Porqué Debe Comprar Café Orgánico de Comercio Justo

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Taza de Café

Todos hemos escuchado últimamente muchos comentarios sobre comprar productos orgánicos y de comercio justo, con especial referencia a aquellos que utilizamos diariamente, como el café. ¿Pero qué significa “comercio justo”? ¿Por qué es tan importante comprar café orgánico de comercio justo?

¿Qué es el Comercio Justo?

El término “comercio justo” hace referencia al sistema de compra y venta de productos y artículos de una forma en la que los productores locales y las comunidades involucradas en el cultivo y producción del producto son reconocidos y se les paga un precio justo. El comercio justo también puede incluir políticas que respeten el medio ambiente natural local que se utiliza en la producción, así como la estimulación de conexiones entre personas, la igualdad y la sostenibilidad.

7 Razones para Apoyar el Café de Comercio Justo

Casi el 85% del café Certificado como Comercio Justo (Fair Trade Certified™) es también orgánico. A pesar de ser orgánico, el café de comercio justo es más costoso generalmente. La lista a continuación ofrecerá algunas buenas razones por las cuales usted debe pensar en apoyar a la comunidad internacional de productores de café de comercio justo, a pesar de que el precio por grano es un poco más elevado.

1. Apoya la Sostenibilidad Medioambiental

Cuando usted compra café orgánico de comercio justo, usted está apoyando la sostenibilidad medioambiental a través de prácticas orgánicas que reducen y/o eliminan el uso de agroquímicos tóxicos y dañinos, pesticidas y otros aditivos químicos. Además, varios de los granjeros de café de comercio justo trabajan con métodos de producción sostenibles para ayudar a que el medio ambiente continúe prosperando para las futuras generaciones.

2. Precio Justo

Usted apoya un precio justo para los productos. Al café con el sello de comercio justo se le ha puesto un precio base por la Organización de Sellado de Comercio Justo. Por lo tanto, nadie puede estafarlo a usted, como tampoco nadie puede estafar a los trabajadores que producen los granos de café.

3. Apoya las Comunidades Locales y los Trabajadores

Cuando usted compra café orgánico de comercio justo, está ayudando a los trabajadores, a las organizaciones y a las comunidades involucradas en la producción, a recibir un salario decente para vivir. Esto representa una ayuda directa en contra de aquellos que dejan a los trabajadores sin el salario mínimo necesario para tener los alimentos básicos, un lugar donde vivir, atención médica y educación.

4. Invierte en el Desarrollo de la Comunidad Local

Cuando usted compra de un productor de comercio justo, usted también está invirtiendo una pequeña cantidad de su dinero en la comunidad de donde provino el producto. Mientras muchos productores de café se trasladan hacia pequeñas aldeas y pueblos y se adaptan a la cultura y las tradiciones locales, otras muchas cooperativas de café de comercio justo reinvierten las ganancias en los negocios locales y la comunidad.

Mucho más importante es el detalle que los productores de comercio justo entregan un porcentaje para el desarrollo social en determinadas áreas de la comunidad, como son la vivienda, servicios médicos, educación, entrenamiento de liderazgo y programas para las mujeres.

5. ¡Sabe Mejor y es Más Saludable!

Una Bolsa de Grano de Café

El café orgánico de comercio justo es mejor para su salud y sabe mejor. Según aumenta la demanda de café a nivel mundial, se crean nuevos métodos de producción masiva, lo cual conduce a la obtención de un producto de menor calidad. El café orgánico cultivado sosteniblemente crece más despacio y se cultiva a la sombra. Además, con este café no se utilizan fertilizantes químicos y pesticidas, lo cual permite que el café mantenga todos sus nutrientes.

Cuando llega al prensado, el café orgánico es procesado sin la utilización de químicos agresivos que normalmente son utilizados en el café no orgánico. Además, las plantas de café orgánico crean un suelo que mantiene su base nutritiva compleja. Posteriormente estas plantas pueden tomar los nutrientes y llevarlos a los granos de café lenta y constantemente, añadiéndoles robustez y un sabor suave. También le permite al suelo original mantener su base nutritiva compleja (mientras los suelos quedan agotados en las granjas de café cultivados al sol).

6. Ayuda a Aumentar y Preservar la Biodiversidad

Muchas aves de los EE.UU. emigran a “países cafeteros” en el invierno. A diferencia del café de producción masiva, el cual le roba a los animales su hábitat natural, las plantaciones tradicionales de café de comercio justo ofrecen algunos de los últimos hábitats de aves en países como Colombia y México. De hecho, estudios realizados en estos dos países muestran que las plantaciones de café orgánico “cultivado a la sombra” tienen hasta un 95% más de vida aviar que las plantaciones de gran escala cultivadas al sol.

7. Elimine al Intermediario

Ese café Vente Mocha Latte de $4.00 que compra todos los días, puede haber pasado por las manos de varios granjeros, exportadores, corredores de bolsa, procesadores, tostadores y vendedores antes de llegar a sus labios. El café de comercio justo intenta eliminar todos estos costosos intermediarios mediante el trabajo directo con cooperativas de granjeros pequeños.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad