6 Saludables Beneficios del Yoga

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
yoga-beneficios

El yoga es esa práctica oriental que tiene que ver con posiciones y estiramientos que pueden parecer un poco extraños, aunque muchas personas juran que al menos lo han probado una vez. Es bien conocido por ser relajante y es una forma saludable de hacer ejercicio. Sin embargo, también existen muchas afirmaciones disparatadas sobre el yoga. ¿Qué es cierto y qué no? Afortunadamente, se han realizado investigaciones científicas sobre el tema con excelentes resultados. Por lo tanto, no necesitamos debatir mucho al respecto. Más bien, vamos a echar un vistazo a seis beneficios comprobados del yoga.

Salud Reproductiva Masculina

Uno de los problemas más comunes que enfrentan los hombres hoy en día es la pérdida de fertilidad. Como han señalado los autores de un estudio reciente, “se han elaborado varias Técnicas de Reproducción Asistida para resolver el problema, pero la gente común y corriente no pueden pagar el costo de tales procedimientos.” [1] El mismo estudio sugiere que el yoga puede mejorar la calidad de esperma en los casos de recuento bajo o de baja motilidad de espermatozoides. También se ha demostrado que ayuda a mantener la próstata saludable. Además, la bien conocida capacidad del yoga para reducir el estrés y la ansiedad también es beneficiosa para mejorar la vida sexual de la pareja. Practicar yoga también ayuda con las perturbaciones leves en la respuesta eréctil.

Tal vez, en lugar de salir corriendo a una clínica de fertilidad, ¡La primera opción para una pareja debería ser un instructor de yoga!

Indicio de Menopausia

Un nuevo estudio que examinó las investigaciones ya existentes ha documentado la capacidad del yoga para aliviar los indicios de la menopausia. Tuvieron en cuenta los sofocos, el sueño, la función cognitiva, el humor y el malestar. En algunos casos, encontraron que el ejercicio estándar ayuda tanto como el yoga, en otros se determinó que el yoga ofrece mayores beneficios y en todos los casos el yoga era, como mínimo, tan bueno como los ejercicios más típicos. [2]

¡Mi conclusión es que no puede hacerte mal practicar yoga para mejorar los síntomas de la menopausia!

Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE)

El reflujo, esa condición miserable e incómoda donde el ácido estomacal es empujado hacia el esófago, puede parecer simple de aliviar con medicamentos con o sin receta. Pero el alivio se consigue a un precio muy alto: intoxicación por aluminio. Este es el ingrediente principal en la mayoría de estos productos y daña la digestión reduciendo el pH de tu tracto intestinal. Necesitas que este ácido funcione adecuadamente para digerir los alimentos.

Así que es genial aprender que el yoga puede ayudar a aliviar los síntomas de la ERGE. Un estudio reciente analiza un caso específico de un hombre cuyos problemas de reflujo se solucionaron gracias al yoga y más adelante, varias pruebas documentaron los beneficios del yoga para la ERGE y otros trastornos gastrointestinales. Los autores sugieren que los beneficios del yoga pueden ser el resultado de su impacto en el sistema nervioso. Como veremos más adelante, esta idea ha sido respaldada en una investigación sobre los efectos neurológicos de yoga. [3]

Osteoartritis de Rodilla

El malestar de la osteoartritis en las rodillas puede interferir con prácticamente todos los aspectos de la vida. La incapacidad para moverte con facilidad significa que tu capacidad para hacer ejercicio es limitada, parte de la socialización y otras cosas que te gustan como bailar, pueden volverse impensables, e incluso algunas actividades que normalmente ayudan a liberar el estrés, como cocinar, pueden llegar a ser difíciles. Un estudio realizado recientemente, muestra un beneficio significativo en el malestar de la rodilla artrósica después de sólo 8 semanas de practicar yoga. Por lo tanto, antes de aceptar someterse al bisturí de un cirujano, ¿por qué no darle una oportunidad al yoga? [4]

Enfermedad Coronaria

Las enfermedades del corazón están relacionadas con el estrés y vivimos en una época particularmente estresante. El yoga y sus ramas, la Reducción del Estrés por el Método de la Conciencia Plena (MBSR, según sus siglas en inglés), son conocidos para ayudar a aliviar el estrés. Hoy en día, varios estudios documentan que el yoga y la MBSR también pueden disminuir el riesgo de la enfermedad cardíaca coronaria. De particular interés es que el pranayama, la práctica del yoga para respirar correctamente, puede ser particularmente útil en mantener una buena salud del corazón. De hecho, los indicadores de un alto riesgo de enfermedad coronaria mejoran de manera significativa con la práctica del pranayama lento. [5] [6]

Salud Neurológica

Uno de los dos centros de control del cuerpo es el sistema nervioso y el otro es el endocrino, también conocido como sistema glandular. Lamentablemente, el estilo de vida actual conlleva un estrés nervioso constante, por lo que los nervios están hiper-vigilantes y literalmente agotados, además de aportar un estrés adicional al resto del cuerpo. Como hemos visto hasta este punto, varios aspectos de la salud mejoran con la práctica del yoga. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa que un nuevo estudio documente los importantes beneficios saludables del yoga para el sistema nervioso.

A pesar de que el yoga parece menos intenso que otros aspectos del entrenamiento de los policías, un estudio reciente ha demostrado una mejora significativa en sus sistemas nerviosos cuando se incluye el yoga en su entrenamiento. Mejora tanto la velocidad de conducción motora y sensitiva [7]

Es evidente que si se quieres mejorar todos los aspectos de tu salud, debes incluir el yoga en tu rutina. Te darás cuenta, como tantos otros, de lo bien que te puedes sentir. ¿Practicas yoga a diario? Si es así, dejar un comentario a continuación y ¡explícanos como el yoga mejora tu estado de salud!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (7)
  1. Pallave Sengupta, Prasenjit Chaudhuri, and Koushik Bhattacharya. Male reproductive health and yoga. International Journal of Yoga. July 2013. doi: 10.4103/0973-6131.
  2. Woods NF, Mitchell ES, Schnall JG, Cray L, Ismail R, Raylor-Swanson L, Thomas A. Effects of mind-body therapies on symptom clusters during the menopausal transition and early postmenopause: a systematic review. Climacteric. August 12, 2013.
  3. Dharmesh Kaswala, Shamik Shah, Zamir Brelvi. Can yoga be used to treat gastroesophageal reflux disease? International Journal of Yoga. Jul-Dec 2013. doi: 10.4103/0973-6131.
  4. Gopal S Nambi and Amisha Atul Kumar Shah. Additional effect of iyengar yoga and EMG biofeedback on pain and functional disability in chronic unilateral knee osteoarthritis. International Journal of Yoga. Jul-Dec 2013. doi: 10.4103/0973-6131.
  5. Manish J Parswani, Mehendra P Sharm, and SS Iyengar. Mindfulness-based stress reduction program in coronary heart disease: A randomized control trial. International Journal of Yoga. July 6, 2013. doi: 10.4103/0973-6131.113405.
  6. Vivek Kumar Sharma, Madanmohan Trakroo, and Ajit Sahai. Effect of fast and slow pranayama on perceived stress and cardiovascular parameters in young health-care students. International Journal of Yoga. July 2013. doi: 10.4103/0973-6131.113400.
  7. Trakroo M, Bhavanani AB, Pal GK, Udupa K, Krishnamurthy N. A comparative study of the effects of asan, pranayama and asan-pranayama training on neurological and neuromuscular functions of Pondicherry police trainees. International Journal of Yoga. July 2013. doi: 10.4103/0973-6131.113398.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad