5 Beneficios Saludables de las Semillas de Girasol

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
semillas de girasol

Las semillas de girasol: excelentes en el estadio, prácticas durante un viaje largo y nativas de América del Norte, se han convertido en un elemento básico en culturas de todo el mundo. A pesar de su tamaño pequeño, las semillas de girasol son una excelente fuente de vitaminas, minerales y aceites esenciales. No sólo son un fantástico tentempié, sino que además las semillas de girasol ofrecen extraordinarios beneficios saludables.

1. Cuidan la Salud Cardiovascular

Las semillas de girasol contienen dos nutrientes que fomentan la salud cardiovascular – la vitamina E y el ácido fólico.

Un cuarto de taza de semillas de girasol contiene más del 60% del valor diario de vitamina E. Esta vitamina esencial realiza una función antioxidante importante y los niveles equilibrados de vitamina E han sido relacionados con un menor riesgo general de muerte prematura por enfermedad cardiovascular.[1] La vitamina E ayuda a neutralizar los radicales libres protegiendo las membranas celulares y las células del cerebro contra el enrojecimiento y la hinchazón. No dudes acerca de los beneficios de la vitamina E ya que ha sido relacionada con la protección contra más de un riesgo grave para la salud. [2]

Además, el ácido fólico ha demostrado ayudar a la salud cardiovascular desde el nacimiento hasta la vejez. Metaboliza la homocisteína, un indicador de problemas cardiovasculares, en metionina, un aminoácido esencial. El ácido fólico y los ácidos grasos esenciales se encuentran naturalmente en las semillas de girasol y han sido asociadas con una buena salud cardiovascular. [3]

2. Los Fitoesteroles Ayudan a Cuidar el Colesterol

Las semillas de girasol contienen un alto nivel de fitoesteroles. Estos fitoesteroles tienen propiedades físicas similares al colesterol; más de una vez, las investigaciones han informado de que los fitoesteroles ayudan a mantener unos niveles saludables de colesterol. [4] [5]

3. Excelente Fuente de Magnesio

La deficiencia de magnesio puede conducir a una variedad de problemas de salud que afectan a los sistemas cardiovascular, nervioso e inmunológico. Los músculos y el sistema óseo también requieren magnesio para un correcto funcionamiento. Durante mucho tiempo, los médicos homeopáticos han utilizado el magnesio para ayudar a la función respiratoria, la salud del corazón y para reducir la tensión del Síndrome Pre-Menstrual (PMS, según sus siglas en inglés).

Y un cuarto taza de semillas de girasol proporciona más del 25% del valor diario recomendado de magnesio. ¡Una protección para el cerebro, el corazón, los músculos y más!

4. Ayuda a Mantener un Estado de Ánimo Saludable

Una ventaja añadida del magnesio de las semillas de girasol es que ayuda a mantener un estado de ánimo saludable. Hace más de cien años, el sulfato de magnesio se administraba a pacientes que padecían depresión. Su éxito, así como su seguridad, lo convierten en una opción valiosa. Hoy, el magnesio juega un papel esencial en los tratamientos homeopáticos para la salud mental. [6]

5. Contiene Selenio: Poderoso Antioxidante y Excelente la Tiroides

Las semillas de girasol contienen selenio, un nutriente esencial. Los estudios han demostrado que desempeña un importante papel en la función antioxidante y ayuda a reducir el enrojecimiento y la inflamación en el cuerpo. Recientemente, también se ha identificado su papel crucial en el metabolismo de la hormona tiroidea. [7] El selenio también destaca por su capacidad de estimular la reparación del ADN en células dañadas. [8] [9]

La Mejor Manera de Comer Semillas de Girasol

Las semillas de girasol son un excelente tentempié pero es importante comerlas de manera sana. Muchas variedades disponibles se asan y les añaden saborizantes altos en sodio. Es probable que tampoco sean orgánicas ni sin transgénicos – dos aspectos que hay que tener en cuenta. Personalmente, me encantan las semillas de girasol orgánicas y germinadas de Go Raw. Son un tentempié excelente, fantástico para ensaladas y de buena calidad. También recomiendo probar la mantequilla de girasol, es similar a la mantequilla de maní, está disponible en algunas tiendas de comestibles, no es difícil de preparar y es deliciosa.

¿Comes semillas de girasol? ¿Cuál es tu forma favorita de comerlas? Deja un comentario abajo y ¡compártelo con nosotros!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (9)
  1. Goyal A, Terry MB, Siegel AB. Serum Antioxidant Nutrients, Vitamin A, and Mortality in US Adults. Cancer Epidemiol Biomarkers Prev. 2013 Aug 8.
  2. Cardenas E, Ghosh R. Vitamin E: A dark horse at the crossroad of cancer management. Biochem Pharmacol. 2013 Aug 3. pii: S0006-2952(13)00454-1. doi: 10.1016/j.bcp.2013.07.018.
  3. McNulty H, Pentieva K, Hoey L, Strain J, Ward M. Nutrition throughout life: folate. Int J Vitam Nutr Res. 2012 Oct;82(5):348-54. doi: 10.1024/0300-9831/a000130.
  4. Phillips KM, Ruggio DM, Ashraf-Khorassani M. Phytosterol composition of nuts and seeds commonly consumed in the United States. J Agric Food Chem. 2005 Nov 30;53(24):9436-45.
  5. Silbernagel G, Genser B, Nestel P, März W. Plant sterols and atherosclerosis. Curr Opin Lipidol. 2013 Feb;24(1):12-7. doi: 10.1097/MOL.0b013e32835b6271.
  6. Serefko A, Szopa A, Wla P, Nowak G, Radziwo-Zaleska M, Skalski M, Poleszak E. Magnesium in depression. Pharmacol Rep. 2013;65(3):547-54.
  7. Hawkes WC, Richter D, Alkan Z. Dietary Selenium Supplementation and Whole Blood Gene Expression in Healthy North American Men. Biol Trace Elem Res. 2013 Aug 18.
  8. Alatise OI, Babalola OO, Omoniyi-Esan GO, Lawal OO, Adesunkanmi AR, Agbakwuru EA. Selenium levels in neoplastic breast lesions. Niger Postgrad Med J. 2013 Jun;20(2):91-7.
  9. Zeng GQ, Yi H, Zhang PF, Li XH, Hu R, Li MY, Li C, Qu JQ, Deng X, Xiao ZQ. The Function and Significance of SELENBP1 Downregulation in Human Bronchial Epithelial Carcinogenic Process. PLoS One. 2013 Aug 19;8(8):e71865. doi: 10.1371/journal.pone.0071865.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad