¿Puede Tener una Cama Tóxica?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Ácaros de Polvo

Muchas personas no piensan en sus colchones, sábanas o almohadas como objetos en el hogar que puedan causarles enfermedades. De hecho, la mayoría de nosotros nunca pensaría en utilizar el término “ropa de cama tóxica”. ¿Puede ser en verdad posible que las camas en las que dormimos todas las noches sean un peligro para la salud?

Muchos de nosotros asociamos la pintura, los productos de limpieza domésticos e incluso algunos productos para la higiene personal como posibles peligros para nuestra salud pero no es común que pensemos que las toxinas estén presentes en nuestros cuartos. Sin embargo, la ropa de cama tóxica es una amenaza muy real para nuestra salud y es algo contra lo que debemos tomar medidas.

Si sus hijos padecen de algún tipo de enfermedad crónica o alergias, este artículo puede resultarle muy interesante porque la intención es alertarle acerca de los peligros para la salud sobre los que puede estar durmiendo durante la noche.

Ropa de Cama Orgánica en Oposición a la Tradicional

Lo orgánico es mejor no solo en cuanto a los alimentos sino también a la hora de elegir sobre qué vamos a dormir. Los colchones orgánicos se pueden obtener de varios vendedores y los beneficios para la salud de estos colchones pueden sorprenderle.

Los colchones tradicionales contienen una variedad de sustancias químicas nocivas que pueden provocar problemas de salud en adultos y niños. Los colchones orgánicos, aunque pueden lucir exactamente igual que los tradicionales, están hechos de uno de los siguientes componentes:

  • Lana orgánica
  • Algodón orgánico
  • Caucho natural obtenido del látex

La lana orgánica permite que la humedad salga del cuerpo mientras estamos durmiendo y que se evapore una vez que nos hayamos levantado. Los colchones tradicionales retienen la humedad, lo cual es muy malo para su cuerpo y contribuye al desarrollo de la ropa de cama tóxica.

Cama

A pesar de que muchas personas piensan que la lana es un material que retiene mucho calor, la verdad es que la lana nos ayuda mantener regulada la temperatura corporal. Esto es genial no solo para quienes pasan calor mientras duermen sino también para los que pasan frío.

El algodón orgánico funciona prácticamente igual que la lana orgánica. Ofrece las mismas propiedades saludables sin exponerle a las sustancias químicas peligrosas que se encuentran en los colchones tradicionales.

El caucho natural obtenido del látex tiene una serie de beneficios para su salud que no pueden ofrecer los colchones tradicionales:

Realidades sobre los Colchones Tradicionales (Sintéticos) y la Ropa de Cama Tóxica

Los colchones que se venden comúnmente a un público desprevenido en realidad contienen una gran cantidad de sustancias químicas que son peligrosas para nuestra salud. Aunque esto pudiera hacer que usted se pregunte por qué se permite que los fabricantes lleven a cabo esta actividad, la realidad es que el gobierno exige el uso de algunas de estas sustancias químicas como productos ignífugos. La siguiente lista menciona los nombres de las sustancias químicas que usted debe tratar de evitar:

  • DEHP – ftalato que ha estado prohibido en países de Europa por varios años
  • Antimonio
  • Ácido bórico
  • Pesticidas
  • Espuma de poliuretano – sustancia tratada químicamente que se utiliza como producto ignífugo. Emite gases nocivos cuando se enciende.
  • pentaBDE – producto ignífugo tóxico que está asociado con trastornos de conducta. Se ha prohibido su uso en países europeos y en el estado de California desde 2006. [1] [2]

Elegir Ropa de Cama Orgánica

Aunque las sustancias químicas en los colchones representan la mayor amenaza para nuestra salud, es importante que sepa que también hay sustancias químicas peligrosas en las sábanas sintéticas, almohadas, cubiertas de colchones y todo lo demás que usted pueda elegir para su cama.

Los materiales sintéticos son tratados con los tipos de sustancias químicas peligrosas mencionadas anteriormente. Estas no solo contribuyen al desarrollo de problemas de salud, sino que también permiten la presencia de ácaros de polvo, caspa de mascotas, moho y mildiú en su ropa de cama. Esto es ropa de cama tóxica y debe evitarse.

A continuación aparecen algunos consejos y recursos para convertir una cama tóxica en una cama “VERDE”:

  • Mantenga su cama estrictamente “libre de mascotas”. Esto contribuirá a disminuir la cantidad de caspa de mascotas que se acumula en su cama.
  • Utilice un sistema de purificación de aire de alta calidad que emplee un filtro HEPA y tecnologías ultravioletas y de ion negativo. Esto contribuirá a disminuir la exposición de su familia a la caspa de las mascotas.
  • Ponga cubiertas orgánicas impermeables en todos sus colchones y almohadas
  • Bañe a su(s) mascota(s) con la mayor frecuencia posible, preferiblemente al menos una vez a la semana, con un champú totalmente natural para eliminar ácaros de polvo.
  • Aleje las cajas de basura del suministro de aire principal o de la habitación de su casa.
  • Utilice una aspiradora HEPA.
  • Nunca barra ni “sacuda” los pisos ni las superficies duras. Esto simplemente hará circular el polvo por toda la casa. Por el contrario, utilice trapos húmedos que atraerán y retendrán el polvo que está quitando.
  • Para minimizar la caspa de las mascotas, pásele un trapo mojado por encima a su mascota cada vez que pueda, en especial cuando entren a la casa después de un paseo en el exterior. Otra forma de contener los pelos sueltos es cepillar el pelaje en ambas direcciones y luego pasarle el trapo mojado.
  • Mantenga bajos los niveles de humedad de su casa. Utilice un deshumidificador para mantener la humedad de su aire por debajo del 50%. Es muy difícil que los ácaros de polvo sobrevivan en el aire seco.
  • Lave la ropa de cama semanalmente y utilice agua a una temperatura aproximada de 130ºF para eliminar cualquier ácaro de polvo que pueda haber en sus sábanas. Le recomendaría que utilizara detergente de lavadora natural. Seque su ropa de cama también con mucho calor.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (2)
  1. http://www.cnrcop.es/gc/assets/docs/Eter%20de%20tetrabromodifenilo%20y%20eter%20de%20pentabromodifenilo.pdf
  2. https://www.epa.gov/oppt/existingchemicals/pubs/qanda.html

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad