La Casa Blanca se “enverdece” con un Nuevo Huerto Orgánico

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
white house

Al parecer, la Casa Blanca pudiera estar “enverdeciéndose” ya que la Primera Dama, Michelle Obama, ha comenzado a sembrar el primer huerto presidencial desde el jardín de la victoria de Eleanor Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial. Espero en verdad que la gran parte de la presión ejercida por los defensores de los alimentos orgánicos y la agricultura sostenible finalmente haya recibido un medio de expresión, ya que la nueva administración le está prestando atención a los movimientos.

En los últimos cincuenta años, los Estados Unidos ha demostrado ser un país capaz de perfeccionar el arte de hacer comida genéticamente modificada, cargada de sustancias químicas y baratas. Mientras que estos alimentos pueden generar grandes beneficios para la gran industria agropecuaria estadounidense y para las compañías farmacéuticas, lamentablemente para todos nosotros, estos mismos alimentos también provocan enfermedades en las personas.

Esta comida llena nuestro cuerpo con toxinas, y ejerce gran presión sobre el medio ambiente a nivel mundial. Igualmente, los subsidios del gobierno usualmente han sido distribuidos a los granjeros que producen monocultivos cuyo crecimiento y distribución requiere grandes cantidades de combustibles fósiles y fertilizantes. Además, los monocultivos son producidos en exceso, lo que conlleva a la existencia de grandes excedentes de alimentos nocivos como el sirope de maíz con alto contenido de fructosa y la soya con alteraciones hormonales.

El huerto de la familia Obama

El huerto de la familia Obama es un paso en una dirección diferente a esa realidad estadounidense. El mismo anima a todos los estadounidenses a que valoren la posibilidad de crear su propio huerto orgánico cultivado localmente.

En una entrevista con Oprah Winfrey, Michelle plantea: “Queremos utilizarlo como un lugar para la educación, para hablar sobre salud y sobre lo delicioso que puede ser comer alimentos frescos, y cómo usted puede incluir esos alimentos como parte de una dieta saludable.”
greens garden

Con este objetivo, el huerto también puede convertirse en un ejemplo sumamente positivo para el mundo entero, que pudiera desencadenar un movimiento de apoyo a la agricultura local urbana y rural a menor escala.

Una tendencia a nivel mundial hacia la agricultura orgánica y local pudiera tener grandes implicaciones, incluida la reducción del uso de pesticidas, la disminución de la necesidad de utilizar combustibles fósiles para transportar los productos, así como una mejor calidad del aire en áreas urbanas donde normalmente escasea la vegetación (al igual que abejas, mariposas e insectos que acompañan incluso a los huertos más “citadinos”).

En una reciente convención sobre alimentos orgánicos, a pesar del ligero descenso en las ventas de comida orgánica (atribuido a la economía floreciente y a las restricciones de los gastos en comida), los defensores de la agricultura orgánica parecían sorprendentemente optimistas.

Más allá de cualquier balance final en efectivo, este grupo está dedicado a cambiar el mundo al dar pasos hacia una alimentación y estilo de vida orgánico y sostenible. Después de haber sido casi totalmente ignorados por los gobiernos anteriores durante años finalmente ven los cambios de la administración actual como un primer paso prometedor hacia una revolución ecológica.

El apoyo público que ofreció Michelle Obama a los alimentos locales y sin procesar no es la única medida del gobierno hacia alternativas muy necesarias para las fuentes de alimentación humana. Miembros del Departamento de Agricultura han dado un paso sin precedentes al comenzar su propio “huerto popular” orgánico en el pavimento al frente de sus oficinas.

De igual modo, el mismo departamento, una vez tan relacionado con la industria agropecuaria a gran escala, designó a Kathleen Merrigan (en inglés), defensora durante mucho tiempo de la agricultura sostenible y los alimentos sin procesar, vicedirectora del departamento y segunda al mando luego del secretario.

organic veggies

Mientras fluyen las buenas noticias acerca del paso dado en Washington en favor de las fuentes de alimentos orgánicos y sostenibles, algunos aún están preocupados de que la administración no actúe lo suficientemente rápido. El Congreso a menudo ha rebatido muchos de los mejores esfuerzos encaminados a tener una dieta menos cargada de sustancias químicas para los estadounidenses, a pesar de los beneficios que esto representa.

Frecuentemente, las realidades de un gobierno federal muy presionado, así como la falta de infraestructura, están en conflicto con los objetivos de los activistas de alimentos.

Aun así, la decisión de Obama de crear un huerto orgánico y local constituye un primer paso importante para simbolizar el apoyo del gobierno nacional a un movimiento en favor de convertir el consumo de alimentos naturales y orgánicos en una realidad en los Estados Unidos y quizás en el mundo.

Solo el tiempo dirá si el nuevo huerto y la nueva administración trabajarán junto a nosotros para eliminar las toxinas causantes de enfermedades, a las cuales dieron paso los gobiernos anteriores. ¡El siguiente paso de la Casa Blanca debe ser PROHIBIR todos los alimentos genéticamente modificados! Ya veremos qué pasa.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad