Los Beneficios del Orotato de Litio

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
orotato-litio

El litio es un metal álcali relacionado con el sodio y el potasio, el cual ha sido utilizado tradicionalmente en la medicina alopática para tratar desbalances mentales tales como ansiedad y depresión. Sin embargo, existen varios efectos secundarios que pueden presentarse al tomar este fuerte mineral, debido a que el cuerpo tiene una pobre absorción de las formas comunes de carbonato de litio. Esto último era así hasta que se descubrió el orotato de litio.

El orotato de litio ofrece una bio-utilización superior para el cuerpo humano, permitiéndole al mineral penetrar la mitocondria, las células gliales y los lisosomas que existen en las estructuras intracelulares de nuestras células. El mineral estabiliza estas membranas de los lisosomas, demorando la reacción enzimática que conduce a muchos de los efectos secundarios negativos de las otras formas de sales de litio.

La mayoría de las personas desconocen que el litio no es una droga, sino un mineral natural. Al igual que el calcio y el potasio, el litio es algo que todo cuerpo humano necesita para su salud mental y física.

Muchas personas conocen las presentaciones farmacéuticas del litio (carbonato de litio y citrato de litio), los extractos químicos mencionados anteriormente, utilizados para tratar la depresión y la manía.

El orotato de litio es muy diferente a las otras formas del mineral. Aunque las variaciones farmacéuticas del litio requieren dosis más elevadas para penetrar nuestras células, el orotato de litio solo es necesario en dosis extremadamente pequeñas, debido a que una gran cantidad del mineral penetra la célula (aproximadamente el 97%). La otra buena noticia es que, a diferencia de sus parientes farmacéuticos, el orotato de litio no es tóxico, es seguro, tiene pocos o casi ningún efecto secundario y funciona en el 70% al 80% de las personas que lo utilizan.

Beneficios del Orotato de Litio para la Salud

Protección Cerebral:
Los estudios demuestran que el litio puede rejuvenecer y hacer crecer la materia gris de células nerviosas en el cerebro hasta en un tres por ciento.

Efectos Anti Envejecimiento:
Se ha demostrado que pequeñas cantidades de orotato de litio pueden ofrecer efectos anti envejecimiento en el cerebro.

Protección Neuronal de Toxinas en el Medio Ambiente:
El litio ha demostrado que puede proteger el sistema de numerosas toxinas, especialmente en la materia gris del cerebro.

El Orotato de Litio También puede ser Útil:

  • En la enfermedad de Lyme
  • En el déficit de glóbulos blancos
  • En la enfermedad convulsiva juvenil
  • En el alcoholismo y padecimientos del hígado
  • En el dolor relacionado con migrañas y cefalea en racimos
  • En el hipertiroidismo y otras enfermedades de la tiroides: existen estudios que han mostrado que el litio puede ayudar en la distribución balanceada del yodo.
  • En el Trastorno por Estrés Post Traumático (TEPT) y como un reductor de estrés general
  • En el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y Trastorno por Déficit de Atención (TDA) y agresividad: existen estudios que han demostrado que las personas que consumen litio experimentan menos ira y cólera, y mejoran la memoria.
  • En la enfermedad de Alzheimer y la demencia.
  • En la reducción de miopía y glaucoma: el Dr. Hans Nieper descubrió que los pacientes con glaucoma podían beneficiarse del efecto deshidratante del litio en el ojo, ofreciendo una mejora en la vista y reduciendo la presión intraocular.
  • En el Trastorno Bipolar: Los orotatos pueden reducir los efectos de los episodios maníaco-depresivos. El litio ha demostrado ser un eficiente controlador del humor en 70% al 80% de los pacientes bipolares.
  • En la depresión: la dosis terapéutica de orotato de litio es 150mg/día. Esto es similar a 900-1800mg de las variantes por receta médica. En este rango de dosis del orotato de litio no se presentan efectos secundarios y no existe la necesidad de controlar las muestras de sangre.

Precauciones con el Litio

No intente auto medicarse con orotato de litio si tiene un desequilibrio mental. Hable con su médico para obtener más información. Las mujeres embarazadas y lactantes no deben consumir ningún tipo de suplemento de litio.

El litio tampoco debe ser tomado en caso de enfermedades cardiovasculares y renales, deshidratación grave o agotamiento, falta de sodio, o en personas que están utilizando cualquier tipo de diuréticos o inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad