Beneficios Saludables de la Bromelina

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
La bromelina es una enzima que digiere proteínas que se encuentra comúnmente en frutas como la piña.

Bromelina es un enzima compleja que digiere proteínas (proteolíticas) y se encuentra en la piña (Ananas comosus). La enzima está presente en la fruta por si sola y en mayor concentración en el tallo. Puede hidrolizar o descomponer una variedad de tipos de proteínas en ambientes acídicos o alcalinos.

Originalmente isolados a finales de 1800s, bromelina incluye la familia de enzimas que contienen sulfhidrilo encontradas en la piña. A parte de la enzima proteolítico, bromelina contiene otras enzimas, incluyendo peroxidasa, fosfatasa ácida, varios inhibidores de la proteasa y calcio unido orgánicamente.[1] Bromelina juega un papel importante en la digestión, y quizás lo más importante, las propiedades han impulsado a muchos practicantes por décadas en usarla como un agente en curara heridas y en prevenir enfermedades y irritaciones.

¿Qué es lo que Bromelina Hace?

La enzima proteolítico en la bromelina descompone la proteína. Esta tiene beneficios obvios cuando se considera que la mayoría de los alimentos ricos en proteínas se han cocinado demasiado, lo cual destruye la mayoría de las enzimas naturales. Bromelina asiste el mecanismo digestivo del cuerpo reduciendo moléculas grandes y complejas de proteínas en pequeñas unidades peptídicas o aminoácidos individuales. Estas pequeñas unidades peptídicas son crucial en la producción de tejidos musculares en el cuerpo, neurotransmisores, y otras moléculas basadas en proteínas.

Muchos de los beneficios de la enzimas, sin embargo, entran en juego cuando se absorbe en el intestino delgado; esta absorción hace posible los efectos sistemáticos como la reducción de enrojecimiento, la hinchazón y la irritación que pueden causar estragos generales en la salud del cuerpo.

Los Beneficios Saludables de la Bromelina

Tradicionalmente, los indígenas de América del Sur usaban la piña para reducir problemas digestivos y reducir la irritación, así como otros usos terapéuticos.[2] Estos son algunos de los increíbles beneficios saludables de esta enzima, también hay estudios que apoyan los beneficios de bromelina.

1. Reduce Inflamación y Enrojecimiento

Bromelina fue aprobado en Europa como un remedio efectivo para la inflamación después de una cirugía. Investigaciones han mostrado que la enzima de la bromelina puede reducir inflamación, moretones, acelera el tiempo de recuperación, y reduce la disconformidad después de una cirugía. Un estudio a ciegas de más de 150 mujeres que recibieron episiotomía (cortes quirúrgicos en el perineo) durante el parto, encontró que a las mujeres que se les proporcionó una dosis grande oralmente de bromelina en un periodo de tres días, empezando cuatro horas después del parto, mostró una gran disminución en inflamación, e incomodidad.[3] El noventa por ciento de mujeres que tomaron el suplemento mostraron una excelente recuperación comparadas con el 44% de mujeres en el grupo de placebo.

2. Ayuda con la Incomodidad de la Sinusitis

Bromelina es uno de los suplementos más populares en países de Europa como alemania, donde es comúnmente usada para problema de sinusitis. Algunos estudios sugieren que la bromelina es efectiva en reducir incomodidad e inflamación.[4]

3. Ayuda a la Recuperación de Quemaduras y Heridas

Debido a sus propiedades beneficiosas, bromelina ha sido usada por mucho tiempo en heridas, y ha sido estudiado para aplicaciones tópicas en quemaduras, lesiones, y heridas de bala. Estudios en humanos y animales muestran que la bromelina ayuda a desprender el tejido muerto en las heridas y quemaduras.[5] Otro estudios muestran que promueve la recuperación cuando se aplica tópicamente en quemaduras de segundo y tercer grado.[5]

4. Ayuda con las Picaduras de Insectos

Bromelina puede ser aplicada tópicamente para reducir inflamación e incomodidad asociado con la picazón de picaduras de insectos. Tradicionalmente, la piña fue usada par ayudar con las picaduras de insectos así como el veneno de serpiente en América del Sur, existen patentes asociados para el uso con este propósito.

5. Asiste Después de las Lesiones Deportivas

Estudios muestran que la bromelina puede acelerar el tiempo de recuperación después de una lesión física o de deportes. El consumirla se ha vinculado en la reducción de inflamación de esguinces, torceduras, moretones y otras lesiones menores musculares.[6]

6. Ayuda Aliviar el Dolor de Huesos

Bromelina puede ayudar aliviar el dolor ocasional de huesos y articulaciones. De hecho, es un ingrediente común en muchos de los suplementos naturales para el dolor de músculos y articulaciones.[7, 8]

7. Alivia las Venas Varicosas y Hemorroides

Porque tiene efectos positivos en la inflamación, irritación, curación de heridas, bromelina es usado en medicina alterna para aliviar los hemorroides y otras condiciones de las venas.

8. Digiere Mucosidad en Pulmones y Nariz

Varios estudios sugieren que la bromelina ayuda a reducir la tos y disminuye la mucosida relacionada con la sinusitis, también reduce la inflamación y enrojecimiento que acompaña la fiebre de heno.[9, 10] La Comisión Alemana E aprobó las enzimas de bromelina para ayudar los imbalances de oídos, nariz, y garganta que ocurre después de la cirugía, y para reducir infecciones generales e inflamación de la sinusitis.

9. Normaliza la Indigestion y Acidez

Debido a las capacidades de proteasa, esta enzima puede normalizar los procesos digestivos, particularmente ayudando con indigestión y acidez. Estudios mostraron que es particularmente efectivo cuando se usa en combinación con otras enzimas como amilasa (que digiere los carbohidratos) y lipasa (que digiere la grasa). Otros estudios mostraron que la bromelina redujo la hinchazón y gas.[11]

10. Equilibra la Acidez del Estómago

Investigaciones muestran que la bromelina puede ayudar al balance de la acidez del estómago, así como alcalinizar el intestino delgado. Un estudio en laboratorio confirmó que la enzima puede ayudar aliviar la diarrea relacionada con organismos nocivos.[12] Otros estudios sugieren que puede ser un remedio natural prometedor para la EII (enfermedad inflamatoria intestinal).[11]

11. Aumenta la Salud Inmune General

Bromelina puede aumentar la fuerza inmunológica general en el cuerpo humano. Un estudio clínico en Alemania encontró que la suplementación oral de bromelina puede ayudar estimular la función inmunológica en mujeres.[13] Otros estudios sugieren que las preparaciones comerciales con múltiples enzimas proteolíticas y no proteolíticas puede aumentar la cantidad de ciertas hormonas del sistema inmunológico, llamadas citoquinas (producidas en los glóbulos blancos).[14] Estudios recientes sugieren que la bromelina puede ayudar a aliviar algunos de los efectos secundarios estándar del cáncer relacionados con la disminución de la inmunidad.[15]

12. Mantiene un Flujo Normal Sanguíneo

Muchos estudios en laboratorio (en vitro) y en humanos (en vivo) sugieren que la bromelina puede evitar que las plaquetas de la sangre formen coágulos dentro del cuerpo, que puede minimizar los impactos de condiciones graves cardíacas y cerebrales en las que la coagulación puede ser un problema.[10] Esta es una investigación importante sobre los efectos de la bromelina en la salud del cerebro y del corazón.

13. Repela los Organismos Nocivos

El análisis de varios estudios sugiere que la bromelina posee acción contra organismos dañinos, y puede ser efectiva para las enfermedades que son resultados de esta presencia. Usado junto con los antibióticos, la bromelina y la terapia con enzimas funcionó de maravilla en casos relacionados con la salud pulmonar y urinaria.[10]

Entendimiento de las Unidades de Medida de la Bromelina

Bromelina se mide de diferentes maneras, incluyendo PU (Unidades de papaína), unidades de digestión de gelatina (GDU / gramo), unidades de coagulación de leche (MCU), unidades de Rorer (RU), unidades de bromelina tirosina (BTU / gramo), unidades de digestión de caseína (CDU/mg) o unidades FIP (cantidad que hidrolizado de caseína). Las unidades muestran el nivel de actividad de la enzima; cuanto mayor sea el número, más activo es.

La Farmacopea de los Estados Unidos (USP) crea las medidas estándares para los suplementos. Estos se publican en el Food Chemical Codex (FCC) de la USP, un compendio internacionalmente aceptado de estándares para la calidad de los ingredientes, suplementos y aditivos de los alimentos. PU es la cantidad de enzima papaína que es liberada en un mcg de tirosina por hora durante una prueba.[16]

¿Donde Puede Encontrar la Mejor Fuente de Bromelina?

VeganZyme® es un avanzado, mezcla de espectro completo de enzimas digestivas y sistémicas. Libre de rellenos y compuestos tóxicos, contiene enzimas digestivas, las cuales ayudan a digerir grasas (lípidos) azúcares, proteínas, carbohidratos, gluten, frutas y vegetales, cereales, legumbres, salvado, semillas y nueces, soja, lácteos, y todas las demás fuentes de alimentos.

VeganZyme contiene 100% forma vegana de extracto de bromelina de la piña (Ananas comosus). Viene de fuentes no-GMO, certificada kosher, libre de gluten, y completamente apto para vegetarianos y veganos.

VeganZyme también puede ser usado como una mezcla de enzimas sistemática para descomponer el exceso de moco, fibrina, varias toxinas, alérgenos, así como el exceso de factores de coagulación en todo el cuerpo.

Referencias (16)
  1. Roxas M. "The Role of Enzyme Supplementation in Digestive Disorders." Altern Med Rev. 2008;13(4),307-14.
  2. Taussig SJ, Batkin S. "Bromelain, the enzyme complex of pineapple (Ananas comosus) and its clinical application. An update." J Ethnopharmacol. 1988;22(2),191-203.
  3. Zatuchni GI, Colombi DJ. "Bromelains therapy for the prevention of episiotomy pain." Obstet Gynecol. 1967;29(2),275-8.
  4. Guo R, et al. "Herbal medicines for the treatment of rhinosinusitis: a systematic review." Otolaryngol Head Neck Surg. 2006;135(4),496-506.
  5. Pavan R, et al. "Properties and Therapeutic Application of Bromelain: A Review." Biotechnol Res Int. 2012; 2012,976203.
  6. Kerkhoffs GM, et al. "A double blind, randomised, parallel group study on the efficacy and safety of treating acute lateral ankle sprain with oral hydrolytic enzymes." Br J Sports Med. 2004;38(4),431-5.
  7. Brien S, et al. "Bromelain as an adjunctive treatment for moderate-to-severe osteoarthritis of the knee: a randomized placebo-controlled pilot study." QJM. 2006;99(12),841-50.
  8. Brien S, et al. "Bromelain as a Treatment for Osteoarthritis: a Review of Clinical Studies." Evid Based Complement Alternat Med. 2004;1(3),251-257.
  9. Ryan RE. "A double-blind clinical evaluation of bromelains in the treatment of acute sinusitis." Headache. 1967;7:13-17.
  10. Rathnavelu V, et al. "Potential role of bromelain in clinical and therapeutic applications." Biomed Rep. 2016;5(3),283–288.
  11. Onken JE, et al. "Bromelain treatment decreases secretion of pro-inflammatory cytokines and chemokines by colon biopsies in vitro." Clinical Immunology. 2008;126(3),345–352.
  12. Chandler DS, Mynott TL. "Bromelain protects piglets from diarrhoea caused by oral challenge with K88 positive enterotoxigenic Escherichia coli." Gut. 1998;43(2),196-202.
  13. Eckert K, et al. "Effects of oral bromelain administration on the impaired immunocytotoxicity of mononuclear cells from mammary tumor patients." Oncol Rep. 1999;6(6),1191-9.
  14. Desser L, et al. "Cytokine synthesis in human peripheral blood mononuclear cells after oral administration of polyenzyme preparations." Oncology. 1993;50(6),403-7.
  15. Desser L, Het al. "Oral therapy with proteolytic enzymes decreases excessive TGF-beta levels in human blood." Cancer Chemother Pharmacol. 2001;47 Suppl,S10-5.
  16. "Food Chemicals Codex." Volumes 2-3. National Academies Press. 1981.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2019 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad