Alcohol y Cáncer de Mama: El Estudio del Millón de Mujeres

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
mujer sirviendo vino

El Estudio del Millón de Mujeres (en inglés), investigación realizada en la Universidad de Oxford, intenta arribar a una conclusión definitiva acerca de si la terapia de sustitución hormonal ayuda a las mujeres a sobrellevar algunos de los síntomas más incomodos de la menopausia, o si de hecho les provoca cáncer. El Estudio del Millón de Mujeres se está convirtiendo rápidamente en lo que muchos expertos llaman un “plano para la salud femenina”.

En un artículo publicado en The Guardian (en inglés) titulado “Mil mujeres no pueden estar equivocadas”, se anunció que el estudio había descubierto que incluso una pequeña cantidad de todo tipo de vinos (en inglés) puede traer consigo un aumento en el riesgo que corre una mujer de desarrollar cáncer a edades más avanzadas.

Estos resultados son impactantes teniendo en consideración que el vino tinto a menudo ha sido promocionado como una de las mejores formas de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El estudio realizado en Oxford también analizó varios problemas de salud que afectan a las mujeres, incluidos los medicamentos para el control de la natalidad, la terapia de sustitución hormonal, la dieta, el embarazo y la menopausia. El estudio, a diferencia de otras empresas a pequeña escala, está acompañado de información extremadamente confiable debido a la inmensa cantidad de mujeres encuestadas.

Vínculo entre el vino y el cáncer de mama

Mientras que muchas personas ansían relajarse después del trabajo diario con una copa de vino tinto o blanco, el estudio de Oxford indica claramente que según un estudio realizado a más de un millón de mujeres, existe un vínculo evidente incluso entre cantidades moderadas de vino y el cáncer de mama.

Los investigadores presienten que puede existir una relación entre los comportamientos del alcohol en los niveles hormonales en el organismo, en especial el estrógeno. Dado que el estrógeno es un elemento fundamental en el ciclo reproductivo regular y que el aumento en los niveles de estrógeno ha estado claramente vinculado al cáncer de mama, algunos estudios analizan la posibilidad de que el alcohol pueda aumentar los niveles de estrógeno en la mujer. Este mismo estudio sugiere que el consumo de alcohol puede afectar otros sistemas biológicos relacionados con el aumento del cáncer en las mujeres.

Un ejemplo de este entendimiento holístico es el caso del hígado. Se ha descubierto que el alcohol inhibe el funcionamiento a niveles óptimos del hígado. Si el hígado, que es responsable de eliminar las toxinas del organismo, no puede funcionar adecuadamente, nuestro cuerpo puede sobrecargarse con los carcinógenos que el hígado no pudo eliminar. Desafortunadamente para todos los amantes de vino, el alcohol también puede actuar como un cocarcinógeno, lo que significa que puede contribuir con los patrones de crecimiento de las células cancerosas.

El informe también analizó muchas variables que la comunidad científica no ha tenido en consideración en relación con las mujeres y el cáncer. El Estudio del Millón de Mujeres interroga a los participantes acerca de todo, si utilizan mantequilla o aceite de oliva para cocinar, si escuchan música o pintan con regularidad e incluso variables como los niveles de estrés e indicadores de felicidad.

Sugerencias para disminuir el riesgo

una copa de vino

Aunque muchos de los resultados del Estudio del Millón de Mujeres aún están siendo revelados, según el mismo, las principales formas en las cuales las mujeres pueden disminuir el riesgo de desarrollar cáncer y cardiopatías son las siguientes:

  • Evitar la terapia de sustitución hormonal: El Estudio del Millón de Mujeres descubrió que el uso de la forma normal combinada la terapia de sustitución hormonal de estrógeno y progesterona duplicó el riesgo de las mujeres de enfermar con cáncer. La buena noticia es que el riesgo disminuye una vez que las mujeres suspenden la terapia de sustitución hormonal.
  • Dejar de fumar: el tabaquismo aumenta el riesgo de cáncer en las mujeres en un 32 por ciento. La buena noticia es que con el estudio se descubrió que según plantea la profesora Valerie Beral, directora de la unidad de epidemiología del cáncer de la Universidad de Oxford “si usted deja de fumar, en el transcurso de cinco años su riesgo de padecer cáncer de pulmón se habrá reducido a la mitad”
  • Mantener un peso saludable: Con el estudio se descubrió que tanto el sobrepeso como el bajo peso aumentan el riesgo. Se recomienda un índice de masa corporal (IMC) de 24.
  • Dejar de beber alcohol: Incluso una copa de cualquier bebida alcohólica puede aumentar su probabilidad de padecer de cáncer de mama. La buena noticia según el estudio es que “una vez que usted deja de beber, su riesgo de padecer cáncer comienza a desaparecer”.
  • Practicar ejercicios: le ayudará a disminuir considerablemente su riesgo de padecer cardiopatías.
  • Lactancia: Se ha demostrado que la lactancia materna disminuye las posibilidades de aparición de cáncer de mama. También se demostró que tener hijos contribuye a proteger a las mujeres contra el cáncer de mama.

También recomiendo realizar una limpieza de cuerpo regularmente para disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de mama y sugiero sin duda alguna evitar la realización de mamografías. Utilice la termografía como una técnica segura para la detección del cáncer de mama.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad