Los Beneficios para la Salud de la Lipasa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Una mujer mirando al sol. La lipasa ayuda a estimular la función inmune.

La lipasa es una enzima producida por el páncreas. Ayuda a digerir las grasas para desbloquear los nutrientes solubles en grasa, que contienen vitaminas A, D, E y K. Muchas personas consumen cantidades menores de nutrientes óptimos solubles en grasa, lo cual es esencial para digerir y absorber lo que consumimos de una manera más eficaz. Adicionalmente, los efectos comunes de la indigestión, que incluyen hinchazón, molestias abdominales y gases, pueden ser el resultado de una digestión ineficiente de grasas como resultado de cantidades inadecuadas de lipasa en el cuerpo. Aquí describiremos estas y otras contribuciones de esta enzima esencial.

Los Beneficios para la Salud de la Lipasa

1. Apoya Niveles Normales de Enzimas Pancreáticas

La investigación Francesa muestra que el cuerpo produce cantidades muy bajas de enzimas digestivas como la lipasa a medida que se envejece.[1] estos estudios encontraron que las enzimas lipasa, fosfolipasa, y quimotripsina disminuyen en concentración y producción con la edad. Esto proporciona a favor de la suplementación de la lipasa, particularmente en adultos mayores.

2. Puede Ayudar Con los Síntomas de la Sensibilidad del Gluten

La enfermedad celíaca es un problema digestivo en la que una persona afectada no puede digerir el gluten, una proteína que se encuentra en el trigo y otros granos. Aproximadamente el 1% de la población de Estados Unidos padece de la enfermedad celíaca, aunque unos tienen una mayor intolerancia al gluten.[2] Las enzimas pancreáticas tales como lipasa se han estudiado como posible ayuda. Un estudio realizado en niños con la enfermedad celíaca encontró que la suplementación de lipasa les ayudó a mejorar el peso y a mantener los nutrientes en el cuerpo en los primeros 30 días después del diagnóstico.[3]

3. Promociona una Digestión Normal

Según varios estudios, la suplementación con la lipasa junto con otras enzimas reduce los síntomas de la indigestión incluyendo la sensación de estar excesivamente lleno,la flatulencia y la hinchazón después de un consumo de alimentos llenos de grasa.[4, 5] Estos son los síntomas conectados típicamente al síndrome del intestino irritable (IBS), los científicos creen que la enzima de la lipasa pueden también ayudar a esta condición.

Algunas personas informan que tomando suplementos enzimáticos de lipasa con las comidas ayuda a reducir los síntomas del malestar digestivo. Un informe de anécdotas y un reporte de comentarios de productos demostraron una tendencia que los síntomas gastrointestinales mejoran con esta enzima. Los síntomas mencionados incluyen malestar abdominal, hinchazón, náuseas, indigestión, gas y pérdida de apetito.

4. Apoya la Absorción de Nutrientes

La fibrosis quística hace que el sistema digestivo produzca exceso de mucosidad, y esto impide que las enzimas pancreáticas lleguen a los intestinos, causando deficiencias nutricionales. Muchos doctores reportan que el suplemento con la lipasa puede ayudar a reducir síntomas, y lo más importantemente, ayuda a las personas a absorber los nutrientes de los alimentos que consumen. La terapia enzimática se ha llamado tratamiento nutricional de “espina dorsal” para esta condición.[6]

Investigaciones demuestran que la enzima de la lipasa puede ayudar a pacientes con insuficiencia pancreática a evitar algo conocido como pérdida excesiva de grasa fecal (esteatorrea).[7] La insuficiencia pancreática deteriora la absorción de nutrientes de grasas, esto produce antojos de grasa y puede eventualmente conducir al aumento de peso. Con niveles adecuados de esta enzima en el cuerpo, los ácidos grasos esenciales y los nutrientes solubles en la grasa pueden ser digeridos y utilizados en el cuerpo. Igualmente, la lipasa ayuda a utilizar las vitaminas A, D, E y K. Por ejemplo, la vitamina A requiere de la bilis y la lipasa para ser liberada de los alimentos.[8]

5. Aumenta la Función Inmunológica

Los estudios animales y humanos han demostrado que la lipasa producida por el cuerpo desempeña un papel en la función inmunológica.[9] Aumentando las secreciones enzimáticas o suplementando, se puede experimentar un aumento total a la función inmunológica.

6. Ayuda con la Digestión Grasosa y Control de Peso

Los estudios confirman que la enzima de la lipasa es esencialmente importante para la capacidad de digerir grasas. Un estudio comparó la lipasa fúngica derivada con la lipasa de origen animal en las personas con enfermedad pancreática, algunos de los cuales se habían recuperado recientemente de una cirugía y algunos que no se habían recuperado.[10] El estudio no sólo encontró que las porciones grandes de lipasa ayudaron a estabilizar la digestión grasosa pero también encontraron que las dosis más bajas de lipasa fungicida-derivada eran más necesarias comparándose con la lipasa derivada de animal. Un estudio en animales encontró que la enzima también ayudó a revertir algunas formas de enfermedad pancreática en los perros.[11] Un análisis reciente de la terapia de lipasa demostró que la suplementación podría ayudar a reducir la malabsorción de lípidos y a reanudar la digestión grasosa a niveles óptimos.[12]

Cómo Leer las Unidades de Medida para la Lipasa

La lipasa (FCC Lu/g) mide la hidrólisis de lípidos en glicerol y ácidos grasos. El análisis de la FCC Lu (unidades de lipasa) se basa en la medida potenciométrica de la tarifa a la cual las preparaciones catalizan la hidrólisis de tributyrin. La notación de FCC significa Food Chemical Codex y es una división de USP (Farmacopea de los Estados Unidos). Establece los estándares para los ingredientes. En el caso de las enzimas, la FCC es una prueba estándar utilizada para determinar con precisión el nivel de actividad enzimática. Entre más alto es el número Lu, es más activo.

¿Dónde Puede Encontrar la Mejor Fuente de Lipasa?

VeganZyme® contiene una forma 100% vegana de lipasa extraída de la fermentación del hongo Aspergillus niger. Viene de todas las fuentes non-GMO, es certificado kosher, libre de gluten, y adecuado para los vegetarianos y veganos.

VeganZyme es la fórmula más avanzada sistémica y digestiva de enzimas de un espectro lleno del y está libre de rellenos y de compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas, que ayudan a digerir la grasa, azúcar, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, nueces y semillas, soja, lácteos, y todas las demás fuentes de alimentos.

Su Historia

¿Qué es lo que lo motiva por su interés en la lipasa? ¿La digestión? ¿El bienestar general? ¿O algo mas? Deje un comentario a continuación y comparta su experiencia con nosotros.

Referencias (12)
  1. Laugier R, et al. "Changes in pancreatic exocrine secretion with age: pancreatic exocrine secretion does decrease in the elderly." Digestion. 1991;50(3-4),202-11.
  2. Rubio-Tapia A, et al. "The prevalence of celiac disease in the United States." Am J Gastroenterol. 2012;107(10),1538-44;
  3. Carroccio A, et al. "Pancreatic enzyme therapy in childhood celiac disease. A double-blind prospective randomized study." Dig Dis Sci. 1995;40(12),2555-60.
  4. Suarez F, et al. "Pancreatic supplements reduce symptomatic response of healthy subjects to a high fat meal." Dig Dis Sci. 1999;44(7),1317-1321.
  5. Levine ME, et al. "Lipase supplementation before a high-fat meal reduces perceptions of fullness in healthy subjects." Gut Liver. 2015;9(4),464-469.
  6. Calvo-Lerma J, et al. "Pancreatic enzyme replacement therapy in cystic fibrosis: dose, variability and coefficient of fat absorption." Rev Esp Enferm Dig. 2017;109(10),684-689.
  7. Ferrone M, et al. "Pancreatic enzyme pharmacotherapy." Pharmacotherapy. 2007;27(6),910–920.
  8. Harrison EH. "Mechanisms involved in the intestinal absorption of dietary vitamin A and provitamin A carotenoids." Biochim Biophys Acta. 2012;1821(1),70–77.
  9. Radovic B, et al. "Adipose triglyceride lipase in immune response, inflammation, and atherosclerosis." Biol Chem. 2012;393(9),1005-1011.
  10. Schneider MU, et al. "Pancreatic enzyme replacement therapy: comparative effects of conventional and enteric-coated microspheric pancreatin and acid-stable fungal enzyme preparations on steatorrhoea in chronic pancreatitis." Hepatogastroenterology 1985;32(2),97-102.
  11. Meyer JH. "Factors that affect the performance of lipase on fat digestion and absorption in a canine model of pancreatic insufficiency." Pancreas. 1994;9(5),613-23.
  12. Waljee AK, et al. "Systematic Review: Pancreatic enzyme treatment of chronic pancreatitis." Aliment Pharmacol Ther. 2009;29(3),235-246.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2019 | Todos los Derechos Reservados https://www.globalhealingcenter.net/

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad