10 Beneficios del Té Verde

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Té Verde

Existe una muy buena razón por la cual las sociedades asiáticas han bebido té verde por cientos de años. ¡De hecho el historial arqueológico demuestra que la gente ha cortado las hojas del té verde por más de 5,000 años! Hoy, el té ocupa el segundo lugar después de agua en lo que respecta a la bebida más popular en el mundo.

Y existe una buena razón por la cual – desde su habilidad para quizás evitar el cáncer a sus efectos protectores del corazón, décadas de estudios sustanciales demuestran que el té verde puede tener varias propiedades curativas y apoyar la salud. La lista a continuación incluye solo algunos beneficios de té verde para la salud.

1. Apoyo Nutricional para los Retos de Salud

Aunque no es una cura autosuficiente de ninguna manera, los estudios han demostrado que el té verde tiene el potencial para combatir muchas formas de cáncer. Un estudio de laboratorio hecho en la Universidad McGill en Montreal halló que los antioxidantes del té verde exitosamente podrían reducir los tumores de próstata en ratones. Otro meta-análisis de datos determinó que un consumo elevado de té verde puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón hasta en un 18%.

Otros estudios hechos en poblaciones japonesas encontraron que el consumo elevado de té verde puede relacionarse con menos recaídas en mujeres con cáncer de seno. Estudios chinos han probado un vínculo entre el consumo de té verde y menos posibilidades de padecer cáncer estomacal, pancreático, esofágico, de próstata y colon-rectal.

2. Promueve la Salud del Corazón

Posiblemente por su habilidad de reducir el colesterol en la sangre, se ha encontrado que el té verde ayuda al cuerpo a quemar formas dañinas de grasa, evitando que se instalen en el torrente sanguíneo. Estudios a gran escala con té verde lo han asociado con la prevención a largo plazo de padecimientos cardíacos. Una prueba realizada en Japón determinó que beber al menos cuatro tazas de té verde diariamente podría reducir la severidad de las enfermedades del corazón en los hombres.

3.Antioxidantes

El té verde está lleno de antioxidantes. Estas sustancias que combaten los radicales libres aumentan la habilidad del cuerpo para alejar las enfermedades y detener los procesos degenerativos del envejecimiento. El té verde contiene antioxidantes llamados catechinas y polifenoles, formas de antioxidantes conocidos por frenar la respuesta inflamatoria ligada con un ADN dañado, el colesterol elevado y hasta el cáncer. Estos antioxidantes dilatan nuestros vasos sanguíneos, mejorando su elasticidad y reduciendo la posibilidad de obstrucción. Además, el té verde casi no es procesado, lo que permite que los antioxidantes naturales permanezcan intactos y concentrados.

4. Promueve la Salud del Hígado

En un mundo donde la toxicidad del hígado es común, una dosis diaria de té verde puede ser justo lo que el doctor ordenó. Estudios clínicos muestran que grandes cantidades de té verde alejan los trastornos del hígado. El té verde también puede producir un efecto protector al hígado. Estudios con animales prueban que el té verde protege el hígado de los efectos negativos de sustancias tóxicas como el alcohol, y que las catechinas del té verde ayudan a reducir la inflamación del hígado. El té verde es solo uno de muchos alimentos que limpian el hígado.

5. Pérdida de Peso y Estimulante para el Metabolismo

Se ha demostrado que el extracto de té verde es efectivo tanto en la prevención y la reducción del peso. Un estudio demostró que las propiedades de oxidación de grasa del té verde ayudaron a los participantes a perder peso durante un período de tres meses. Un estudio de Japón probó que los participantes que usaron extractos de té verde pudieron perder peso más fácilmente, bajar su presión arterial, y eliminar el colesterol malo o LDL. Estudios clínicos sugieren que los polifenoles del té verde crean un efecto quema grasa en el cuerpo, al igual que aumentan el metabolismo.

6. Apoyo Digestivo

El té verde es un estimulante digestivo muy conocido, reduce el gas intestinal y hasta puede evitar y tratar trastornos digestivos inflamatorios como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa, los dos tipos de IBD.

7. Estimula un normal nivel de azúcar en la sangre

El té verde se ha usado en la medicina tradicional para mantener estables los niveles de azúcar. Estudios demuestran que el té verde puede evitar el desarrollo de la diabetes tipo 1, y puede usarse como apoyo para la diabetes cuando ya se ha desarrollado. Esto puede ser porque regula la glucosa en el cuerpo.

8. Promueve la Salud Dental

te verde

Tradicionalmente, el té verde también evita las caries y el deterioro dental. Además es un ingrediente común en muchos atomizadores para el aliento muy populares.

9. Apoyo contra la Artritis

Estudios muestran que el té verde combate la respuesta típicamente asociada con enfermedades inflamatorias con el artritis al detener la respuesta inflamatoria al igual que al ruptura de cartílago en individuos artríticos.

10. Estimulante Inmunológico

El té verde puede ser un estimulante inmunológico en general. Los químicos del té verde se han usado para reducir las gripas, la influenza y hasta las verrugas genitales. ¡Algunos estudios en animal de laboratorio muestran evidencia prometedora de que el té verde puede detener el proceso de envejecimiento y hasta ayudarnos a vivir más!

Para obtener la máxima cantidad de beneficios del té verde, recomiendo que compre y consuma solo productos orgánicos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (5)
  1. “Prostate Cancer, Nutrition, and Dietary Supplements (PDQ®)–Health Professional Version” National Cancer Institute. 2015. 1 Jun. 2016 .
  2. Jian-Min Yuan. “Green tea and prevention of esophageal and lung cancers.” Published online 2011 Apr 29. doi: 10.1002/mnfr.201000637
  3. “Green tea may lower heart disease risk – Harvard Health Publications.” 2015. 1 Jun. 2016
  4. Cabrera C1, Artacho R, Giménez R. “Beneficial effects of green tea–a revie.” J Am Coll Nutr. 2006 Apr;25(2):79-99.
  5. Kim, Hyun Min, and Jaetaek Kim. “The effects of green tea on obesity and type 2 diabetes.” Diabetes & metabolism journal 37.3 (2013): 173-175.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad