Datos sobre Bloqueador Solar: Como no Quemarse Este Verano

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Aplicando Bloqueador a una Niña

Una reciente investigación realizada por el Grupo de Trabajo Medioambiental (en inglés) encontró que el 60% de los bloqueadores solares disponibles en el mercado no son tan seguros y efectivos como usted cree. Algunos de ellos simplemente no ofrecen la protección necesaria para bloquear todos los rayos ultravioletas provenientes del sol, y algunos otros contienen químicos que pueden hacerle daño a su piel.

Incluso la mejor intención necesita diligencia y esfuerzo, por lo tanto, cuando vaya a comprar esa loción “con SPF” este verano, asegúrese de estar comprando la protección que necesita y no se quede desprotegido.

Rayos UV: Como es que Pueden Dañar su Piel

Los rayos solares son calificados según el espectro de su longitud de onda. Los mismos pueden ser infrarrojos (IR) o ultravioletas (UV). Los rayos ultravioletas son de los que siempre escuchamos hablar porque estos son los que pueden dañar la piel.

Los rayos ultravioletas también son divididos en categorías según su longitud de onda. Los rayos UVC son absorbidos por la estratosfera y prácticamente no llegan a la superficie terrestre. Cuando los grupos de interés analizan los peligros del deterioro de la capa de ozono, los rayos UVC son un tema obligado debido a que una breve exposición a los mismos puede causar quemaduras solares y si es prolongada puede llegar a ser mortal. Los rayos UVC es el tipo de radiación ultravioleta más fuerte y peligrosa.

Los rayos UVB son los “rayos bronceadores” o “rayos quemadores” que penetran las primeras capas de la piel (epidermis) y provocan la producción de melanina, la cual aparece en la forma del bronceado. Una sobre exposición a los rayos UVB puede provocar carcinoma de células escamosas y carcinoma basocelular, dos de los tipos de cáncer de piel más comunes. Los rayos UVB son más fuertes en el verano y están más cerca de la línea del ecuador.

Los rayos más peligrosos son UVA, los cuales penetran más allá de la epidermis hasta la dermis. Los rayos UVA penetran el vidrio, por lo tanto está expuesto a ellos mientras conduce o si está sentando cerca de una ventana. Los rayos UVA siempre son fuertes, sin importar la estación, y una prolongada exposición a este tipo de radiación ultravioleta puede provocar melanoma, el cáncer de piel más mortal que se conoce.

¿Todos los Bloqueadores Solares Protegen la Piel de los Dañinos Rayos UVA?

Desafortunadamente, no. Busque bloqueadores que especifiquen que protegen contra rayos UVA y UVB, o que sean multi espectro o amplio espectro. Aunque los bloqueadores que contienen estas últimas características pudieran protegerle de algunos rayos UVA, generalmente la etiqueta no indica cuánto pudieran protegerle.

Además, incluso los bloqueadores solares que prometen una protección de amplio espectro no necesitan mencionar el nivel de protección UVA que ofrecen. Usted debe buscar un nivel adecuado de factor de protección solar (SPF por sus siglas en inglés). El número SPF mostrado en el bloqueador solar le dice cuánto tiempo más demorará su piel en ponerse roja utilizando el bloqueador que si no lo utilizara. Por ejemplo, si utiliza un bloqueador con SPF 20 quiere decir que su piel demorará 20 veces más en ponerse roja que si no utiliza el bloqueador.

¿Puede mi Bloqueador Solar Hacerme Daño?

Aunque los bloqueadores solares son efectivos para bloquear alguna de la radiación solar que puede causar quemaduras, envejecimiento y cáncer de piel, algunos ingredientes presentes en estos bloqueadores pueden ser dañinos, por ejemplo la oxibenzona. La oxibenzona es un ingrediente común utilizado en los bloqueadores solares, y es también un alterador de hormonas. En el año 2008 el CDC indicó (en inglés) que es necesaria la implantación de nuevos estándares de seguridad para los bloqueadores y la revisión de los ya existentes.

El principal propósito de los esfuerzos de la FDA en relación a las etiquetas de los bloqueadores (en inglés) es ofrecer a los consumidores la información necesaria sobre el nivel de protección brindado por sus bloqueadores, en lugar de informar sobre los peligros de los químicos contenidos en ellos. Tenga presente los riesgos potenciales de los químicos presentes en su bloqueador solar y haga lo posible por evitarlos.

¿Cómo me Puedo Proteger del Sol y Evitar los Químicos Dañinos?

sunshine

Además de utilizar un sombrero de ala ancha o permanecer en interiores (lo cual ya nosotros hacemos), usted puede obtener ropa que venga acompañada de Factor de Protección Ultravioleta (UPF por sus siglas en inglés) que es similar al SPF mencionado en los bloqueadores. El UPF ofrece una protección adicional de la radiación ultravioleta mientras reduce su exposición a químicos potencialmente dañinos. La conocida tienda de ropa de exteriores REI ofrece información y detalles sobre la elaboración y funcionamiento de las telas con UPF. También es bueno tener presente que si va a exponerse al sol, tratar de hacerlo en la mañana o al final de la tarde. Intente evitar el sol del mediodía si es posible.

¿Cuál es el Mejor Bloqueador que se Puede Utilizar?

El estudio del Grupo de Trabajo Medioambiental identificó un total de 31 productos (en inglés), entre 1,608, que son efectivos y tienen poco riesgo. Este grupo calificó los 1,608 productos basados en la efectividad y el nivel de riesgo, entre los cuales calificaron 928 productos como de alto riesgo y la mayoría de estos ni siquiera eran muy efectivos. Según el estudio, los mejores bloqueadores solares, lociones SPF y bálsamos para los labios, son:

  • Soleo Organics Sunscreen
  • Badger Sunscreen
  • Purple Prairie Botanicals Sun Stuff
  • Keys Soap and Solar Rx Cosmetic Moisturizing Sunblock
  • Marie Veronique Organics Crème de Jour Tinted
  • Purple Prairie Botanicals Sunstick Lip Balm
  • UV Natural Lip Screen

Recuerde mantener protegida su piel. ¡Disfrute su verano!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad