Beneficios del Orégano Para Limpiar los Pulmones

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Oregano para limpiar los pulmones

Las bacterias, los virus, las alergias, el asma y hasta la inhalación de varios contaminantes pueden provocar problemas respiratorios superiores. Los síntomas de los problemas respiratorios pueden incluir la congestión en el pecho, dificultad al respirar e irritación de las vías nasales o la garganta. Si usted ha sufrido estos síntomas, o conoce de alguien que haya sido afectado por los mismos, sabe lo molestos que pueden ser.

A medida que nos acercamos una época en que es normal la presencia de afecciones respiratorias, es importante saber que el orégano orgánico es una poderosa herramienta para tener en su arsenal. El orégano orgánico es efectivo, confiable y seguro, y es rico en carvacrol, flavonoides y terpenos, los cuales son descongestionantes naturales y agentes reductores de histamina.

El Orégano como Antihistamínico

Cuando los agentes externos como el polen, el polvo, el hongo, los químicos, y la bacteria invaden el cuerpo, se libera un químico llamado histamina el cual produce reacciones similares a las reacciones alérgicas, congestión nasal, aumento de la producción de mucus, y estornudos. Las hierbas reductoras de histamina, como el orégano, ayudan a contrarrestar la histamina y pueden ayudar a reducir estas reacciones.

El orégano también contiene ácido rosmarínico. Un artículo que resume un estudio que analizó la habilidad del ácido rosmarínico para inhibir la irritación alérgica fue publicado en la edición del 2004 de Alergia Clínica y Experimental. Este estudio descubrió que el ácido rosmarínico reduce la acumulación de líquidos y la inflamación durante un ataque de alergia, convirtiéndolo en un compuesto natural reductor de histamina [1].

Orégano Para la Tos y la Salud en General

Una investigación realizada por el Departamento ENT del Instituto Israelí del Centro de Tecnología Médica descubrió el potencial terapéutico de varias hierbas aromáticas, incluyendo el orégano. Esta planta, al igual que muchas otras, posee beneficios que actúan directamente sobre el tracto respiratorio, el reflejo de la tos y el flujo de aire por las vías nasales. [2]

El orégano también contiene calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, vitaminas A y C y niacina. Aunque estos componentes no atacan directamente los problemas respiratorios superiores, todos son utilizados por los sistemas en el cuerpo, incluyendo el inmunológico. El consumo adecuado de vitaminas y minerales es vital para mantener un cuerpo saludable que pueda combatir problemas como las afecciones respiratorias antes de que estas comiencen. [3]

Si usted tiene síntomas asociados con afecciones respiratorias, o necesita limpiar sus pulmones de forma regular, le recomiendo que pruebe el orégano orgánico o una fórmula para limpiar los pulmones como Allertrex™.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. Sanbongi C, Takano H, Osakabe N, Sasa N, Natsume M, Yanagisawa R, Inoue KI, Sadakane K, Ichinose T, Yoshikawa T. Rosmarinic acid in perilla extract inhibits allergic inflammation induced by mite allergen, in a mouse model. Clin Exp Allergy. 2004 Jun;34(6):971-7. (Disponible en inglés)
  2. Rakover Y, Ben-Arye E, Goldstein LH. [The treatment of respiratory ailments with essential oils of some aromatic medicinal plants]. Harefuah. 2008 Oct;147(10):783-8, 838. Review. Hebrew. (Disponible en inglés)
  3. Škrovánková S, Mišurcová L, Mach? L. Antioxidant activity and protecting health effects of common medicinal plants. Adv Food Nutr Res. 2012;67:75-139. doi: 10.1016/B978-0-12-394598-3.00003-4. Review. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad