¿La Cebolla Ayuda a Combatir la Gripe o Influenza?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
cebolla

Últimamente algunos correos electrónicos han estado circulando en línea a propósito del uso de cebollas para reducir o prevenir los síntomas de la influenza o gripe. Me pidieron que hiciera comentarios al respecto y que diera mi opinión a cerca de la validez de este remedio. De manera que aquí tienen lo que hallé.

Lo que una centena de abuelas conocen por instinto, ahora está confirmado por todos, desde científicos modernos hasta doctores naturópatas. La cebolla puede tener la capacidad de prevenir y aliviar los síntomas de la influenza o gripe común. En un mundo donde de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU), muchos americanos contraerán la gripe estacional cada año; el simple método de hervir cebollas en un caldo para beber, puede ser una buena práctica para resurgir.

Además el brote de la H1N1, comúnmente conocido como influenza porcina, ha hecho que muchos consideren las vacunas contra la influenza que en mi opinión, causará más daños que bienestar. La prevención es el mejor método. El próximo mensaje ofrecerá algunos descubrimientos de esta técnica antigua que usa la cebolla en la prevención de la influenza.

Cómo la cebolla ayuda con la influenza

La idea de que la cebolla puede prevenir la enfermedad por sus fuertes propiedades medicinales data de cientos de años atrás. La medicina Ayurveda y china antiguas veneraban a la cebolla por sus propiedades antiinflamatorias y porque aliviaba la congestión. Los griegos antiguos frotaban la cebolla en los músculos adoloridos y los indios americanos la usaban para prevenir el resfriado común y la gripe.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha reconocido a la cebolla (en inglés) por su capacidad de ayudar a aliviar los síntomas de la influenza; por ejemplo, la tos, la congestión; las infecciones respiratorias y la bronquitis. Incluso, algunas tradiciones han recomendado colocar rodajas de cebolla junto a la cama en la noche o simplemente alrededor de la casa para prevenir el contagio con la gripe.

La teoría consistía en que la cebolla cruda absorbería los gérmenes en el aire evitando que estos penetren al organismo. No obstante, debe acotarse que una de las formas más comunes de contagiarse con la influenza es el contacto con superficies o personas contaminadas. Por lo tanto, recuerde lavar sus manos, especialmente antes de comer o rascarse los ojos.

En uno de los primeros artículos de Los Angeles Times en la década de 1990 se ofrecía la siguiente sugerencia al público:

“En una enfermería no hay mejor desinfectante que la cebolla. Tiene una capacidad increíble para absorber gérmenes. Un plato de rodajas de cebolla colocado en la habitación alejará la enfermedad; debe reemplazarse por rodajas frescas tan pronto como pierdan el olor y el color.”

La cebolla se conoce tanto por sus propiedades antivirales como antiinflamatoria. Además posee un alto contenido de compuestos sulfúricos, tales como tiosulfinatos, sulfóxido y otros sulfóxido de cisteína olorosos. Estos compuestos proporcionan a la cebolla su sabor acre y es lo que hace que usted llore cuando las corta. La investigación muestra que el tiosulfinato en la cebolla (en inglés) es el responsable de sus propiedades antimicrobianas. Se ha demostrado incluso, que los tiosulfinatos pueden acabar con la salmonela y el E-coli. Los compuestos sulfúricos también tienen su papel en la prevención del cáncer y las cardiopatías y por lo tanto, actúan como un alimento que estimula el sistema inmunológico para la prevención de enfermedades en general.

cebollas

La cebolla posee también un contenido elevado de quercetina antioxidante. La quercetina (en inglés) ayuda al organismo a combatir los radicales libres y estimula la respuesta inmunológica. Un estudio reciente realizado por la Revista Británica de Nutrición (en inglés) (British Journal of Nutrition), mostró que los individuos que consumían alimentos con alto contenido de quercetina (en el estudio se utilizó el caldo de cebolla) tienen una respuesta inmunológica mejor y son menos propensos a padecer de enfermedades cardiovasculares.

La Guía integral de Plantas escrita por Delmar (en inglés) (Delmar’s Integrative Herb Guide) plantea que “la cebolla ayuda a descomponer o desintegrar mucosas y otras sustancias que obstaculizan el funcionamiento del sistema inmunológico”. De modo que si en esta temporada usted advierte que va a contraer la gripe o que va a tener un resfriado, prepárese una olla grande de caldo con una receta sencilla que le brindamos a continuación.

Caldo de Cebolla: Una receta sencilla que le restituye su salud

Ingredientes que se necesitan para la receta del Caldo de Cebolla:

  • 3 cebollas amarillas orgánicas grandes
  • 3 dientes de ajo orgánico
  • 1/4 taza de orégano orgánico fresco y cortado en tiras menudas
  • 4 tazas de agua destilada o purificada
  • Añada Sal del Himalaya, a su gusto.

Modo de preparación: Corte las cebollas y el ajo en dados. Ponga el agua a hervir y añada las cebollas, el ajo y el orégano. Déjelo hervir a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que vea que las cebollas estén traslúcidas y suaves. Beba el caldo caliente y deje que la temperatura del cuerpo se eleve lo suficiente como para provocar una sudoración ligera.

Cebollas para la casa y el trabajo

Corte las cebollas orgánicas frescas en 4 dados, póngalas en platos y colóquelas en toda la casa, la oficina y los cuartos para que absorba cualquier organismo dañino que esté circulando en el aire; especialmente durante la temporada de influenza. Cámbielas por cebollas frescas cada 2 días o una vez que pierdan el olor o el color.

Otro remedio con cebolla

Similar a los parches de desintoxicación para los pies, trate de cortar un trozo de cebolla suficientemente grande como para colocarlo directamente debajo de cada pie, cúbralo con una media antes de acostarse y retírelo en la mañana. Haga esto todas las noches si tiene síntomas de gripe.

Negación de responsabilidad: Sírvase recordar que este mensaje no es una recomendación médica. Si usted cree que contrajo la gripe, por favor consulte con su doctor sobre como las cebollas pueden ayudar y pregunte qué más usted puede hacer para combatirla. Además, aquí tiene una lista de remedios para la influenza que también puede ayudarlo a aliviarse.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad