Los Beneficios para la Salud de la Nattokinasa

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

La nattokinasa es una potente enzima proteolítica que tiene beneficios fibrinolíticos y antiinflamatorios para la salud. Se conoce mejor por sus increíbles capacidades fibrinolíticas (anticoagulantes). Quizás su uso más apoyado sea en la esfera de la salud cardiovascular donde contribuye a restaurar el metabolismo saludable de fibrina y disminuir la coagulación de la sangre, por lo tanto, se convierte en un apoyo enzimático totalmente natural y extremadamente potente que puede ayudar a evitar las cardiopatías y los accidentes cardiovasculares. Se ha demostrado científicamente que la nattokinasa puede aliviar la inflamación de las articulaciones.

Como muchos conocen, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en hombres y mujeres. A medida que envejecemos, aumentan los niveles de fibrinógeno (posibilidades de coagulación sanguínea) y disminuyen las enzimas que ayudan a disolver estos coágulos.

Según un informe publicado por los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, más de 700 000 personas tienen un accidente cardiovascular cada año. Ver fuente en inglés. Además, la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) plantea que casi todos los años en los Estados Unidos cerca de 1 millón de personas tendrá un ataque cardíaco. Muchos estudios clínicos sugieren igualmente que la nattokinasa pudiera ayudar a prevenir la formación de trombos profundos en las venas.

¿Qué es la nattokinasa?

Tradicionalmente la nattokinasa era extraída del “natto”, alimento a base de soya fermentada que se encuentra fácilmente en la cocina y cultura japonesas. El organismo que produce la nattokinasa se hace mediante un proceso de fermentación que incorpora la bacteria Bacillus subtilis. Fue descubierto en Japón por el Dr. Hiroyuki Sumi, científico e investigador que buscaba un remedio natural para disolver los coágulos de sangre relacionados con los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

¿Cómo actúa la nattokinasa en el organismo?

La nattokinasa es una proteasa fibrinolítica que por naturaleza es una enzima cuya función básica consiste en hidrolizar proteínas. Debido a que las proteínas tienen una estructura de aminoácido orgánico bastante compleja, se necesitan estos tipos de enzimas para convertir las moléculas de proteínas en aminoácidos que puedan ser absorbidos y digeridos.

La nattokinasa tiene una marcada capacidad de descomponer la sustancia adhesiva que hace que la placa arterial se vuelva muy pegajosa. De esta forma favorece un efecto preventivo y reversible en la coagulación sanguínea y en la acumulación de placa en las arterias.

A diario los seres humanos ingieren grandes cantidades de alimentos que pueden aumentar la inflamación y los niveles de colesterol dañinos para la salud. Esto establece un paradigma que representa un alto riesgo para los humanos de tener coágulos sanguíneos, cardiopatías y accidentes cardiovasculares. La nattokinasa es un tipo de enzima que puede descomponer estos coágulos segmentando directamente los enlaces de los componentes de la proteína de fibrina y acelerando la producción del disolvente de fibrina propio del organismo (plasmina) sin muchos de los efectos secundarios que tienen los fármacos.

La nattokinasa también puede descomponer desechos indeseados como toxinas, detritos celulares en la sangre y proteínas sin digerir en el intestino. Las enzimas proteolíticas, las cuales tienen la capacidad marcada de descomponer enlaces peptídicos y liberar aminoácidos, actualmente están siendo estudiadas por la ciencia y la medicina modernas para su uso clínico y terapéutico en el campo de la oncología general, los problemas inflamatorios y el bienestar inmunológico en general.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la nattokinasa?

Esta enzima se ha utilizado por más de 1000 años y los muchos beneficios para la salud que ofrece cuentan con el respaldo de estudios científicos. La lista que aparece a continuación incluye algunos de los beneficios para la salud de tomar suplementos de nattokinasa, así como algunas de las fascinantes investigaciones que se realizan a cerca de la misma y sus aplicaciones para la salud humana y a la prevención/tratamiento de enfermedades:

  • Se ha demostrado que estabiliza y ayuda al sistema gastrointestinal.
  • Puede ayudar a normalizar la tensión arterial.
  • Ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos y a disolver los ya existentes.
  • Disuelve satisfactoriamente la fibrina y amplía la capacidad natural que tiene el sistema para mantener limpios los vasos sanguíneos.
  • Aumenta la producción natural en el organismo de plasmina y de otros componentes, como la urokinasa, importantes para la disolución de coágulos sanguíneos.
  • Puede ayudar a prevenir la angina, los accidentes cardiovasculares, las venas varicosas, los espasmos musculares y el dolor.
  • Puede ayudar a prevenir los ataques cardíacos y los accidentes cardiovasculares – Algunos estudios han mostrado que la nattokinasa ayuda a descomponer y disolver los coágulos sanguíneos. De hecho, las investigaciones confirman que posee cuatro veces más actividad fibrinolítica que la plasmina, el agente anticoagulante natural del organismo.

Cómo leer las unidades de medida de la nattokinasa

Cuando lea la etiqueta de un suplemento que contenga nattokinasa usted podrá ver las letras (FU) a continuación de la cantidad de nattokinasa contenida en la fórmula. Una FU (unidad fibrinolítica) es la medida otorgada a la enzima. Proviene de la Farmacopea Japonesa, según la cual una unidad se define como la cantidad de enzima que aumenta la absorbencia del filtrado a 275 mn en 0,01 por minuto bajo las condiciones del ensayo.

“FCC” son las siglas en inglés del Códice de Sustancias Químicas para Alimentos (Foods Chemical Codex) el cual es una división de la USP (Farmacopea de Estados Unidos) que establece los estándares para los ingredientes. En el caso de las enzimas, el FCC es un ensayo estándar utilizado para determinar con exactitud la actividad de las enzimas. El compendio actual es FCC VI. El FCC realiza este procedimiento en proteasas microbianas, el mismo se basa en una hidrólisis durante 30 minutos de un sustrato de hemoglobina con pH de 4,7 y a 40 grados Celsius.

¿Dónde puedo encontrar la mejor fuente de nattokinasa?

El producto VeganZyme™ contiene una forma 100% vegana de nattokinasa producida por el proceso de fermentación natural del Bacillus natto o Bacillus subtilis natto. Proviene de fuentes completamente vegetarianas que no han sido modificadas genéticamente, está certificado como kosher, libre gluten, hecho en los EE.UU., no contiene ningún producto animal y es totalmente apto para vegetarianos y veganos.

VeganZyme™ es la fórmula de enzimas sistémicas y digestivas de amplio espectro más avanzada del mundo y no contiene rellenos ni compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, frutos secos y semillas, soya, productos lácteos y todas las restantes fuentes de alimentos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad