Beneficios Para la Salud de la Celidonia Mayor Orgánica

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Celidonia Mayor

El uso de la chelidonium majus, o celidonia mayor, tiene una larga historia en muchos países europeos. Los antiguos griegos, Plinio el Viejo y Dioscórides se referían a la celidonia como un agente desintoxicante eficaz. Los romanos utilizaban la celidonia para limpiar la sangre. El herborista francés Maurice Mességué citó que el té de celidonia ayuda con los problemas del hígado.

Su uso se extiende también a la medicina tradicional china y se ha convertido en una parte importante de la fitoterapia occidental. Los extractos de la celidonia mayor han mostrado un amplio espectro de toxicidad para los organismos nocivos, así como una actividad protectora del hígado. Esto ha llevado a la inclusión de la celidonia mayor en la limpieza del hígado y la vesícula biliar y en sus protocolos de tratamiento.

Los beneficios de la celidonia mayor

El extracto de celidonia mayor tiene un fuerte potencial antioxidante, específicamente debido a los componentes alcaloides y flavonoides. [1] La mayor cantidad de alcaloides beneficiosos ha sido encontrada en la raíz, a veces alcanzando concentraciones del 2-3%. Esto ha llevado a que la celidonia mayor haya sido incluida en las preparaciones diseñadas para ayudar al tracto biliar y al hígado. [2]

Se ha demostrado que el extracto de celidonia mayor ayuda a la producción de bilis. La bilis adicional ayuda a que los procesos digestivos del cuerpo se realicen con mayor eficacia, en concreto, descomponiendo la grasa y facilitando la eliminación de toxinas.

La celedonia mayor contiene ácido celidónico, que se ha descubierto que alivia las molestias y es agresivo contra determinados organismos nocivos. Un estudio concluyó que el ácido celidónico modera los indicios de la colitis ulcerosa y por lo tanto, proporcionó las bases para examinar el papel terapéutico de la celidonia mayor en el alivio de otras irritaciones intestinales. [3]

Una defensa contra los organismos nocivos

La Facultad de Estomatología de la Universidad Médica de China estudió los efectos del extracto de celidonia mayor en estreptococos; los investigadores observaron una actividad significativa contra los organismos nocivos. [4] La Universidad de Milán en Italia también concluyó que los extractos celidonia mayor y los compuestos aislados muestran una actividad significativa contra los organismos nocivos. [5]

El Departamento de Cultivos Tropicales y Subtropicales de la Czech University,de la República Checa, analizó la actividad de extractos de 16 plantas de Siberia contra cinco especies de microorganismos. La celidonia mayor se encontraba entre las cinco plantas que demostraron tener la mayor actividad. [6]

Consideraciones

Los informes preliminares ofrecen, realmente, una visión positiva sobre las posibilidades de la celidonia mayor. Como siempre, consulta con tu médico antes de tomar cualquier suplemento, especialmente si existe un historial de enfermedades hepáticas en tu familia. Existen algunos informes que hablan de que ciertas personas experimentan problemas hepáticos como resultado del insumo de muy grandes cantidades; Sin embargo, estos informes son anecdóticos. De todos modos, si estás embarazada o lactando, evita la celidonia mayor, por el momento.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (6)
  1. Nadova S, Miadokova E, Alfoldiova L, Kopaskova M, Hasplova K, Hudecova A, Vaculcikova D, Gregan F, Cipak L. Potential antioxidant activity, cytotoxic and apoptosis-inducing effects of Chelidonium majus L. extract on leukemia cells. Neuro Endocrinol Lett. 2008 Oct;29(5):649-52. (Disponible en inglés)
  2. Táborská E, Bochoráková H, Dostál J, Paulová H. [The greater celandine (Chelidonium majus L.)--review of present knowledge]. Ceska Slov Farm. 1995 Apr;44(2):71-5. Review. Czech. (Disponible en inglés)
  3. Kim DS, Kim SJ, Kim MC, Jeon YD, Um JY, Hong SH. The therapeutic effect of chelidonic acid on ulcerative colitis. Biol Pharm Bull. 2012;35(5):666-71. (Disponible en inglés)
  4. Cheng RB, Chen X, Liu SJ, Zhang XF, Zhang GH. [Experimental study of the inhibitory effects of Chelidonium majus L. extractive on Streptococcus mutans in vitro]. Shanghai Kou Qiang Yi Xue. 2006 Jun;15(3):318-20. Chinese. (Disponible en inglés)
  5. Colombo ML, Bosisio E. Pharmacological activities of Chelidonium majus L. (Papaveraceae). Pharmacol Res. 1996 Feb;33(2):127-34. Review. (Disponible en inglés)
  6. Kokoska L, Polesny Z, Rada V, Nepovim A, Vanek T. Screening of some Siberian medicinal plants for antimicrobial activity. J Ethnopharmacol. 2002 Sep;82(1):51-3. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad