Mamás Blogueras Debaten sobre Nuevos Pañales

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Cambiandole el Pañal a un Bebe

Hay un número cada vez mayor de madres o “mamás blogueras” expresando sus opiniones. Uno de los temas que ha discutido este grupo son los posibles efectos secundarios de un nuevo tipo de pañal desechable de poca calidad de la marca Pampers fabricado por Proctor & Gamble.

Los nuevos pañales utilizan una forma avanzada de lo que la compañía apodó “tecnología seca al máximo”. Esto es simplemente una frase capciosa de marketing para llamar a los polímeros sintéticos superabsorbentes que pueden absorber mucho más fluido que su contraparte natural.

Proctor & Gamble afirma que la nueva tecnología hace que los nuevos pañales sean un 20% menos voluminosos que los pañales desechables anteriores de Pampers y reduce la huella ambiental del producto en una cantidad considerable. Sin embargo, muchas mamás están más preocupadas por el impacto que tienen los nuevos pañales en la piel de sus bebés que por el medio ambiente.

Preocupaciones

Varias mamás blogueras informaron inmediatamente que notaron irritación en la piel luego de probar los nuevos Pampers. Aparentemente, en algunos casos esto fue más allá de los límites normales de la dermatitis del pañal, causando que una madre se refiriera a ella como “quemadura química”. En un esfuerzo por comprender mejor la causa de la irritación, una bloguera popular examinó el interior de uno de los nuevos pañales y lo comparó con uno de los pañales anteriores. Descubrieron que los nuevos Pampers ya no utilizaban un forro de malla para aguantar el material absorbente (supuestamente porque el nuevo material se expande menos), también encontraron nuevas fragancias y posiblemente una nueva forma de ribete adhesivo.

Algo más que debe tener en cuenta

Se ha probado que es muy difícil que las erupciones provocadas se repitan de manera sistemática y algunos especialistas aún tienen dudas de que los nuevos pañales sean la verdadera causa de la irritación pronunciada de modo anormal. En específico, mencionan la ausencia de cualquier sustancia química nueva en el producto además de las pruebas rigurosas que se le realizan a todos esos productos antes de que salgan al mercado. Existe una posibilidad muy fuerte de que ocurra irritación cada vez que se producen cambios en materiales que entran en contacto con la piel humana, en particular la piel de los bebés. Esto se aplica a todo, desde un par de medias nuevas hasta cambios de detergente.

¿Qué puedo hacer para prevenir esto en casa?

Sin importar si estos nuevos pañales son o no la causa de la irritación, no son la mejor opción para la piel joven ni para el medio ambiente. Casi todos los pañales fabricados por compañías reconocidas utilizan una tecnología similar y producen grandes cantidades de basura. Una forma excelente de disminuir las sustancias químicas a las que se exponen las zonas más sensibles de su hijo, es cambiar a pañales de tela u orgánicos y totalmente naturales. No obstante, no es una garantía de que su pequeño nunca sufrirá un caso de dermatitis del pañal. Le recomiendo que pruebe algunos remedios naturales para la dermatitis del pañal.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad