¿De Qué Manera el Cloro en el Agua Afecta mi Salud?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
mujer nadando

¿Qué es el Cloro?

El cloro es un elemento natural; su símbolo es Cl, y 17 es el número atómico que lo identifica en la tabla periódica. Es una toxina muy peligrosa que tiene diversos usos, desde desinfectar y blanquear.

En pequeñas cantidades, las formas líquidas y de gas pueden ser venenosas. En su forma gaseosa, el cloro tiene un color verde pálido y un olor intenso que afecta la respiración. En su forma sólida, tiene un color amarillo verdoso. Es abundante en la naturaleza como ion de cloro que se encuentra en muchas de las sales de la Tierra. Muchos animales, incluyendo los humanos, necesitan cloro. Pero hay un límite en cuanto a lo que físicamente podemos tolerar.

¿Cómo estoy Expuesto al Cloro?

Incluso darse un baño prolongado aumenta el riesgo que una persona tiene para la exposición de cloro porque esta sustancia puede entrar al cuerpo por medio de la absorción de la piel, o por los ojos, la nariz y las orejas.

El cloro se ha usado por mucho tiempo para desinfectar nuestra agua potable porque controla el crecimiento de bacterias nocivas como son Ecoli y Giardia. Tiene que tener cuidado al bañarse o beber agua potable.

3 Exposiciones Comunes al Cloro:

  1. Absorción por la piel desde el agua y el aire
  2. Beber y comer
  3. Respirar las fumarolas que el cloro puede crear

Debe anotarse que los peligros de la exposición al cloro también existen para personas que normalmente no nadan, pero eligen sentarse junto a la alberca a tomar el sol y pasar el rato. En algunos casos, los que no nadan han dado positivo a altos niveles de tricloraminas. Esto significa que la gente debe estar más consciente de algunos de los peligros aparentemente inofensivos a los que comúnmente está expuesta. El cloro, según muchas líneas de pensamiento, es una sustancia en desuso para limpiar albercas. Hay métodos alternativos que pueden emplearse para mantener las piscinas desinfectadas, incluyendo generadores de iones de plata y cobre.

¿Cuáles son los Síntomas de la Exposición a Niveles Tóxicos de Cloro?

Estudios han demostrado que estar expuestos al cloro por mucho tiempo producen radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son cancerígenos, y causan un daño tremendo a nuestras células.[1]

¿Usted Sabía?

¿El riesgo de desarrollar cáncer es 93% más alto en personas que beben o están expuestas al agua con cloro?[2] El cloro es un daño potencial a la salud para niños y adultos, y es un asunto que debe considerarse con mucho cuidado.

Según un estudio Bélgico dado a conocer en el 2003, ciertos irritantes llamados tricloraminas, se liberan cuando el agua con cloro reacciona con materiales orgánicos (como el sudor o la orina) de la gente.[3] Las tricloraminas inician un proceso biológico que efectivamente destruye las barreras celulares alrededor de los pulmones.

Los niños expuestos a grandes cantidades de cloro potencialmente pueden padecer ataques de asma. En un estudio, ratas expuestas al cloro y a los cloraminos desarrollaron tumores en los riñones e intestinos.

El cloro puede irritar severamente, y hasta quemar la piel directamente expuesta a esta sustancia. Asimismo, puede irritar y quemar los ojos y la garganta.

Cómo Eliminar el Cloro en el Agua

  • Primero, evite el cloro cuando sea posible. Si tiene una alberca, no le heche cloro para matar bacterias. Use productos naturales en la medida de lo posible.
  • Considere un sistema de purificación del agua para su hogar. Servirá para eliminar toxinas antes de usar el agua para cocinar, limpiar y bañarse.
  • Puede usar filtros de agua en lavabos y regaderas. Los filtros de agua son una excelente manera de asegurar que su familia esté protegida contra los efectos nocivos de la exposición al cloro.
  • Al ser expuesto al cloro, debe limpiar su cuerpo de inmediato. Use jabones y detergentes orgánicos o completamente naturales, porque son mejores para su piel. Hay muchos tipos de jabón disponibles que no son tóxicos.
  • Siempre tome agua purificada. Es incluso mejor el agua purificada y oxigenada que brinda más oxígeno a su cuerpo.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (3)
  1. The Hidden Danger of Chlorine in our Bath Water. http://ezinearticles.com/?The-Hidden-Danger-Of-Chlorine-In-Our-Bath-Water&id=71857. Andie Klein.
  2. Dangers of Chlorine. http://curezone.com/art/read.asp?ID=21&db=3&CO=7. Jerry Smith. Accessed 29 May 2008.
  3. Dangers of Chlorine? http://www.drweil.com/drw/u/id/QAA361110. Dr. Andrew Weil.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad