Receta: Auténtica Cebada Griega de Durazno

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
El Yodo y el Hipertiroidismo

Sustituir la sosa avena por este indulgente atole de durazno es una sabrosa manera de dar comienzo a tu día. La comida mediterránea es tentadora y saludable, y esta receta auténtica de cebada griega de the Greek Vegan no es ninguna excepción. Los duraznos asados, el jarabe de arce, el jugo de naranja, la canela, el cardamomo y la cebada combinan maravillosamente en este dulce antojo que es perfecto como desayuno, postre o plato de acompañamiento. Recomiendo separar las porciones en recipientes para un delicioso snack para refrescarte después de un entrenamiento o para combatir el calor del verano.

Esta receta es para tres porciones, cada una por debajo de las 220 calorías, pero tiene un alto contenido de fibra y mucho manganeso, selenio, tiamina y vitamina B6. Seguir una dieta mediterránea puede reducir el riesgo de padecer problemas de salud más adelante [1] ya que hace hincapié en el consumo de alimentos vegetales saludables, fibra, cereales integrales como la cebada, legumbres, frutos secos y aceitunas. [2]

Auténtica Cebada Griega de Durazno

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 45 minutos
  • Tiempo total: 2 horas
  • Porciones: 3

Equipo

  • Cuchara
  • hoja de hornear
  • cepillo para fregar
  • Cuchillo
  • Olla para hervir
  • cacerola pequeña
  • Tazón grande

Ingredientes

  • 1 taza de cebada
  • 3 tazas de agua
  • 1/2 cucharadita de sal del Himalaya
  • 3 cucharaditas de jarabe de arce (o agave)
  • 3 cucharadas de jugo de naranja
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de cardamomo molido
  • 3-4 duraznos asados (2 tazas picadas)
  • 1/3 taza de menta fresca picada
  • Ingredientes opcionales: duraznos frescos en rodajas, nueces tostadas y pasas sultanas

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 400 grados.
  2. Mezclar partes iguales de jarabe de arce (o jarabe de agave) y jugo de naranja. Dejar de lado.
  3. Enjuagar, cortar por la mitad y quitar las semillas de los duraznos con una cuchara o con los dedos.
  4. En una bandeja de horno, disponer los duraznos con la parte cortada hacia arriba.
  5. Untar ligeramente el lado del corte con la mezcla de jugo de naranja y jarabe.
  6. Hornear sin tapar hasta que estén tiernos, unos 20-30 minutos.
  7. Una vez fríos, pelar la piel de durazno y desechar.
  8. Cortar a dados los duraznos pelados en trozos de ½” y dejar de lado.
  9. Con los duraznos en el horno, pon la cebada, la sal y el agua a hervir. Una vez que hierva, reduce inmediatamente el calor a un ajuste muy bajo y tapa.
  10. Cocinar a fuego muy bajo durante 45 minutos, o hasta que la cebada esté tierna.
  11. Pon una olla pequeña a fuego muy lento y revolver en 3 cucharaditas de jarabe, 3 cucharadas de jugo de naranja y las especias, revolviendo suavemente y constantemente. Una vez que obtengas un líquido ligero, deja a un lado. Para una mezcla de jarabe dulce, agrega hasta una cucharada de azúcar mientras la mezcla se calienta en la estufa.
  12. Una vez que la cebada esté tierna, retirar del fuego y transferir inmediatamente a un recipiente grande resistente al calor.
  13. Vierte la mezcla de jarabe en la cebada que todavía esté caliente y revolver hasta que esté bien mezclado. Dejar enfriar hasta que quede tibio.
  14. Mezclar con los duraznos cortados en cubitos y la menta. Revolver suavemente hasta que estén bien combinados.
  15. Refrigerar durante 1-2 horas.
  16. Decora con rodajas de duraznos, nueces tostadas o pasas sultanas ¡y disfruta!

Beneficios de la Cebada

La cebada es un cereal versátil, saludable y un excelente alimento básico de la despensa. Incorporar recetas de cebada en tu plan semanal de comidas es una excelente estrategia para fomentar unos niveles de colesterol y presión arterial normales. [3] La cebada es también una excelente fuente de fibra: 31,8 gramos de fibra en una sola taza [4] [5] [6]

Espero que disfrutes de esta auténtica receta griega tanto como nosotros. ¡Dinos que piensas en los comentarios!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (6)
  1. Godman, Heidi. “Adopt a Mediterranean diet now for better health later – Harvard health Blog.” Healthy Eating. Harvard Health Blog, 6 Nov. 2013. Web. 29 July 2016.
  2. Chen, Michael A, et al. Mediterranean diet: MedlinePlus medical encyclopedia. 8 Dec. 2014. Web. 29 July 2016.
  3. Core, Jim. “Study Investigates Health Benefits of Barley.” USDA: Agricultural Research Service. 29 May 2003. Web. 29 July 2016.
  4. Li, J, et al. “Effects of Barley Intake on Glucose Tolerance, Lipid Metabolism, and Bowel Function in Women.” Nutrition (Burbank, Los Angeles County, Calif.). 19. (2003): 926–9. Web. 29 July 2016.
  5. “National Nutrient Database for Standard Reference Release 28.” USDA.gov. n.d. Reference Release. 29 July 2016.
  6. Brown, Lisa, et al. “Cholesterol-Lowering Effects of Dietary Fiber: A Meta-Analysis.” The American Journal of Clinical Nutrition 69.1 (1999): 30–42. Web. 29 July 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad