Los Beneficios del Aceite Esencial de Bergamota Para Bajar de Peso

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
esencial de bergamota

La bergamota es una planta cítrica que se encuentra en Italia. El aceite que se extrae de la cáscara de la fruta tiene muchos usos, incluyendo que equilibra el nivel de azúcar el sangre, el colesterol, y ayuda a bajar de peso.

¿Cómo Funciona el Aceite Esencial de Bergamota?

El aceite esencial de bergamota contiene sustancias limpiadoras y astringentes que lo convierten en un producto beneficioso para tratar una serie de padecimientos y afecciones. Sin embargo, quizás lo que más llame la atención de la bergamota es que cuando se compara con otras variedades cítricas, esta contiene cantidades extremadamente elevadas de polifenoles. Los polifenoles son compuestos útiles que se cree detienen la producción de triglicéridos, estimula el metabolismo y evita la absorción del colesterol.

El Aceite Esencial de Bergamota y Bajar de Peso

Al igual que la lavanda y la menta, la bergamota es uno de los pocos aceites esenciales que pueden estimular el sistema endocrino a que produzca sensaciones de relajación. Esta acción puede combatir el estrés emocional, un síntoma comúnmente asociado a la sobre alimentación. Por lo general, los alimentos no saludables son los que más se consumen en los episodios de alimentación emocional. La sensación de alivio que ofrece el aceite esencial de bergamota estimula a bajar de peso mediante el combate del estrés emocional que puede conducir a la sobre alimentación de alimentos no saludables.

La bergamota también estimula la secreción de hormonas y ayuda a mantener indicadores metabólicos adecuados. Esta estimulación aumenta los jugos digestivos, la bilis y la insulina, los cuales promueven la absorción de nutrientes, la descomposición de azúcares y grasas, y la reducción de azúcar en sangre. La bergamota también puede ayudar cuando un metabolismo lento o la presencia de problemas digestivos conducen a una malnutrición o un aumento excesivo de peso.

Azúcar en Sangre y Colesterol

Los niveles de triglicéridos son medidas que reflejan la cantidad de grasa en sangre. A niveles más altos, más grasa en sangre. Altos niveles de azúcar en sangre son indicacores de que el cuerpo está reteniendo más glucosa que la que elimina. Como resultado, la glucosa acumulada que se almacena en el cuerpo se convierte en grasa.

La bergamota posee la ventaja adicional que puede reducir el azúcar en sangre y los triglicéridos. La bergamota inhibe la enzima (HMG-CoA) que está asociada a la producción de colesterol por parte del hígado; esto limita la producción de LDL (Lipoproteína de Baja Densidad) y reduce la presencia de colesterol LDL malo en la sangre.

HMG-CoA también está asociada a los niveles de azúcar en sangre, mostrando su mayor actividad cuando el nivel de azúcar es elevado. Al reducir el azúcar en sangre, la bergamota afecta la actividad reductora de HMG-CoA.

En la Universidad de Catanzaro, Italia, se realizó una investigación con más de 200 pacientes con colesterol alto. Los investigadores descubrieron que, después de un mes de consumir bergamota, los pacientes experimentaron reducciones en los niveles de LDL y azúcar en sangre. Los niveles de HDL (colesterol bueno) aumentaron más de 40%.

El Aceite Esencial de Bergamota como Parte de la Estrategia Para Bajar de Peso

Por lo general el sobrepeso es un problema con una serie de factores influyentes. La decisión de hacer un cambio en el estilo de vida es un buen paso, pero cuando este proceso se ve afectado por un metabolismo lento, la alimentación por complacencia, o niveles altos de azúcar en sangre, la evidencia sugiere que la utilización de aceite esencial de bergamota puede ser útil.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. Mollace V, Sacco I, Janda E, Malara C, Ventrice D, Colica C, Visalli V, Muscoli S, Ragusa S, Muscoli C, Rotiroti D, Romeo F. Hypolipemic and hypoglycaemic activity of bergamot polyphenols: from animal models to human studies. Fitoterapia. 2011 Apr;82(3):309-16. doi: 10.1016/j.fitote.2010.10.014. Epub 2010 Nov 4. (Disponible en inglés)
  2. Fisher K, Phillips CA. The effect of lemon, orange and bergamot essential oils and their components on the survival of Campylobacter jejuni, Escherichia coli O157, Listeria monocytogenes, Bacillus cereus and Staphylococcus aureus in vitro and in food systems. J Appl Microbiol. 2006 Dec;101(6):1232-40. (Disponible en inglés)
  3. Bagetta G, Morrone LA, Rombolà L, Amantea D, Russo R, Berliocchi L, Sakurada S, Sakurada T, Rotiroti D, Corasaniti MT. Neuropharmacology of the essential oil of bergamot. Fitoterapia. 2010 Sep;81(6):453-61. doi: 10.1016/j.fitote.2010.01.013. Epub 2010 Jan 20. Review. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad