Cómo Combatir la Hinchazón de Forma Natural

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el
hinchazón del estómago

Esa incómoda sensación de que su estómago se estira hasta el punto de ruptura, que la ropa queda muy apretada, las náuseas que arden y los calambres que acompaña a la hinchazón son situaciones demasiado comunes para muchas personas hoy en día.

Los estantes de las farmacias están repletos de remedios para la hinchazón y los consultorios médicos están repletos de pacientes que sufren de esta queja tan común. Los fármacos y medicamentos de venta libre pueden proporcionar un alivio temporal, pero si usted no trata los trastornos subyacentes, sólo estará contribuyendo a sentir más hinchazón. Sin embargo, primero tenemos que aclarar que existen condiciones físicas graves que pueden causar hinchazón, como una obstrucción intestinal, tumores abdominales, edemas (acumulación anormal de fluidos en los tejidos), cirugías previas para el reflujo o gastroparesis, en las cuales la capacidad del intestino para mover los alimentos (motilidad) tiene deficiencias. Más aún, los factores controlables parecen ser los contribuyentes más importantes a la hinchazón, como la dieta y la falta de ejercicio.

¿Qué Causa la Hinchazón?

El hecho de que la hinchazón se esté convirtiendo en un fenómeno más frecuente y generalizado nos da la clave de su causa. A menudo, los médicos lo relacionan con el hecho de tragar aire – pero ¿por qué de repente tenemos una epidemia de ingestión de aire? Realmente no tiene sentido. Entonces, por supuesto, está el problema de reflujo ácido. Eso es un problema grave pero no es el resultado de un exceso de ácido. Con frecuencia, el ácido del estómago es considerado como un obstáculo; sin embargo, es todo lo opuesto. Necesitamos el ácido del estómago con el fin de descomponer los alimentos que comemos. Si toma algo para reducir el ácido, su capacidad para digerir los alimentos se verá perjudicada.

Por lo tanto, haga todo lo posible por evitar los medicamentos que combaten ácido, ya sean con o sin receta, ya que se estará metiendo a sí mismo en un círculo vicioso que conduce a una vida con una mala salud crónica. ¿Qué hay realmente detrás de un abdomen hinchado en la mayoría de los casos? La dieta moderna. Está repleta de hidratos de carbono y aditivos, muchos de los cuales son tóxicos. El corazón de su sistema digestivo son las bacterias que hacen la mayoría del trabajo digestivo. Si reciben los alimentos erróneos (procesados, carentes de fibra), no responden bien. Simplemente, una de esas respuestas son los gases y la hinchazón.

Resuelva la Hinchazón de Forma Permanente

La suposición de que la ingestión de aire causa hinchazón rara vez tiene sentido, porque no explica por qué el aire parece que se expande en algún lugar en el intestino. El gas de la hinchazón es un excedente y proviene de comer los alimentos erróneos. Los alimentos erróneos son los que no son naturales para los seres humanos. En una dieta natural, no hay productos químicos añadidos. Tampoco hay azúcares refinados y los azúcares que existen están fuertemente unidos a la pulpa de los vegetales y frutas, por lo cual no hacen subir el azúcar de manera repentina en la sangre. Una dieta natural incluye poco o nada de cereales, y los cereales que incluye no contienen gluten. Piense en ello: los cereales requieren una gran cantidad de procesamiento para que sean comestibles y, hasta que se desarrolló la agricultura, eran difíciles de cosechar. No podían haber sido una parte importante de la dieta de nuestros antepasados. Sin embargo, ahora conforman la mayor parte de las dietas de muchas personas.

Peor aún, los cereales que la mayoría de la gente come son procesados. La dieta moderna está detrás de una enorme cantidad de enfermedades crónicas modernas y, por supuesto, la hinchazón. La distensión abdominal es una indicación de que no está alimentando a los billones de bacterias beneficiosas que habitan en su intestino. Si ellas no están saludables, ¡producen un exceso de gas para que usted se dé cuenta de ello! Por lo tanto, si realmente quiere poner fin a la hinchazón, hay una cosa que debe hacer: cambiar su dieta. Consuma una dieta saludable de alimentos naturales con un montón de grasas buenas, proteínas y antioxidantes saludables. Estos nutrientes beneficiosos para la salud no se pueden obtener en la mayoría de los alimentos procesados o, al menos, no en su forma natural. Los alimentos preparados, incluidos los de la comida rápida y la mayoría de restaurantes, los debe eliminar. Hasta que no haga eso, puede estar seguro de que su hinchazón va a regresar.

La Forma Rápida de Aliviar un Abdomen Hinchado

Hay un truco que funciona para un gran porcentaje de personas para reducir la hinchazón, aunque suena muy contradictorio: ¡el vinagre de sidra de manzana! Simplemente, tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana puro puede detener el dolor y la hinchazón en pocos minutos. Sentirá que quema un poco en un primer momento, pero eso no dura. Si es como la mayoría de la gente, se sorprenderá de lo rápido que pasa. ¿Por qué funciona?

El problema que suele causar el dolor de barriga no es que tenga demasiado ácido del estómago, sino demasiado poco ácido del estómago. Así, tomando un poco de vinagre de manzana regularmente estará remediando el problema. Por supuesto, eso es sólo una solución temporal. En última instancia, si desea poner fin a la miseria de la hinchazón del estómago, debe cambiar su dieta. ¡Deje de comer comida basura! Eso incluye el 90% de lo que se encuentra en los supermercados y casi el 100% de lo que hay en los restaurantes de comida rápida, incluyendo la mayoría de las cosas que venden como saludables.

¿Cuáles son sus remedios para la hinchazón? ¡Cuéntanos en los comentarios!

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad