Los Beneficios del Árbol de Té contra el Mal Aliento

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
árbol del té y sus beneficios contra el mal aliento

Todos hemos experimentado el horror de estar en estrechos confines con un amigo o compañero de trabajo que tiene un desagradable mal aliento. No hay duda de los efectos de esa contaminación nociva. Ojos llorosos, amordazamiento, vellos nasales chamuscados – Es una experiencia tremendamente miserable. De acuerdo con la Escuela de Odontología de la Universidad de Loma Linda, más de la mitad de todos los estadounidenses han sospechado, en algún momento de su vida, que su propio mal aliento podría ser la causa de tal experiencia. [1]

La otra mitad se puede beneficiar a ambas mitades tomando aviso.

Hay muchas formas de resolver la putrefacción que es el mal aliento y, si estás buscando un remedio natural, considera el aceite de árbol de té. El aceite de árbol de té es un aceite esencial que se hace de las hojas del árbol del té. Es un remedio muy útil para el mal aliento ya que contiene compuestos que son tóxicos para los organismos nocivos que causan el mal aliento.

Árbol del Té para el Mal Aliento: La Investigación

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Eulji en Corea del Sur exploró el efecto de una solución que contenía, entre otros ingredientes, aceite de árbol de té y menta. Treinta y dos pacientes utilizaron este tratamiento y, a continuación, un equipo de enfermeros midió el mal olor de su respiración, aunque no me preguntes cómo. ¿El resultado? El olor bucal desagradable y los compuestos volátiles de azufre se redujeron significativamente después de usar el tratamiento con árbol de té y menta. [2]

La eficacia del aceite de árbol de té contra el mal aliento ha sido motivo de investigación por el Instituto de Odontología Preventiva y Microbiología Oral de la Universidad de Basilea, en Suiza. Allí, examinaron el aceite del árbol de té y reportaron que disminuye las colonias bacterianas que causan la halitosis, por lo que es beneficioso para la salud bucal. [3]

Conclusiones similares resultaron de un estudio brasileño de cinco semanas en el que se evaluó la eficiencia del aceite de árbol de té, del ajo y de una solución antiséptica química contra los microorganismos orales. El aceite de árbol de té mostró más actividad frente contra los dañinos microorganismos orales que el ajo o la solución química y también fue considerado el de mejor sabor. [4]

Cómo Utilizar el Árbol de Té para Remediar el Mal Aliento

El árbol de té puede ser muy eficaz para reducir el mal aliento y las maneras más fáciles de agregarlo a tu rutina de higiene oral son:

  1. Usando una pasta de dientes que contiene árbol de té.
  2. Añadir unas gotas de aceite de árbol de té a tu pasta dental habitual una vez que esté en tu cepillo de dientes.
  3. Utilizar un producto de limpieza bucal que contenga árbol del té.

Es necesario mencionar que si no cuidas en absoluto tu salud oral, unas gotas de aceite de árbol de té no harán ningún milagro. Es necesario llevar a cabo una higiene bucal completa y adecuada cepillándose los dientes y la lengua, al menos, dos veces al día, así como usar hilo dental todos los días. Dado que el mal aliento puede ser, en gran parte, producto de una boca sucia, un enfoque integral para la limpieza de la boca es lo más adecuado para ayudar a aliviar la situación. El árbol de té es otra herramienta útil para añadir a tu rutina.

¿Has encontrado alivio a tu mal aliento con la ayuda de árbol de té? Deja un comentario y comparte tu experiencia con nosotros.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (4)
  1. Lee SS, Zhang W, Li Y. Halitosis update: a review of causes, diagnoses, and treatments. J Calif Dent Assoc. 2007 Apr;35(4):258-60, 262, 264-8.
  2. Hur MH, Park J, Maddock-Jennings W, Kim DO, Lee MS. Reduction of mouth malodour and volatile sulphur compounds in intensive care patients using an essential oil mouthwash. Phytother Res. 2007 Jul;21(7):641-3.
  3. Forrer M, Kulik EM, Filippi A, Waltimo T. The antimicrobial activity of alpha-bisabolol and tea tree oil against Solobacterium moorei, a Gram-positive bacterium associated with halitosis. Arch Oral Biol. 2013 Jan;58(1):10-6. doi: 10.1016/j.archoralbio.2012.08.001. Epub 2012 Aug 29.
  4. Groppo FC, Ramacciato JC, Simões RP, Flório FM, Sartoratto A. Antimicrobial activity of garlic, tea tree oil, and chlorhexidine against oral microorganisms. Int Dent J. 2002 Dec;52(6):433-7.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad