Chips de Chirivía y Pimentón Con Crema de Anacardos

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
chirivía y pimentón en la mesa

Cuando encontramos esta receta en A House in the Hills, teníamos muchas ganas de probarla. El héroe anónimo de la sección de vegetales, la chirivía, tiene el doble de fibra y más de cuatro veces la cantidad de hierro que las papas. Esta receta, es un sustituto fácil y sabroso de las papas fritas. [1] Deliciosa, crujiente y picante – exactamente lo que se necesita cuando se tiene antojo de algo salado.

La salsa cremosa de anacardo parece indulgente pero, en realidad, no debe sentirse culpable porque está hecha de anacardos con un alto contenido de proteínas, jugo de limón detox, leche de almendras y la sal.

Antes de cortar las chirivías en forma de papas fritas, corte ambos extremos. Puede cortar las chirivías tan delgadas o gruesas como desee, pero es posible que tenga que ajustar el tiempo de horneado. Me parece que las chirivías de un grosor como el extremo más grueso de un palillo chino proporcionan la textura crocante justa.

Si bien es excelente para los productos horneados, el aceite de coco virgen retendrá el sabor y el aroma del coco si lo utiliza para sus chirivías.  Recomendamos usar aceite de coco orgánico sólido refinado en esta receta. Sólo caliente el aceite de coco a fuego lento hasta que quede líquido.

Para la crema de anacardos cruda, tendrá que empapar sus anacardos al menos durante 4 horas. Si los empapa durante la noche, no deje que se queden en el agua durante más de 12 horas o puede crecer moho. Para un proceso más rápido, puede verter agua hirviendo a los anacardos y dejar en remojo durante una hora. Independientemente del método que elija, drene el agua antes de mezclarlos.

Elegir la Variedad de Pimentón

El pimentón o paprika está tan fuertemente asociado con Hungría que su nombre se deriva de la palabra húngara para la pimienta turca, paparka. Fue introducido por primera vez a España y Turquía desde México en el siglo XVI. Los invasores turcos otomanos primero llevaron la pimienta a Hungría. El pimentón húngaro se generó a partir de las variedades nativas americanas más picantes y pertenece al Capsicum annuum, que incluye el pimiento rojo y el chile. [2]

Los principales tipos de pimentón que encontrarás son el español, el húngaro y el americano y varían en color y sabor. El pimentón americano es de color rojo brillante y el más suave; se utiliza generalmente para dar color y sabor. El pimentón español varía de “dulce” (dulce y ligeramente ahumado), a “agridulce” (agridulce y ligeramente picante) hasta el “picante”. [3] Dado que es la especia nacional de Hungría, el pimentón húngaro varía en dulzor y sabor picante de región a región. [4]

Si puede encontrar el pimentón ahumado español orgánico, tiene que probarlo. Tiene un sabor más complejo y rico que el pimentón dulce estándar. Realmente llevará sus chirivías a otro nivel con sólo una cucharada para esta receta. Búsquele en la sección de especias de su supermercado local natural.

Chips de Chirivía y Pimentón Con Crema de Anacardos y Limón

  • Tiempo de preparación: 10 minutos, sin contar el tiempo de remojo de los anacardos. Remoje los anacardos orgánicos en agua purificada durante al menos 4 horas. Alternativamente, remoje en agua muy caliente durante una hora.
  • Tiempo de cocción: 45 minutos
  • Tiempo total: 55 minutos
  • Raciones: 3

Utensilios

  • Licuadora de alta potencia o procesador de alimentos pequeño (4-6 tazas)
  • Tazón grande
  • Molde para hornear grande (evita utensilios de cocina antiadherentes)
  • Opcional: Silpat o papel de pergamino para hornear

Ingredientes

Chips de Chirivía Orgánica

  • 1 lb o 500 g de chirivías orgánicas jumbo (unas 3), peladas y en rodajas
  • 2 cucharadas de aceite de coco orgánico
  • 1 cucharada de pimentón orgánico
  • ½ cucharadita de pimienta de cayena orgánica, o más si eres valiente
  • 2 pizcas considerables de sal cristalina del Himalaya o sal marina
  • perejil, cilantro o romero orgánicos para decorar

Crema de Acompañamiento

  • ½ taza de anacardos orgánicos, remojados durante la noche
  • 1 cucharada de jugo de limón orgánico
  • 4 cucharadas de leche de almendras orgánica, más una para ajustar la consistencia
  • una pizca de sal cristalina del Himalaya o sal marina

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 375 grados.
  2. Pelar las chirivías y cortarlas en forma de papa frita (chips).
  3. Mezclar las chirivías, el aceite de coco y el pimentón en un tazón grande.
  4. Poner el Silpat o papel de pergamino en la bandeja para hornear y extender las chips en una capa uniforme.
  5. Hornear durante 25 minutos, a continuación, revuelve las chirivías y sube el horno a 500 grados.
  6. Cocine durante 5-10 minutos adicionales a 500 grados hasta que estén crujientes. Mantén la luz del horno encendida y revisa tus chips con frecuencia para asegurarte de que no se queman.
  7. Mientras que la chirivía se asa, mezcle los anacardos, el jugo de limón, la sal del Himalaya y la leche de almendras en una licuadora o procesador de alimentos. Mezcle hasta que quede cremoso y totalmente combinado. Añade otro chorrito de leche de almendras si es necesario.

¿Qué Hace Que las Chips de Chirivía con Pimentón Sean Tan Saludables?

Como miembro de la familia de las zanahorias, [5] la chirivía es una buena fuente de ácido fólico y potasio. [6] El pimentón es una rica fuente de vitaminas A y C, y fibra. Sólo seis gramos de pimentón pueden proporcionar más del 70% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina A. [7] Los antioxidantes del pimentón también ayudan a luchar contra el estrés oxidativo de los radicales libres. [8]

Una vez que pruebe esta receta, es posible que prefiera las chips de chirivía con pimentón antes que las papas fritas tradicionales. Si le gusta la crema de anacardo, prueba la receta de crema de anacardos con frambuesas y vainilla para algo dulce. ¡Comparta su opinión en los comentarios de abajo!

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (8)
  1. “Parsnips.” USDA: SNAP Ed Connection. Feb. 2016. Web. 2 Aug. 2016.
  2. Raghavan, Susheela. Handbook of Spices, Seasonings, and Flavorings, Second Edition. N.p.: CRC Press, 2006. Ebook. 2 Aug. 2016.
  3. Han, Emily. What’s the difference? Paprika. The Kitchn, 30 Oct. 2008. Web. 2 Aug. 2016.
  4. Falkowitz, Max, and Serious Eats. “Spice Hunting: A Guide to Paprika.” N.p., 20 May 2010. Web. 2 Aug. 2016.
  5. Sciences, Division of Plant, and plantsciweb. Extend the harvest with hardy vegetables. University of Missouri. 29 Aug. 2013. Web. 2 Aug. 2016.
  6. “Reasons for the seasons.” N.p.: University of California Cooperative Extension Division of Agriculture and Natural Resources, 2012. Web. 2 Aug. 2016.
  7. Vanovschi, Vitalii. Spices, paprika: Nutritional value and analysis. Google+, n.d. Web. 2 Aug. 2016.
  8. Márkus, F, et al. “Change in the Carotenoid and Antioxidant Content of Spice Red Pepper (paprika) as a Function of Ripening and Some Technological Factors.” Journal of agricultural and food chemistry. 47.1 (1999): 100–7. Web. 2 Aug. 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad