Nuevo Informe: Se Encontró BPA en Dinero Estadounidense

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
money

Según un reciente informe divulgado por Safer Chemicals (en inglés), un grupo pro ambientalista con sede en Washington compuesto por negocios ecológicos, defensores de los servicios de salud y ciudadanos activistas, se encontró BPA en el papel moneda de los EE.UU.

Bisfenol-A (BPA por sus siglas en inglés), el tristemente célebre químico que fue prohibido de los biberones de los bebés en Europa y Canadá, es un conocido compuesto encontrado en los recibos impresos con tecnología térmica que la mayoría de las personas guardamos en nuestras billeteras o carteras después de realizar una compra. Esta constante cercanía ha permitido que algunas trazas de este químico se transfieran permanentemente a los billetes que están en circulación y posteriormente a nuestras inocentes manos.

Los investigadores analizaron recibos y billetes de una veintena de estados, incluyendo Washington D.C, en busca de trazas de BPA. ¡Estos investigadores encontraron concentraciones de BPA en 11 de los 22 recibos y en 21 de los 22 billetes analizados!

El Consejo Químico de EE.UU (en inglés) argumenta que las cantidades de BPA encontradas en el papel moneda son fisiológicamente insignificantes; y, de cierta forma, están en lo cierto.

Las pequeñas cantidades de BPA encontradas en los billetes son insignificantes cuando son comparadas con otras fuentes, tales como los empaques plásticos de comida y los recibos térmicos. Sin embargo, según la opinión de los investigadores, la verdadera razón por la que este estudio debe preocuparnos es que el mismo demuestra la habilidad que este químico posee de infiltrarse por los materiales porosos como el papel, o inclusive la piel como sugieren otros estudios.

Ericka Schreder, científica y autora principal del informe:

“Nuestros hallazgos demuestran que ni siquiera el consumidor más informado puede evitar entrar en contacto con el BPA. El uso de cantidades no reguladas de BPA está teniendo consecuencias involuntarias, incluyendo la exposición de las personas cuando tocamos los recibos.” [1] (en inglés)

¿Por Qué Tanta Preocupación con el BPA?

El Bisfenol-A (BPA) ha sido comúnmente utilizado desde los años 1950s en la fabricación de ciertos plásticos y resinas epoxi. Según los datos de hace unos años, la producción mundial sobrepasó los dos millones de toneladas anuales.

La gran mayoría de esta producción fue utilizada en la creación de plástico policarbonato, ese plástico resistente de color claro que es utilizado comúnmente para los artículos de uso cotidiano como los lentes de sol, los DVD, los empastes dentales y por supuesto, los biberones y las botellas de agua.

Los científicos estuvieron conscientes del riesgo potencial del BPA poco tiempo después que fuera creado en los años 1930s. La sustancia ha estado bajo constante escrutinio durante décadas, especialmente en las últimas dos, debido a posibles efectos negativos en hormonas y trastornos neuro-químicos en los humanos. El Bisfenol-A ha sido relacionado con una gran cantidad de padecimientos, incluyendo un temprano comienzo de la pubertad, inestabilidad mental y depresión, diabetes y varios tipos de cáncer.

¿La Solución a la Exposición al BPA?

El problema con el Bisfenol-A no son los efectos sobre el cuerpo humano, sino su ubicuidad. A pesar de la reciente tendencia de los fabricantes de América del Norte y Europa de tratar de fabricar productos sin BPA, este todavía se puede encontrar prácticamente en cualquier sitio.

Andy Igrejas, Director de la Coalición Safer Chemicals, Healthy Families:

“La presencia de BPA en recibos, billetes y otros muchos productos es un resultado directo de los absurdamente relajados controles químicos de los Estados Unidos. El Congreso 112º debería realizar un cambio en la fracasada Ley de Control de Sustancias Tóxicas de 1976. Esta ley es una prioridad legislativa para proteger las familias estadounidenses y las futuras generaciones. [2] (en inglés)

Es posible que las regulaciones actuales no vayan a cambiar inmediatamente, teniendo en cuenta la característica histórica de este químico de hacer los plásticos más resistentes y duraderos. Posiblemente, la mejor forma de evitar o reducir la exposición al Bisfenol-A sea a través de la toma de mejores decisiones como consumidores hasta que se apruebe una regulación mundial en relación a este químico.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad