Los Beneficios para la Salud de la Raíz de Collinsonia

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Collinsonia

La Collinsonia canadensis, también conocida como cola de caballo y raíz de piedra, es una hierba de la familia de la menta. Históricamente, se ha utilizado para mejorar la circulación y la congestión, especialmente en los intestinos y la garganta. También ha generado mucho interés por ser útil en mantener las membranas mucosas saludables y mejorar la digestión. En el pasado, era un ingrediente extremadamente valioso para muchos tipos de remedios de la garganta. En particular, por su utilidad en la promoción de la circulación, se cree que es valiosa en el alivio de los síntomas de las hemorroides.

La Raíz de Collinsonia Ayuda a la Circulación

Se cree que la raíz de Collinsonia ayuda en varias condiciones circulatorias, incluyendo el alivio del dolor de las hemorroides. Se cree que ayuda con la irritación rectal, al oponerse a la hinchazón de las venas rectales. También se sabe que ayuda al flujo sanguíneo calmando la contracción de los vasos sanguíneos, fortaleciendo las paredes de las venas y ayudando a reducir la acumulación de sangre. Muchas personas que tienen problemas de circulación que les hacen sentir frío todo el tiempo, incluso cuando el clima es cálido, utilizan esta hierba para evitar los escalofríos.

La Acción Antioxidante de la Raíz de Collinsonia

La Collinsonia posee fuertes propiedades antioxidantes al contener los elementos beneficiosos de las saponinas, ácido orgánico, mucílagos, taninos y resinas. Estas sustancias ayudan a mantener el tono vascular de los vasos sanguíneos, tejidos orgánicos y los niveles de líquidos. La Collinsonia ayuda al cuerpo a vencer las malas condiciones de circulación y de estrés, y por lo tanto promueve la salud pulmonar y cardíaca. Tiene una capacidad natural para ayudar en la eliminación del exceso de líquidos. Debido a esto, algunas personas también lo utilizan para mantener una buena salud urinaria.

La Raíz de Collinsonia y el Dolor de Garganta

Los beneficios de raíz de Collinsonia se extienden a la garganta y la laringe. Desde finales del siglo XIX, muchos profesionales de la salud natural han confiado en la Canadensis para una enfermedad que había sido conocido como el “dolor de garganta del ministro”. Se observó que esta enfermedad es el resultado de hablar, como los ministros del sigo XIX, durante períodos prolongados en un tono tenso, extático o exagerado de voz, lo que daba lugar a la congestión de las cuerdas vocales. Esta enfermedad producía una sensación de restricción e incluso la incapacidad para hablar y tos. Las personas con esta enfermedad reportaron un alivio inmediato después de tomar La Raíz de Collinsonia.

La Raíz de Collinsonia Favorece la Digestión

Hoy en día, muchas personas tienden a usar la raíz de Collinsonia para aliviar el ardor estomacal y la dolorosa digestión asociada con el estrés circulatorio. De hecho, parece ayudar con varias condiciones que, a menudo, afectan a todo el proceso digestivo. Han circulado informes de que ayuda a aliviar los síntomas de la diarrea, el estreñimiento y la flatulencia. Los atletas han utilizado esta hierba para recuperar energía después de los entrenamientos o competiciones intensas donde realizaron esfuerzos excesivos.

La Raíz de Collinsonia y la Salud Mental

Además, parece que esta hierba alivia una serie de problemas mentales. Unos sentimientos generales de felicidad y la disminución del nerviosismo han sido reportados por varios usuarios. Otros informes también mencionan un aumento de la libido femenina, mejor energía y mejor piel.

Un estudio reciente llevado a cabo por el Dr. Thiel, un profesional de la salud natural en Arroyo Grande, California, informa que la Collinsonia fue parte de varios ingredientes herbarios suministrados en forma de cápsula a un grupo de sujetos. De ese grupo, el 91,7% informó una mejora de las condiciones de nerviosismo/ansiedad, el 100% reportó un alivio de la sensación de pánico y el 97,4% reportó una mejoría en su sensación general de bienestar.

Otros Beneficios de La Raíz de Collinsonia

Los beneficios de la raíz de Collinsonia están disponibles tanto en aplicaciones tópicas como internas. Como cataplasma, se ha utilizado para las contusiones, dolores articulares y esguinces. Las flores y las hojas de la planta también se han usado para aliviar dolores de cabeza y dolores corporales. Ingerida, ayuda con los dolores de cabeza, calambres y la indigestión. Otros lo han utilizado por sus beneficios en el riñón y el tracto urinario. Otras aplicaciones incluyen el alivio de los síntomas del dolor de garganta, la descongestión del pecho, para las dificultades digestivas y para eliminar el estreñimiento.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Theil, R. Efficacy of glandulars and herbs: the result of 945 cases. The Original Internist. 2012 March. colume 19 (1) 7-11. (Disponible en inglés)
  2. Dr. Royal lee. Collinsonia root (PDF).Standard Process Inc. 1999. (Disponible en inglés)
  3. Frostburg.edu. Stoneroot-Collinsonia canadensis L. (Disponible en inglés)
  4. H.T. Webster MD, John W. Fyfe MD, J.M. Scudder MD, F.J. Locke MD, H.W. Felter MD. A treatise on Collinsonia candensis. Lloyd Brothers, Pharmacists Inc. 1904.(Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad