¿Comer Carne es Malo para el Medio Ambiente?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
una hamburgesa

Todos hemos escuchado sobre el debate de comer carne y cómo esto puede tener un efecto negativo en el medio ambiente. Aquí mostramos algunas razones por las cuales comer una cantidad excesiva de carne puede estar haciendo más mal que bien a nuestro planeta.

Los Efectos de la Producción de Carne sobre la Tierra

Con frecuencia, la tierra de pastoreo es obtenida a través de la deforestación, lo cual ha desplazado a muchas especies y las ha llevado al borde de la extinción. Inclusive el ganado que es criado utilizando técnicas de “cría intensiva”, tiene el mismo efecto negativo en el medio ambiente debido a la cantidad masiva de granos que son necesarios para alimentar los animales.

El impacto del consumo de carne puede ser más evidente en Suramérica, donde grandes porciones de selva tropical han sido arrasadas para convertirlas en tierras de pastoreo. Algunas fuentes estiman que hasta el 90% de toda la deforestación es resultado de una mala administración, y del uso de técnicas insostenibles.

Los Efectos de Comer Carne para los Abastecimientos de Agua

La producción comercial de carne pasa factura sobre la tierra y utiliza una increíble cantidad de agua. La cantidad de agua necesaria para criar una vaca es ocho veces la cantidad utilizada de arroz y frijol de soya; y estos dos productos necesitan una importante cantidad de agua en comparación con otros granos como el trigo y el maíz. Para poner un ejemplo, una vaca promedio beberá aproximadamente 30 piscinas olímpicas de agua antes de ir al matadero.

Las inmensas cantidades de desecho animal provenientes de estas operaciones, se filtran hacia los suministros de agua y afectan el ciclo natural de vida acuática. El estiércol del ganado es rico en nitrógeno, fósforo y otros fertilizantes. Con el tiempo, estos químicos llegan a nuestro sistema, ríos y posteriormente al mar. La creciente cantidad de “zonas muertas” que ahora se ven en las regiones costeras alrededor del mundo son provocadas grandemente por el sobre crecimiento de algas, el cual es motivado por los altos niveles de fertilizantes que llegan al mar.

Los Efectos de la Cría de Carne en la Calidad del Aire

carne de vaca

La cría de animales para comer también tiene un impacto en la calidad del aire. Los equipos utilizados para la cría, procesamiento y envío de carne necesitan energía, y la mayor parte de esta proviene de la quema de combustibles fósiles. En muchos casos las técnicas ganaderas y de crianza tienen menor control que otras industrias menos rurales, pero las emisiones son igualmente elevadas.

Puede que suene tonto, pero el metano expulsado en los pedos y los eructos del ganado representa el 20% de todas las emisiones de metano en los EE.UU.[1] (en inglés) Cuando se combina con las emisiones por el consumo de combustibles fósiles, entonces representa el seis por ciento del total de emisiones de gas invernadero en los EE.UU.

¡Pero me Encanta Comer Carne! ¿Qué Puedo Hacer para Ayudar?

Si usted quiere hacer su parte en la protección de la Tierra, pero también quiere disfrutar de una buena parrillada de vez en cuando, entonces considere cambiar el impacto que tiene su dieta en el medio ambiente tomando decisiones más inteligentes como consumidor y moderando sus hábitos de consumo de carne.

El ganado criado en tierras orgánicas y sostenibles requiere un menor consumo de combustibles fósiles que las carnes comerciales comunes. Eliminar la carne de su dieta solo un día a la semana reduce su emisión de carbono más que si cambiara su carro por uno híbrido. Incluso existe una campaña internacional llamada “Lunes sin Carne”, la cual alienta a las personas a no consumir carne al menos un día a la semana para ayudar a mejorar el estado de salud y el medio ambiente.

Personalmente le recomiendo reducir o eliminar su consumo de carne. Esto ayudará al medio ambiente y hará maravillas por su salud. Intente seguir una dieta de alimentos crudos, o simplemente aumente la cantidad de frutas y vegetales crudos que ya consume. Notará la diferencia.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad