Estudio: Obtener Suficiente Calcio a Tempranas Edades Puede Ayudar a Evitar la Obesidad Después

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
niña tomando lleche

No es un secreto que el calcio es importante para desarrollar huesos fuertes y saludables, especialmente en los niños. Pero, un estudio (en inglés) presentado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte sugiere que este consumo temprano puede tener un importante papel en la prevención de la obesidad posteriormente.

Los científicos de esta universidad realizaron una prueba de 18 días en la que dos docenas de lechoncitos recién nacidos fueron analizados para detectar cambios en la densidad y composición ósea. Los lechoncitos fueron divididos en dos grupos iguales, el grupo experimental fue alimentado con una dieta considerablemente baja en calcio, mientras que el grupo control fue alimentado con una dieta un poco elevada en calcio para simular la lactancia de la madre.

¿Qué Descubrieron los Investigadores?

Como se esperaba, descubrieron un considerable descenso en la densidad ósea general de los lechoncitos del grupo experimental en comparación con los del grupo control. Sin embargo, lo más interesante fue que un elevado porcentaje de células madres ubicadas en la médula ósea de los lechoncitos deficientes en calcio ya habían sido programadas para convertirse en grasa en lugar de masa ósea.

Los huesos de los cerdos, al igual que en los humanos, están llenos con médula ósea que está conformada principalmente por células madres. Según van creciendo los cerdos, estas células madres son utilizadas normalmente para expandir y reforzar la estructura ósea existente.

En el caso de estos lechoncitos experimentales, un porcentaje increíblemente elevado de células estaban destinadas a convertirse posteriormente en células grasas debido a la deficiencia de calcio. Esto las predispone a una serie de problemas de salud tales como la obesidad. Estos descubrimientos pueden hacer la diferencia en la lucha contra la epidemia de obesidad infantil y adulta que ha afectado el mundo civilizado por décadas, asumiendo que esta misma situación se presente en los niños que tienen un bajo consumo de calcio en sus primeros años de vida.

Los Efectos de la Deficiencia de Calcio en los Jóvenes

Desafortunadamente muchos jóvenes no obtienen suficiente calcio al igual que los lechoncitos del experimento. Esto no solo los predispone a una vida de huesos frágiles y aumento del riesgo de obesidad, sino que también puede tener una serie de efectos negativos a largo plazo en su estado de salud física y mental.

El calcio también juega un importante papel en el desarrollo de cerebros saludables. Sin la cantidad adecuada de calcio, el cerebro humano pierde la conductividad que necesita para comunicar correctamente los impulsos nerviosos, lo cual puede tener un gran impacto sobre como las mentes aprenden y procesan la información.

¿Estoy Obteniendo Suficiente Calcio?

No siempre es fácil obtener el calcio suficiente, y esto aplica para niños y adultos. Comer una abundante cantidad de alimentos ricos en calcio es la mejor forma de obtener la cantidad diaria recomendada. Usted no solo obtendrá suficiente calcio de estos alimentos, sino que también recibirá otros nutrientes.

Si usted no consume suficientes alimentos ricos en calcio entonces es mejor que tome un suplemento dietético de calcio, ya que esta es la forma más sencilla y conveniente de garantizar que usted y sus seres queridos obtengan la cantidad que necesitan.

Le recomiendo que pruebe IntraCal. A diferencia de muchos suplementos comerciales de calcio que pueden ser difíciles de procesar y utilizar por el organismo, IntraCal es un tipo único de calcio y orotato de magnesio creado científicamente, que es hasta un 90 por ciento más biodisponible que la mayoría de los otros suplementos disponibles en el mercado.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad