. Cuántos más de nuestros alimentos sean producidos por la agroindustria, más brotes seguirán ocurriendo.

Lo que los medios de comunicación no dicen es que prácticamente todos estos brotes son el resultado directo de la agroindustria. Los animales en CAFO están enfermos. No importa si están muy vacunados o medicados, terminan siempre más enfermos. Las granjas industriales son la fuente principal de infecciones resistentes a medicamentos. De hecho, fueron la primera fuente. La bacteria E. coli, ni siquiera era considerada una bacteria infecciosa hasta alrededor de 1983. Es un probiótico necesario para la digestión que se encuentra en el intestino de todos. La E. coli que causa infecciones mortales es un mutante creado por las CAFO. [5]

La mejor manera de estar a salvo de las enfermedades transmitidas por los alimentos es eligiendo alimentos orgánicos. Las ganas locas de esterilizar nuestros alimentos y granjas simplemente nos hacen más vulnerables y acaba traduciéndose en una exposición a peores enfermedades transmitidas por alimentos que nunca antes habían existido.

6. Conciencia Tranquila

Por ahora, está claro que las cosas para ingerir que se venden en la mayoría de supermercados son horrorosas para nuestra salud, para los animales criados bajo esta parodia y para el medio ambiente. Así que, el último beneficio saludable de la comida orgánica es tener una conciencia tranquila.

Cuando eres consciente del daño causado por la agroindustria a los animales y al medio ambiente, sin duda, tu conciencia sufre – y lo cierto es que los remordimientos son malos para tu salud. Así que hazte un gran favor: trata de que los alimentos orgánicos sean una parte importante en tu dieta tanto como sea posible. No sólo beneficiarán tu salud, sino que además beneficiarán al resto del mundo. De hecho, puede ser la acción más importante que jamás hayas tomado.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (5)
  1. Gilles-Eric Séralini, Emilie Clair, Robin Mesnage, Steeve Gress, Nicolas Defarge, Manuela Malatesta, Didier Hennequin, Joël Spiroux de Vendômois. Long term toxicity of a Roundup herbicide and a Roundup-tolerant genetically modified maize. Food and Chemical Toxicology. August 2, 2012. doi.org/10.1016/j.fct.2012.08.005.
  2. Steve Meyerowitz. Are Organic Foods More Nutritious? (Last accessed 2013-09-29)
  3. Charlotte Gerber. How Do Pesticides Kill Bugs? (Last accessed 2013-09-29)
  4. Union of Concerned Scientists. CAFO’s Uncovered. 2008. (Last accessed 2013-09-29)
  5. Heidi Stevenson. Virulent E. coli: A Gift from Agribusiness. June 18, 2013. (Last accessed 2013-09-29)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad