Campaña Contra el Aspartamo Lanzada en Nueva Zelanda

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Campaña 'Think before you drink'

Se han realizado numerosos informes, campañas y estudios acerca de los riesgos para la salud del uso de aspartamo. Quizás usted ni siquiera esté al tanto porque normalmente las campañas están dirigidas al nombre comercial con el cual sale a la venta. Es más probable que nombres como Equal y NutraSweet llamen más su atención como los endulzantes artificiales que algunos afirman son una alternativa saludable para sustituir el azúcar.

Ahora, Phoenix Organics, compañía de bebidas en Nueva Zelanda, está lanzando su propia campaña para advertir a las personas acerca de los peligros del aspartamo. Su campaña “Piensa antes de beber” aparecerá en 20,000 botellas de su Phoenix Organic Cola cuyas etiquetas incluirán advertencias señalando los posibles riesgos para la salud del aspartamo.

De hecho, Phoenix Organics ha hecho todo lo posible por advertir a las personas acerca de los peligros de los endulzantes artificiales. Toda una sección de su sitio web está dedicada a ofrecer “información sobre el aspartamo” con vínculos a sitios web relacionados propiamente con Nueva Zelanda, como productos de este país que contienen aspartamo, y vínculos y referencias a investigaciones independientes sobre el aspartamo.

Los directores de la compañía Stefan Lepionka y Marc Ellis plantearon:

“Luego de leer el Informe de Bressler de la FDA y otros informes sobre los efectos del aspartamo, todos quedamos con los pelos de punta. No podemos creer que el gobierno neozelandés haya declarado que este producto es seguro ante tal evidencia”.

Lepionka y Ellis se refieren al Informe de Bressler (en inglés) de 1977 de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), un informe de 76 páginas que contiene la investigación sobre el aspartamo realizada por el laboratorio G.D Searle en Skokie, Illinois.

Investigación sobre los peligros del aspartamo

Desde la publicación del Informe de Bressler, el aspartamo ha sido el centro de atención de muchos estudios clínicos que han revelado posibles vínculos entre el aspartamo y padecimientos como el dolor de cabeza, la migraña, los tumores y las lesiones cerebrales y el linfoma.[1] [2] [3]

Además, en 1995 el jefe de la sección epidemiológica de la FDA Thomas Wilcox concluyó que el informe mostraba que el aspartamo era la causa del 75% de todas las notificaciones de reacciones adversas a sustancias en el suministro de alimentos entre 1981 y 1995.[4]

Igualmente, un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos publicado en 1993 y titulado “Reacciones adversas asociadas al consumo de aspartamo” descubrió un total de 92 síntomas y enfermedades diferentes que se presentaron luego de consumir este edulcorante artificial.[5]

Así que cuando Phoenix Organic plantea que se han “… puesto en contacto con varios grupos que habían estado tratando de crear conciencia acerca de los peligros para la salud relacionados con el aspartamo…” y alegaron que la compañía “… haría todo lo posible por apoyar el objetivo general de hacer que el gobierno restrinja y prohíba el uso del aspartamo” usted tiende a pensar que están atacando con toda su fuerza.

Mi opinión acerca de los Endulzantes Artificiales

sugar cubes

Es realmente triste que la FDA permitiese la introducción de estos venenos en nuestro suministro de alimentos. Me hace pensar si será solamente otra estratagema para crear más enfermedades y recetar a las personas más productos farmacéuticos. De hecho, incluso algunos medicamentos contienen aspartamo.

Yo personalmente recomiendo que las personas sustituyan todos los endulzantes artificiales como el aspartamo, la sucralosa y la sacarina por endulzantes naturales como néctar orgánico de agave, miel cruda recolectada localmente o el xilitol. Por favor, lea todas las etiquetas y evite estas sustancias dañinas.

Cuídese y que le vaya bien.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (5)
  1. Olney JW, Farber NB, Spitznagel E, et al. Increasing brain tumor rates: is there a link to aspartame? J Neuropathol Exp Neurol. 1996 Nov;55(11):1115-23.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8939194
  2. Soffritti M, Belpoggi F, Degli Esposti D, et al. First experimental demonstration of the multipotential carcinogenic effects of aspartame administered in the feed to Sprague-Dawley rats. Environ Health Perspect. 2006 Mar;114(3):379-85.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16507461
  3. Roberts HJ. DOES ASPARTAME CAUSE HUMAN BRAIN CANCER? Journal of Advancement in Medicine. 1991 Dec;4(4).
    Available from: http://www.dorway.com/betty/brainc.txt
  4. http://www.holisticmed.com/aspartame/suffer.faq
  5. Walton RG, Hudak R, Green-Waite RJ. Adverse reactions to aspartame: double-blind challenge in patients from a vulnerable population. Biol Psychiatry. 1993 Jul 1-15;34(1-2):13-7.
    Available from: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8373935

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad