Los Beneficios del Agua de Coco

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Agua de Coco

En la cultura clásica india, el cocotero es descrito como “Kalpavriksha,” o, “el árbol que da todo.” Estoy de acuerdo con esta idea, el cocotero es un árbol fantástico con muchas bondades. Su fruta y el agua de coco ofrecen muchos beneficios terapéuticos y contribuciones a la salud humana. [1]

El agua de coco es una bebida nutritiva natural y es muy popular en todo el mundo. Se cree que es extremadamente nutritiva, ya que contiene compuestos activos y una composición única de azúcares, vitaminas, minerales, aminoácidos y fitohormonas.

Una Bebida Deportiva Natural

El mundo de la recreación, fitness y los deportes está inundado de bebidas deportivas. Quita todo el marketing y los patrocinios, y encontrarás que la mayoría son simplemente agua azucarada sobrevalorada. El agua de coco ha recibido mucha atención por ser una alternativa sana y natural a las bebidas deportivas. La mayor parte de esta apelación se basa en observaciones con respecto a su capacidad de hidratación.

Agua de Coco: en el Laboratorio

Así como la cultura india considera el coco de mucho valor, también lo hacen sus círculos académicos cuando se trata de indagar sobre sus inconcebibles propiedades en el laboratorio. Varios estudios con modelos animales han reportado resultados muy positivos en la evaluación del agua de coco.

El Departamento de Bioquímica de la Universidad de Kerala, en India, ha examinado en varias ocasiones el efecto del agua de coco en ratas de laboratorio y lo ha hecho desde múltiples ángulos. En un estudio, se encontró que el agua de coco reduce el azúcar en la sangre y el estrés oxidativo en las ratas diabéticas. [2] Otro estudio encontró que el agua de coco reduce la presión arterial elevada y mejoró la actividad antioxidante. [3] Investigaciones adicionales revelaron un efecto beneficioso sobre el colesterol. [4]

Agua de Coco para una Total Hidratación Corporal

Cuando estás haciendo ejercicio o simplemente tienes sed, tienes a tu disposición, literalmente, cientos de opciones de bebidas. ¿Por qué el agua de coco? Para empezar, es natural y es mejor para ti. El agua de coco tiene menos azúcar, menos acidez y menos calorías que los refrescos. El agua de coco también contiene más electrolitos. Cuando haces ejercicio y sudas, pierdes más que agua, por eso debes rehidratarte con algo más que agua. Cuando los investigadores en Malasia compararon la eficacia de la rehidratación con agua pura, bebidas deportivas y agua de coco, el agua de coco fue la estrella. Un estudio que incluyó a diez varones sanos, ejercitándose cada uno durante 90 minutos, determinó que el agua de coco no solamente era extremadamente eficaz para una rehidratación del cuerpo por su contenido en sodio, sino que además era mejor tolerada, sin náuseas ni malestar estomacal. [5]

Estos resultados están en la línea de otras investigaciones que han encontrado que el agua de coco es de fácil digestión para el estómago. Las personas que la consumen después de hacer ejercicio experimentan menos náuseas y la incómoda sensación de “empachado” que con simple agua, refrescos y bebidas deportivas. [6]

Agua de Coco Para Evitar el Desastre

De acuerdo con el Centro Medico de la Universidad de Loma Linda, la capacidad del agua de coco para proporcionar una gran dosis de refrescante hidratación puede tener capacidades que van mucho más allá del campo de juego o de la cancha de fútbol. Si alguna vez has estado hospitalizado, probablemente te pusieron suero intravenoso para mantenerte hidratado. Pero, ¿qué pasaría si te encontraras en un lugar del mundo donde las bolsas de suero de calidad del hospital no están disponibles? Si tienes suerte, podría ser un área del mundo que es abundante en los cocos porque, lo creas o no, el agua de coco ha sido usada por vía intravenosa para combatir la deshidratación. [7]

Un ejemplo similar fue reportado hace varios años, cuando en las Islas Gilbert experimentaron una epidemia de cólera, una infección intestinal que causa diarrea y deshidratación severa. Se descubrió que el agua de coco, con una pequeña cantidad de sal de mesa, era increíblemente útil para la rehidratación de las personas afectadas, aportando esperanza para otras situaciones en las que los cocos están disponibles, pero no los fluidos convencionales. [8]

Agua de Coco: ¡Pruébela!

En pocas palabras, el agua de coco es una bebida refrescante natural que es excelente para la reposición de electrolitos. Es mejor para tus dientes, es mejor para tu salud- la próxima vez que te enfrentes a la decisión de tomar agua de coco o una bebida deportiva “Marca X”, te desafío a que pruebes el agua de coco.

Si ya lo has hecho, opina y déjanos un comentario. ¿Te gustó?

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (8)
  1. DebMandal M, Mandal S. Coconut (Cocos nucifera L.: Arecaceae): in health promotion and disease prevention. Asian Pac J Trop Med. 2011 Mar;4(3):241-7. doi: 10.1016/S1995-7645(11)60078-3. Epub 2011 Apr 12. Review. (Disponible en inglés)
  2. Preetha PP, Devi VG, Rajamohan T. Hypoglycemic and antioxidant potential of coconut water in experimental diabetes. Food Funct. 2012 Jul;3(7):753-7. doi: 10.1039/c2fo30066d. Epub 2012 Jun 27. (Disponible en inglés)
  3. Bhagya D, Prema L, Rajamohan T. Therapeutic effects of tender coconut water on oxidative stress in fructose fed insulin resistant hypertensive rats. Asian Pac J Trop Med. 2012 Apr;5(4):270-6. doi: 10.1016/S1995-7645(12)60038-8. (Disponible en inglés)
  4. Sandhya VG, Rajamohan T. Beneficial effects of coconut water feeding on lipid metabolism in cholesterol-fed rats. J Med Food. 2006 Fall;9(3):400-7. (Disponible en inglés)
  5. Ismail I, Singh R, Sirisinghe RG. Rehydration with sodium-enriched coconut water after exercise-induced dehydration. Southeast Asian J Trop Med Public Health. 2007 Jul;38(4):769-85. (Disponible en inglés)
  6. Saat M, Singh R, Sirisinghe RG, Nawawi M. Rehydration after exercise with fresh young coconut water, carbohydrate-electrolyte beverage and plain water. J Physiol Anthropol Appl Human Sci. 2002 Mar;21(2):93-104. (Disponible en inglés)
  7. Campbell-Falck D, Thomas T, Falck TM, Tutuo N, Clem K. The intravenous use of coconut water. Am J Emerg Med. 2000 Jan;18(1):108-11. (Disponible en inglés)
  8. Kuberski T, Roberts A, Linehan B, Bryden RN, Teburae M. Coconut water as a rehydration fluid. N Z Med J. 1979 Aug 8;90(641):98-100. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad