Los Beneficios Para la Salud de Raíz de Achicoria

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Café de raíz de achicoria

Desde hace mucho tiempo la raíz de la achicoria proporciona ayuda con los problemas del hígado. Los antiguos romanos usaban esta hierba para ayudar a limpiar la sangre. Los egipcios eran conocidos por consumir la raíz de achicoria en grandes cantidades para ayudar a purificar el hígado y la sangre. Hoy en día, es muy popular como un sustituto del café, sin cafeína. Es posible que lo hayas probado si has visitado Nueva Orleans.

Ayuda a la digestión

La achicoria puede proporcionar un apoyo funcional directo a las reacciones digestivas del cuerpo. En primer lugar, la raíz de achicoria aumenta el flujo de bilis que ayuda a la digestión.

Dado que la bilis adicional ayuda a descomponer las grasas, la raíz de la achicoria puede ayudar a optimizar la composición de la sangre y es digna de consideración por todos aquellos que buscan alcanzar una salud óptima del hígado y de la vesícula biliar.

En segundo lugar, la raíz de achicoria orgánica contiene inulina, una fibra soluble que se alimenta de la flora digestiva en los intestinos. Muchas plantas contienen inulina, pero la raíz de achicoria tiene la concentración más alta. Nutrir una flora intestinal saludable mejora la digestión. Además, dado que el contenido de inulina no es digerible, la falta de glucosa puede ayudar a mantener unos niveles óptimos de azúcar en la sangre mientras que también aumenta la masa fecal y su consistencia para ayudar a eliminar las toxinas de manera eficiente.

Actividad antioxidante

Muchas hierbas son ricas en antioxidantes, que, en las plantas, a menudo se presentan en forma de unos compuestos llamados compuestos fenólicos. La achicoria es una rica fuente de estos compuestos y los efectos protectores del sistema cardiovascular de los polifenoles son ampliamente reconocidos.

El café de achicoria ha sido reconocido, en repetidas ocasiones, por su resistencia al enrojecimiento debido a sus compuestos fenólicos y su contenido de ácido cafeico. [1] Añadir raíz de achicoria a la dieta de ratas de laboratorio aumentó significativamente sus niveles de antioxidantes en la sangre. Los investigadores creen que los beneficios de añadir achicoria a la dieta son debidos a sus compuestos polifenólicos (antioxidantes). [2]

Contra los organismos nocivos

Habiendo demostrado su potente actividad, el extracto de raíz de achicoria ha suscitado interés por su papel potencial contra los organismos nocivos. [3] Un estudio italiano concluyó que el extracto de raíz de achicoria que tiene cualidades de limpieza de hongos en ciertas situaciones. [4] La raíz de achicoria es tóxica para las cepas de Salmonella, en altas cantidades, y un estudio en ratas, de 28 días, no encontró ningún efecto secundario al insumo de grandes porciones de extracto de raíz de achicoria. [5]

Relación con el hígado

Además de su efecto antioxidante beneficioso, la raíz de achicoria proporciona un apoyo funcional para el hígado. [6] El Departamento de Zoología de la Universidad de Mansoura, en Egipto, concluyó que la achicoria tiene un papel prometedor que vale la pena considerar para detener el estrés oxidativo y el daño hepático en algunas situaciones. [7]

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (7)
  1. Schumacher E, Vigh E, Molnár V, Kenyeres P, Fehér G, Késmárky G, Tóth K, Garai J. Thrombosis preventive potential of chicory coffee consumption: a clinical study. Phytother Res. 2011 May;25(5):744-8. doi: 10.1002/ptr.3481. Epub 2011 Mar 21. (Disponible en inglés)
  2. Ju?kiewicz J, Zary-Sikorska E, Zdu?czyk Z, Król B, Jurgo?ski A. Physiological effects of chicory root preparations with various levels of fructan and polyphenolic fractions in diets for rats. Arch Anim Nutr. 2011 Feb;65(1):74-87. (Disponible en inglés)
  3. Petrovic J, Stanojkovic A, Comic Lj, Curcic S. Antibacterial activity of Cichorium intybus. Fitoterapia. 2004 Dec;75(7-8):737-9. (Disponible en inglés)
  4. Mares D, Romagnoli C, Tosi B, Andreotti E, Chillemi G, Poli F. Chicory extracts from Cichorium intybus L. as potential antifungals. Mycopathologia. 2005 Aug;160(1):85-91. (Disponible en inglés)
  5. Schmidt BM, Ilic N, Poulev A, Raskin I. Toxicological evaluation of a chicory root extract. Food Chem Toxicol. 2007 Jul;45(7):1131-9. Epub 2007 Jan 11. (Disponible en inglés)
  6. Atta AH, Elkoly TA, Mouneir SM, Kamel G, Alwabel NA, Zaher S. Hepatoprotective Effect of Methanol Extracts of Zingiber officinale and Cichorium intybus. Indian J Pharm Sci. 2010 Sep;72(5):564-70. doi: 10.4103/0250-474X.78521. (Disponible en inglés)
  7. Hassan HA, Yousef MI. Ameliorating effect of chicory (Cichorium intybus L.)-supplemented diet against nitrosamine precursors-induced liver injury and oxidative stress in male rats. Food Chem Toxicol. 2010 Aug-Sep;48(8-9):2163-9. doi: 10.1016/j.fct.2010.05.023. Epub 2010 May 15. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad