Los Beneficios de la Papaína

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
La papaína tiene muchos beneficios para la salud

La papaína es una poderosa enzima digestiva comúnmente encontrada y extraída no solo del látex de la fruta de la papaya (Carica papaya) sino también de las hojas y tallos de la papaya. También se conoce como papaya proteinasa. La papaína, la enzima de la papaya, juega un papel importante en el sistema digestivos que involucran la descomposición de las fibras duras proteicas. Por esta razón, se utiliza comúnmente en Sudamérica para el apoyo digestivo cuando se come carne e incluso para ablandar la carne antes de cocinar.

La ciencia se está poniendo al día con la sabiduría de los naturistas tradicionales en América del Sur. La papaína puede jugar un papel importante en la descomposición de toxinas y es una poderosa ayuda digestiva y antioxidante.

¿Cómo Funciona la Papaína?

La papaína, la enzima de la papaya, descompone proteínas más grandes en proteínas más pequeñas, conocidas como polipéptidos, y en subunidades de aminoácidos individuales. Al igual que todas las proteasas, la papaína funciona mediante la ruptura de enlaces químicos, ya sea en el interior de la proteína (que existe en una estructura tridimensional compleja) o al final de la cadena. Las endopeptidasas rompen las proteínas desde adentro, y las exopeptidasas trabajan desde los extremos.

La papaína mejora el proceso digestivo y aumenta la absorción de nutrientes de los alimentos a base de proteínas. Debido a su capacidad para hidrolizar (descomponer) las proteínas, la papaína puede desempeñar un papel en muchos procesos fisiológicos y potencialmente influir en los procesos de enfermedades para siempre.

Los Beneficios de Salud de la Papaína

1. Estimula la Digestión

Una de las áreas importantes en las que la papaína sirve al cuerpo se encuentra en el ámbito de sus propiedades proteico-digestivas. Un caso de estudio encontró que cuando un paciente masculino con intolerancia al gluten comía una dieta libre de gluten, aún experimentaba diarrea, pero adicionalmente cuando tomaba 1800 mg de papaína durante un mes, tenía menos deposiciones blandas y menos mal-absorción.[1, 2] Este es solo un estudio, y se necesita realizar más investigaciones.

2. Ayuda a Curar la Piel y Heridas

Debido a las capacidades beneficiosas de papaína, las personas lo han utilizado durante muchos años como una aplicación tópica para quemaduras, úlceras, irritaciones, úlceras por presión y otras heridas, y para ayudar a la recuperación de lesiones deportivas.[3, 4] Algunos médicos lo han usado para las caries dentales.[3] La acción enzimática de la papaína es muy específica y no daña la salud de la piel.[3] Las culturas tradicionales en Hawai y Tahití hicieron cataplasmas de las pieles de papaya, ya que esta parte de la fruta tiene una concentración particularmente alta de papaína. Los naturistas tradicionales aplicaron esta sustancia sobre la piel para curar heridas, quemaduras, erupciones y picaduras de insectos.

3. Digiere la Mucosidad

Los estudios han encontrado que la papaína digiere la mucina sinusal, una glucoproteína que se encuentra en el moco, y por lo tanto puede tener efectos beneficiosos para las personas que tienen problemas de sinusitis.[5] La papaína hace que la mucosidad sea menos viscosa o más líquida y, por lo tanto, se puede eliminar mejor. Debido a esta característica, algunos investigadores están estudiando cómo la papaína puede ayudar a administrar medicamentos de nanopartículas al cuerpo para que puedan pasar a través de la barrera natural de la mucosa del cuerpo en el intestino.[6] El uso de la papina con nanopartículas puede no ser lo mejor para su salud.

4. Apoya la Función del Sistema Inmune

Los estudios han encontrado que la papaína puede tener propiedades anti-proliferación de células. Algunos estudios han demostrado que la papaína produce un efecto fuerte, mientras que otros no encontraron diferencias entre la papaína y los controles.[7, 8] Un artículo de revisión encontró pruebas contundentes de las propiedades generales de la función inmune de la papaya.[9]

5. Resiste Enrojecimiento e Irritación

Los estudios confirman que la enzima papaína ofrece una poderosa resistencia al enrojecimiento y la irritación. La papaína ayuda a la absorción de otra sustancia beneficiosa, la quercetina. Un estudio descubrió que cuando se administraba papaína y bromelina junto con quercetina, ayudaba con los síntomas asociados con la salud de la próstata.[9, 10]

6. Actúa Como un Antioxidante

La papaína contiene compuestos que pueden ayudar a proteger el cuerpo del daño celular causado por los radicales libres, lo que lo convierte en un antioxidante. Los compuestos en el jugo de papaya eliminan eficazmente, o contrarrestan, los radicales libres de hidroxilo (OH-) altamente reactivos, así como los superóxidos. La papaína tiene un nivel antioxidante a la par con la vitaminas E y C.[11, 12] En un estudio, el cultivar Sunrise Solo (un tipo de papaya) fue más efectivo como antioxidante que otros dos cultivos.[13]

7. Previene el Deterioro de los Alimentos

Dado que la investigación ha demostrado que la papaína tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, a veces se usa para conservar alimentos de forma natural.[14, 15] Es un poderoso agente comúnmente utilizado en la conservación de alimentos, reduciendo las infestaciones bacterianas y el deterioro debido a la oxidación.

Cómo Leer las Unidades de Medida Para la Papaína

La papaína es una enzima proteasa de origen vegetal medida en PU (unidades de papaína). La PU le informan el nivel de actividad de la enzima. La Farmacopea de los Estados Unidos (USP) crea las medidas estándar para los suplementos. Estos se publican en Foods Chemical Codex (FCC) de USP, un esquema internacionalmente aceptado de estándares para la calidad de los ingredientes, suplementos y aditivos alimenticios. Una PU es la cantidad de enzima papaína que libera un mcg de tiroxina por hora durante la prueba o el ensayo.[16] El número que ve refleja el nivel de actividad de la enzima; cuanto mayor es el número, más activo es.

Nunca compre una enzima que indique la cantidad en peso, como miligramos (mg) porque no le informa acerca de la efectividad de la enzima.

¿Dónde Puedo Encontrar la Mejor Fuente de Papaína?

El producto VeganZyme® contiene una forma 100% vegana de papaína extraída de Carica papaya. Proviene de fuentes que no son genéticamente modificadas, tiene certificación kosher, no contiene gluten, está hecho en los EE. UU. A partir de ingredientes de origen mundial, no contiene productos de origen animal y es ideal para vegetarianos y veganos.

VeganZyme es la fórmula de enzimas digestivas y sistémicas de espectro completo más avanzada del mundo y está libre de rellenos y compuestos tóxicos. Esta fórmula contiene enzimas digestivas, que ayudan a digerir las grasas (lípidos), azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y verduras, cereales, legumbres, salvado, nueces y semillas, soja, productos lácteos y todas las demás fuentes de alimentos.

VeganZyme también se puede usar como una mezcla de enzimas sistémicas para eliminar el exceso de moco, fibrina, diversas toxinas, alérgenos, así como factores de coagulación excesiva en todo el cuerpo.

Referencias (16)
  1. Roxas M. "The Role of Enzyme Supplementation in Digestive Disorders." Altern Med Rev. 2008;13(4),307-14.
  2. Messer M, Baume PE. "Oral papain in gluten intolerance." Lancet. 1976;2(7993),1022.
  3. Amri E, Mamboya. "Papain, a Plant Enzyme of Biological Importance: A Review." Am J Biochem Biotechnol. 2012;8(2),99-104.
  4. da Silva CR, et al. " Genotoxic and Cytotoxic Safety Evaluation of Papain (Carica papaya L.) Using In Vitro Assays." J Biomed Biotechnol. 2010; 2010,197898.
  5. Ali ME, Pearson AP. "More Than One Disease Process in Chronic Sinusitis Based on Mucin Fragmentation Patterns and Amino Acid Analysis." Int J Otolaryngol. 2015;2015, 708475.
  6. Liu M, et al. "Developments of mucus penetrating nanoparticles." Asian Journal of Pharmaceutical Sciences. 2015;10(4),275-282.
  7. Müller A, et al. "Comparative study of antitumor effects of bromelain and papain in human cholangiocarcinoma cell lines." Int J Oncol. 2016;48(5),2025-34.
  8. Bellelli A, et al. "Inhibition of tumor growth, invasion and metastasis in papain-immunized mice." Invasion Metastasis. 1990;10(3),142-69.
  9. Pandey S et al. "Anti-inflammatory and immunomodulatory properties of Carica papaya." J Immunotoxicol. 2016;13(4),590-602.
  10. Nickel JC, et al. "Nutraceuticals in Prostate Disease: The Urologist’s Role." Rev Urol. 2008;10(3),192–206.
  11. Manosroi A, et al. "Antioxidant and Gelatinolytic Activities of Papain from Papaya Latex and Bromelain from Pineapple Fruits." Chiang Mai J Sci. 41(3),635-648.
  12. da Silva CR, et al. " Genotoxic and Cytotoxic Safety Evaluation of Papain (Carica papaya L.) Using In Vitro Assays." J Biomed Biotechnol. 2010; 2010,197898.
  13. Ozkan A, et al. "Antioxidant capacity of juice from different papaya (Carica papaya L.) cultivars grown under greenhouse conditions in Turkey." Turk J Biol. 2011;35,619-625
  14. Manohar CM, et al. "Design of a Papain Immobilized Antimicrobial Food Package with Curcumin as a Crosslinker." PLoS ONE 10(4): e0121665.
  15. Nwinyi OC, Anthonia AB. "Antifungal effects of pawpaw seed extracts and papain on post harvest Carica papaya L. fruit rot (PDF)." African J of Agric Res. 2010;5(12),1531-1535.
  16. "Food Chemicals Codex.." Volumes 2-3. National Academies Press. 1981.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2018 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad