Remedios Naturales para los Cólicos de Bebés

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
colico en bebes

Los cólicos son un malestar misterioso, frustrante y agotador tanto para los bebés como para los papás. Los meses y los años que la gente invierte en lidiar a un niño que sufre cólicos equivalen a demasiadas noches sin dormir y a soportar gritos que no se acaban nunca. Usted puede llegar a pensar que esto no tiene fin pero hay algunos remedios para los cólicos que pueden servir.

Las causas exactas de los cólicos en los bebés son controversiales y se cree que el padecimiento se agrava por varias razones, incluyendo:

  • Alergias a las comidas (en especial a las fórmulas lácteas y de soya)
  • Un tracto gastrointestinal mal desarrollado
  • Estrés emocional
  • Incomodidad general
  • Vacunas

La mejor manera de entender si el malestar de su hijo es causado por una alergia a los alimentos es por medio de una dieta de eliminación.

Si el bebé está cambiando a alimentos sólidos por vez primera esto es bastante sencillo, si usted está dando pecho puede requerir más esfuerzo. Para usar la dieta de eliminación tiene que descartar todos los lácteos y los productos que contengan trigo, algunos vegetales (legumbres) y frutas, y todos los azúcares. En cuanto elimine todos estos alimentos por 30 días lentamente puede comenzar a agregarlos para ver si los síntomas se vuelven a presentar.

Por supuesto, si cree que el cólico es provocado por la falta de habilidad de digerir lactosa u otro grupo particular de alimentos, entonces la solución obvia es reducir la ingesta de alimentos de ese grupo (de su bebé o de usted si está dando pecho). La dieta de eliminación es inconveniente y puede ser cara, si se deshace de un 90% de lo que tiene su alacena, pero es la forma más efectiva de eliminar la incomodidad que causa una alergia a los alimentos. Afortunadamente, esto es uno de muchos remedios para los cólicos que usted puede probar para su bebé.

Los bebés con síntomas de cólicos a menudo tienen dificultad para alimentarse, incluyendo el doloroso reflujo y la falta de apetito (PubMed PDF) (en inglés). Mientras que lo más probable es que la causa exacta del cólico sea específica de cada niño, las formas probadas y verdaderas de calmar los síntomas son las mismas. Tranquilizar al niño con brincos, abrazos, arrullos y reduciendo sus propios niveles de estrés puede disminuir los síntomas de los cólicos porque el bebé siente su tensión y responde a ello.

Remedios para los cólicos

Aliviar el Cólico con Masajes y Aromaterapia

bebe masaje

Si el malestar de su hijo se da después de un movimiento intestinal, entonces ayúdelo a procesar las heces cuando empiece a sentirse incómodo. Recueste al bebé en una superficie plana pero suave y empiece lentamente a darle masaje en el estómago en un movimiento contrario a las manecillas del reloj. Antes asegúrese de tener las manos tibias y suaves frotando aceite de oliva orgánico rápidamente entre sus palmas.

Para mayor comodidad use un aceite con aromaterapia relajante como el de manzanilla y lavanda (5 gotas de manzanilla con 10 gotas de lavanda). También puede utilizar acupresión que se enfoca en partes específicas del cuerpo para recibir presión. Se dice que jalar suavemente los lóbulos de las orejas ayuda a aliviar los cólicos en los bebés, o puede usted buscar profesionistas de acupresión en su área y ver si atienden bebés.

Considere que esto es distinto a la acupuntura que usa agujas para tratar padecimientos. Otra estupenda solución es encontrar a un quiropráctico pediátrico que suavemente pueda ajustar los huesos de su bebé.

También hay otras formas naturales de controlar los cólicos. Tranquilice y reconforte a su hijo agregando 1 gota de aceite de lavanda y manzanilla a un humidificador en la habitación de su hijo.

Aliviar los Cólicos con Agua Medicinal

También hay que usar agua medicinal. El agua medicinal ColicCalm es un remedio homeopático que contiene hierbas que ayudan a re-balancear el sistema digestivo del bebé. El ColicCalm es el primer tratamiento homeopático para el cólico infantil, que es importante porque no introduce químicos o parásitos en el cuerpo de su bebé como pueden hacerlo algunas aguas medicinales no homeopáticas. Esto es lo que usé cuando mis hijos se quejan de cólicos. Las hierbas en el agua medicinal ColicCalm son

  • Manzanilla que calma al bebé y ayuda a relajar la tensión nerviosa
  • Hinojo para aliviar los cólicos y los espasmos intestinales
  • Alcaravea para tratar síntomas como el ardor estomacal, el reflujo y la indigestión
  • Menta para apoyar la digestión
  • Jengibre para tratar las náuseas, los espasmos musculares y facilita la digestión
  • Sábila para aliviar la inflamación que causan los gases
  • Bálsamo de limón que alivia, relaja, promueve el sueño y ayuda a eliminar el color que causan los gases
  • Endrino para fomentar la regularidad y aliviar los cólicos
  • Carbón vegetal para eliminar las toxinas corporales y absorber los gases

Tratar Cólicos con Probióticos

Latero-Flora™ - Probioticos
Leer Más
Sobre Latero-Flora™

Los probióticos también son una opción para tratar el cólico en los bebés. La composición de la flora intestinal de los bebés que produce síntomas de cólicos es distinta a la de los bebés que no tienen este malestar. Los probióticos son lo contrario a los antibióticos que matan bacterias.

En realidad los probióticos agregan bacterias benéficas al aparato digestivo y puede hacer que recupere su estado normal. Personalmente uso un suplemento probiótico llamado Latero-Flora. Como un remedio a los cólicos sólo coloque una pequeña cantidad en un recipiente, mézclelo con leche materna y use un gotero para suministrarlo.

El famoso psíquico americano y gurú de la salud holística Edgar Cayce dio “lecturas” a la gente que padecía varios malestares, incluyendo 23 para bebés con cólicos. La respuesta de Cayce básicamente fue que los sistemas internos estaban desfasados, es por eso que los probióticos son una forma efectiva de tratar los cólicos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (1)
  1. Miller-Loncar C, Bigsby R, High P, Wallach M, Lester B. Infant colic and feeding difficulties. Arch Dis Child. 2004 Oct;89(10):908-12.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad