Comer Menos Comida Chatarra Podría Ayudar a Reducir el Uso de Combustibles Fósiles

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
sabritas

Recientemente encontré un estudio (en inglés) que pensé que era realmente interesante. En una sociedad que cada día se vuelve más y más obesa, se hace cada vez más difícil encontrar maneras de evitar que las personas coman comida chatarra dañina para la salud.

En esa misma sociedad de obesidad existe una creciente necesidad de ser “verde” y “ecológico”. Los especialistas en medicina natural que proclaman la importancia de la pérdida de peso mediante una dieta más nutritiva pueden haber encontrado finalmente su mayor aliado.

Según David Pimentel y sus colegas (en inglés) en la Universidad de Cornell en Nueva York una dieta más saludable y un regreso a la agricultura tradicional pudiera ayudar a reducir el consumo de energía de la industria alimentaria de los Estados Unidos en un 50%.

Para tener una mejor idea de la dimensión del asunto podemos decir que el 19% del consumo total de energía aquí en los Estados Unidos es generado por la producción y el suministro de alimentos.

Los combustibles fósiles y nuestro sistema de alimentación

En un artículo titulado “Disminución del insumo de energía en el sistema de alimentación de los Estados Unidos” publicado (en inglés) en la revista Human Ecology, Pimentel expuso una serie de estrategias que pudieran disminuir el uso de combustibles fósiles en la industria alimentaria.

No es sorprendente que lo primero que nos venga a la mente es que los estadounidenses deberían comer menos. Si tenemos en cuenta que el ciudadano promedio en los Estados Unidos consume más de 3,500 calorías al día esto parecería sensato, no obstante, aún no se ha puesto en práctica. A primera vista podría parecer que una dieta rica en productos de origen animal, comida chatarra y alimentos procesados no ocasiona grandes daños a la atmósfera.

fabricaLos autores hacen énfasis en la industria de producción de alimentos, en particular la posibilidad de utilizar un método orgánico de cultivo en oposición a los métodos utilizados actualmente que requieren mucha energía.

Personalmente considero que si los consumidores dejaran de comprar tanta comida chatarra, esto tendría como resultado la mayor disminución en el consumo de energía. En especial, si usted tiene en cuenta todos los factores que intervienen en el proceso desde los materiales utilizados hasta la transportación del producto.

Lo que pueden hacer los consumidores

Los consumidores se encuentran en una buena posición para contribuir a disminuir el consumo de energía en las industrias.

Intente comprar más alimentos orgánicos, comprar en su mercado local de productores y/o sembrar su propio huerto orgánico, a la vez que reduce la cantidad de comida chatarra que consume. Sé de primera mano que comer más frutas y vegetales orgánicos tendrá un impacto considerable en su estado de salud general.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad