Estudio: Tomar Multivitaminas y Suplementos de Calcio Puede Reducir el Riesgo de Cáncer de Mama

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Una Morena Sonriendo

Un estudio publicado recientemente por investigadores de la Escuela de Medicina de Ponce (en inglés), en Puerto Rico, muestra que los suplementos dietéticos de calcio y otras vitaminas pueden reducir significativamente en las mujeres el riesgo de padecer cáncer de mama. Si los investigadores están en lo cierto, esta información aparentemente simple pudiera ayudar a salvar un sinnúmero de mujeres de la mortal enfermedad.

Al comparar los casos clínicos de 268 mujeres que tenían tumores de mama malignos con 457 saludables, llamadas control, el equipo de investigadores pudo calcular que con una correcta utilización de suplementos existiría una potencial reducción del 30% en la incidencia de cáncer.

¿Cómo Ayuda el Calcio a Reducir el Riesgo de Cáncer de Mama?

Quizás no lo veamos así, pero técnicamente el mineral calcio es un metal alcalino natural. De hecho, es uno de los metales más abundantes del planeta. También es un componente necesario de la fisiología celular de casi cualquier organismo complejo conocido por el hombre. Sin el calcio, la comunicación intracelular necesaria para la realización de un gran número de procesos biológicos se vería seriamente afectada o pudiera ser imposible.

Según el Dr. Jaime Matta, jefe del equipo investigativo que realizó el estudio, es probable que los descubrimientos relacionados con el papel del calcio en la reducción del riesgo del cáncer de mama, se deban a la propiedad que tiene este mineral para ayudar a facilitar la realización del difícil proceso de recuperación del ADN dentro del cuerpo humano. Se necesitan más de 200 proteínas únicas para mantener correctamente la integridad de estos procesos genéticos de reparación; y si estas proteínas no están disponibles rápidamente, pueden ocurrir desagradables cambios dentro del cuerpo. Aunque es posible que en un principio estos cambios sean menores, con el paso del tiempo pueden transformarse en procesos malignos como cáncer de mama y otros tipos mortales de cáncer.

La combinación de un suplemento dietético de calcio junto con uno de multivitaminas de calidad, es una excelente forma de asegurarse que nuestro cuerpo tenga todos los minerales y nutrientes que necesita para mantenerse.

Eligiendo los Mejores Suplementos

En el mercado existen muchos tipos de calcio y multivitaminas. Elegir el suplemento más efectivo es importante, pero también puede ser difícil.

En mi opinión IntraCal es uno de los mejores suplementos de calcio de fácil absorción disponibles en cualquier sitio del mundo. IntraCal es una creación especial de orotato de calcio y orotato de magnesio que es capaz de penetrar rápidamente las paredes de la célula antes de ser procesado y eliminado del cuerpo. Cuando este suplemento es consumido con multivitaminas de calidad como IntraMax, usted puede mantener una correcta salud celular.

Los investigadores también resaltan la importancia de una dieta nutritiva correcta como una medida de prevención contra la formación de cáncer de mama. Una dieta rica en frutas orgánicas variadas y vegetales, acompañada de aceites saludables como aceite de oliva orgánica, aceite de coco natural y aceite de linaza puede hacer una gran diferencia en la habilidad del cuerpo para mantener saludable la genética del mismo. No se olvide de consumir alimentos ricos en calcio para obtener mejores resultados.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad