El Orotato de Calcio y sus Beneficios

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Huesos - Cuerpo

Usted debe saber que el cuerpo humano necesita calcio. El calcio nos permite tener huesos fuertes y evita enfermedades de pérdida de masa ósea como la osteoporosis. Pero los niveles bajos de calcio en el cuerpo no sólo causan huesos débiles.

Estudios realizados en el Centro de Investigación de Osteoporosis en Creighton University han demostrado que el calcio juega un rol importante en muchas funciones corporales. Desafortunadamente, cálculos de las encuestas federales de salud muestran que sólo 20% de los americanos obtiene los niveles de calcio requeridos para una función adecuada del cuerpo, especialmente la relacionada con el corazón y el sistema circulatorio.

Estudios demuestran que el calcio también previene el aumento de peso, al igual que la preservación de un peso saludable. Cuando el cuerpo no recibe suficiente calcio, activa su estado de emergencia por hambruna y empieza a arrojar calcio a la sangre. Las hormonas que estimulan esta respuesta (hormona paratiroidea y calcitriol) también son responsables de estimular y almacenar nuestras células grasas.

Las cantidades adecuadas de calcio garantizan un pelo, uñas y dientes sanos. Sin suficiente calcio dietético el cuerpo empieza a extraerlo de los huesos del cuerpo. Los buenos niveles de calcio en el cuerpo son muy importantes para los niños y los adolescentes, y estudios demuestran que pueden reducir el riesgo de osteoporosis en edades avanzadas.

Suplementos de Calcio

El Orotato de Calcio es la forma individual más efectiva de suplemento de calcio. Estudios profundos hechos por el doctor Hans A. Nieper, M.D. han demostrado que los orotatos penetran las membranas celulares, permitiendo la entrega efectiva del ión de calcio en las capas más profundas de la mitocondria y el núcleo de las células.

Otros tipos de suplementos de calcio, como los carbonatos de calcio, los citratos, glaucomatosa, lactatos, malatos y fosfatos, no tienen la habilidad de penetrar mucho las membranas.

El Dr. Nieper descubrió que el Orotato de Calcio podría servir para:

  • SII (Síndrome del Intestino Irritable)
  • Colitis
  • Hepatitis
  • Bursitis
  • Artritis
  • Retinitis
  • Sinusitis
  • Psoriasis
  • Vaginitis
  • Gastritis
  • Laringitis
  • Tendinitis
  • Espondilitis
  • Osteoporosis
  • Encefalitis
  • Fracturas
  • Pancreatitis
  • Diverticulitis
  • Mastitis
  • Esclerosis múltiple
  • Lupus eritematoso
  • Reducción general de huesos
  • Alta presión
  • Dolor por inflamación de huesos

El Orotato de Calcio y la Fortaleza de los Huesos

Se ha determinado dentro de la comunidad médica que los suplementos de calcio pueden servir como medida preventiva para la pérdida ósea y la osteoporosis. Mientras que muchas clases de suplementos de calcio pueden apoyar la prevención de esta pérdida, los estudios de Hans A. Nieper han demostrado que el Orotato de Calcio da a los huesos más calcio utilizado por miligramo consumido.

El Orotato de Calcio y el Control del Peso

Se demostró que el Orotato de Calcio también reduce los antojos y la respuesta inflamatoria. Los estudios de Nieper encontraron que al usar suplementos de Orotato de Calcio en la dieta de quienes comen de más, los antojos se reducen significativamente.

Mejora el Estado de Ánimo

El Orotato de Calcio ha sido vinculado con un mejor estado de ánimo, al igual que una mejoría en la capacidad cognitiva en general.

Enfermedades Inflamatorias

Muchas enfermedades inflamatorias fueron estudiadas por Nieper a partir del Orotato de Calcio. Se piensa que este mineral puede fungir como un agente antiinflamatorio.

Protección al Corazón

El calcio ayuda a que los músculos cardiacos hagan su trabajo. También apoya al sistema nervioso para que pueda mantener niveles óptimos de presión en las arterias.

Ayuda a Aliviar Síntomas Premenstruales

Las cantidades adecuadas de calcio liberan hormonas relacionadas con el trastorno del estado de ánimo premenstrual, incluyendo ansiedad, depresión e irritabilidad.

Evita el Riesgo del Cáncer de Colon

Estudios demuestran que los suplementos de calcio reducen el riesgo del cáncer de colon. Se teoriza que el calcio no absorbido pasa por el colon, se conecta a los impulsores de cáncer y los expulsa por medio de la eliminación. Esto puede reducir el riesgo generalizado de cáncer de colon, evitando el desarrollo de pólipos en el colon, un padecimiento ligado al desarrollo posterior de cáncer.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad