Los Beneficios de la Papaína

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en

Papaína

La papaína es una potente enzima digestiva que frecuentemente se encuentra en la fruta de la papaya (Carica papaya) y se extrae de ella. También es conocida como proteinasa de papaya. La enzima de la papaya, la papaína, desempeña una función fundamental en el proceso digestivo al participar en la descomposición de fuertes fibras de proteína. Por este motivo en América del Sur, de donde es originaria, los beneficios de la Papaína se ha utilizado comúnmente como apoyo digestivo para la ingestión de carne.

La ciencia se está poniendo al día con la sabiduría de los curanderos tradicionales de América del Sur. La papaína puede desempeñar una función muy importante en la descomposición de toxinas y es un potente antiséptico, digestivo, antioxidante y agente antiinflamatorio.

¿Cómo actúa la papaína?

La enzima de la papaya, la papaína, es capaz de descomponer las proteínas más grandes en proteínas más pequeñas o péptidos o incluso en la subunidad de aminoácido más pequeñas segmentando los enlaces en el interior de la cadena de proteínas o el final de la cadena (actividad endopeptidasa y exopeptidasa respectivamente) en una amplia variedad de valores de pH.

Esto le brinda una notable capacidad para mejorar el proceso digestivo total y aumentar la absorción de nutrientes de alimentos a base de proteínas. Su capacidad de hidrolizar (descomponer) proteínas también significa que puede desempeñar una función esencial en muchos procesos fisiológicos normales y posiblemente pueda tener una influencia positiva en los procesos de las enfermedades.

Los beneficios para la salud de la papaína

1. Mejora la digestión

Una de las principales formas en las cuales la papaína ayuda al organismo es lo relacionado con sus propiedades para la digestión de proteínas. La Universidad de Michigan respalda su uso como apoyo enzimático para el intestino, el estómago y el páncreas.

2. Cuidado de la piel y las heridas

Mujer Tocando su Cara

Debido a las capacidades antisépticas y antiinflamatorias de la papaína, actualmente se está estudiando para su aplicación tópica en quemaduras, irritaciones y heridas. También ha sido utilizada para tratar úlceras y escaras. Las culturas tradicionales en Hawai y Tahití hacían emplastos de la cáscara de la papaya, parte de la fruta en la que hay una alta concentración de papaína. Lo aplicaban en la piel para sanar heridas, quemaduras, erupciones y picaduras de insectos.

3. Resistente a los hongos

Algunos estudios muestran que la enzima papaína también es resistente a los hongos. En un informe publicado en el año 2010 por la Revista Africana de Investigación Agrícola (African Journal of Agricultural Research en inglés) se demostró que los extractos de Carica papaya (papaína) podían disminuir estadísticamente el patógeno fúngico que provoca la podredumbre de la fruta de asimina.

4. Apoyo al sistema inmune

Según el Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering, la papaína puede actuar como un apoyo al sistema inmune para el tratamiento del cáncer, ya que las enzimas proteolíticas como la papaína ayudan a modular los leucocitos en la respuesta inmune. Varios estudios sugieren que la enzima papaína también posee capacidades antitumorales.

5. Resistente a la inflamación

Algunos estudios confirman que la enzima papaína tiene una fuerte resistencia a la inflamación y puede ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones y de la próstata. Un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Maryland demostró que la papaína era efectiva para ayudar al organismo a disminuir la inflamación asociada con la prostatitis.

6. Antioxidante

La papaína retiene compuestos que pueden ayudar a proteger el organismo del daño celular provocado por los radicales libres. En un estudio publicado en la Revista de Ciencia Láctea (Journal of Dairy Science en inglés) se demostró que la papaína puede ofrecer una posible alternativa a los aditivos químicos para aumentar la supervivencia de las bacterias probióticas en el yogurt debido a sus propiedades para la oxidación. Igualmente, es también un potente agente antimicrobiano que se utiliza comúnmente para la conservación de los alimentos ya que previene las infestaciones bacterianas y evita que se eche a perder producto de la oxidación.

Cómo leer las unidades de medida de la papaína

La papaína es una proteasa de origen vegetal que se mide en PU (unidades de papaína). Una FCC-PU (Método Analítico Proteolítico Vegetal) se basa en una hidrólisis proteolítica de sustrato de caseína durante 60 minutos con pH de 6,0 y a 40°C. FCC son las siglas en inglés para el Códice de Sustancias Químicas para Alimentos (Foods Chemical Codex), el cual es una división de la USP (Farmacopea de Estados Unidos) que establece los estándares para los ingredientes. En el caso de las enzimas, el FCC es un ensayo estándar utilizado para determinar con exactitud la actividad de las enzimas. El compendio actual es FCC VI.

¿Dónde puedo encontrar la mejor fuente de papaína?

VeganZyme™ es la fórmula de enzimas sistémicas y digestivas de amplio espectro más avanzada del mundo y no contiene rellenos ni compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, frutos secos y semillas, soya, productos lácteos y todas las restantes fuentes de alimentos.

El producto VeganZyme™ contiene una forma 100% vegana de papaína producida por el proceso de fermentación natural del papaya Carica. Proviene de fuentes completamente vegetarianas que no han sido modificadas genéticamente, está certificado como kosher, libre gluten, hecho en los EE.UU., no contiene ningún producto animal y es totalmente apto para vegetarianos y veganos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (5)
  1. Desser L., Zavadova E., Herbacek I. Oral enzymes as additive cancer therapy. International Journal of Immunotherapy. 2001. vol.17, no.2-3-4, pp. 153-161 (111 ref.).
  2. Desser L, Holomanova D, Zavadova E, Pavelka K, Mohr T, Herbacek I. Oral therapy with proteolytic enzymes decreases excessive TGF-beta levels in human blood. Cancer Chemother Pharmacol. 2001 Jul;47 Suppl:S10-5.
  3. Maurer HR. Bromelain: biochemistry, pharmacology and medical use. Cell Mol Life Sci. 2001 Aug;58(9):1234-45. Review.
  4. Cruz AG, Faria JA, Walter EH, Andrade RR, Cavalcanti RN, Oliveira CA, Granato D. Processing optimization of probiotic yogurt containing glucose oxidase using response surface methodology. J Dairy Sci. 2010 Nov;93(11):5059-68. doi: 10.3168/jds.2010-3336.
  5. Nwinyi Obinna Chukwuemeka, Abikoye Busola Anthonia. Antifungal effects of pawpaw seed extracts and papain on post harvest Carica papaya L. fruit rot (PDF). African Journal of Agricultural Research 2010 June 18. vol.5(12), pp. 1531-1535.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad