Reflexiones Sobre Cómo Comer Saludable

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
comida chatarra

Cuando se discute sobre métodos para perder peso “¡comer sano!” es siempre una sugerencia. Mi opinión no es la excepción. He dedicado varios artículos recientes del blog a discusiones acerca de la pérdida de peso y la importancia de implementar hábitos saludables de alimentación con el fin de lograrlo. La palabra clave es “hábito”, y es necesario entender que ello significa “todos los días”. Los hábitos alimenticios saludables no se refieren a tomar un jugo envasado de verduras de vez en cuando, ni a comer un plátano ocasional, un refresco sin azúcar en lugar del regular, ni a atiborrarse de paquetes de tentempiés de galletas y papas fritas de 100 de calorías.

Comer sano significa consumir regularmente una cantidad importante de frutas, verduras, carnes magras, semillas y frutos secos; lo orgánico es mejor. A la práctica, esto significa que cuando vas a la tienda de comestibles, debes pasar la mayor parte de tu tiempo en la sección de productos frescos. He aquí una prueba de fuego: cuando desempacas tus alimentos, ¿sacas alimentos crudos o estás llenando la despensa y el congelador con cosas en cajas, bolsas, procesadas y envasadas y ese tipo de cosas? No me malinterpretes, hay algunas empresas de alimentos muy buenas que ofrecen buenos productos. Sin embargo, si estás dependiendo básicamente del pasillo de la comida congelada y de su asociación tóxica con el microondas para tus necesidades dietéticas… hay una alta probabilidad de que tu dieta tenga espacio para mejorar.

Desayuno

¿Estás comiendo sándwiches de chorizo envasados y congelados, o algo similar, para el desayuno? Puede que sean objeto de publicidad y anuncios que produzcan una acogedora sensación como si estuvieras en campo por la mañana, que el embalaje sea bonito y que contengan ese aparato especial que se supone que enmascarar las insatisfactorias capacidades de cocinar de un horno de microondas y que requieran poco esfuerzo, pero… echa un vistazo a la etiqueta e ingredientes nutricionales enumerados en esa cosa. ¿Todo suene natural? ¿Un sándwich de salchicha congelada procesada, queso fundido, no-hecho-en-casa, es la piedra angular nutricional con la que debes empezar el día? ¿Contiene todas las vitaminas, nutrientes, enzimas y activadores del organismo que necesitas para estar en tu mejor momento… o es sólo una bola de comida? Te puedes hacer la misma pregunta con la mayoría de productos de cereales, pastas para el desayuno y casi sobre todo lo que hay en un menú drive-through.

En su lugar, empieza el día con fruta. Las moras son impresionantes por la mañana, también lo son las fresas ¡Los plátanos están convenientemente empaquetados, de forma natural! Los batidos y zumos frescos son formas fantásticas para consumir fácilmente frutas y verduras y son muy eficaces para comer algunos de los potentes alimentos, ricos en nutrientes, como la col rizada o las semillas de chía, que a lo mejor no son tan apetecibles por sí mismos. Las nueces crudas son una gran fuente de proteínas y grasas saludables y un puñado de ellas nos van a ayudar mucho a saciar el apetito. ¿Listo/a para comprometerte? Pon tu dinero donde está tu boca e invierte en una licuadora y batidora para facilitar nuevos hábitos.

Almuerzo

He conocido a un montón de gente con empleos que los mantienen ocupados y que salen a comer casi todos los días de la semana. No hay nada inherentemente malo en salir a comer cada día. Si te lo puedes permitir, hay un montón de restaurantes que sirven comida de alta calidad en porciones responsables y evita la pesada carga de comprar los pesados productos frescos. Sin embargo, un problema constante que he notado es que la mayoría de la gente no va a los mejores restaurantes y no siempre piden las mejores opciones. Un sándwich de comida rápida es una de ellas. Los beneficios de una ensalada de espinacas desaparecen por culpa una libra de pan frito y un cuarto de aderezo cremoso. “Voy a beber un agua” se convierte en un refresco de 32 oz lugar. La intención de evitar la bolsa de papas opcional cambia rápidamente a decidir qué sabor artificial de papas fritas pedir.

En lugar de ello, organízate, planifícate y llévate tu almuerzo. Muchas verduras son muy buenas crudas: las zanahorias, el apio, los pimientos, los tomates cherry, el brócoli y la coliflor son sólo unas cuantas. Añadir otra pieza de fruta, frutos secos o semillas es también una buena opción. Incluso un sándwich de pavo y aguacate hecho en casa con pan integral es muy bueno en comparación con la mayor parte de las opciones de comida rápida que hay por $5. Imagínate lo que tu figura, y tu cartera, mejorarán después de sólo un mes si planeas con anticipación y te llevas almuerzos simples y nutritivos todos los días. Abre tu mente a nuevas ideas sobre la comida. Si tienes un trabajo de escritorio de baja actividad, ¿necesitas una gran sándwich de carne y papas fritas para el almuerzo? Puede que te sorprendas al darte cuenta (haciéndolo) de lo lejos que te pueden llevar un par de puñados de nueces o frutos secos en términos satisfacción del apetito.

Pero…

La vida no sucede un espacio vacío de variables y ambientes controlados. Es dinámica. Los planes cambian, llegamos tarde, vienen los amigos, las prioridades se barajan y, en ocasiones, aparece una ruta de escénicos paisajes… y, a veces, se debe tomar. ¿Qué significa esto en relación con los alimentos que comes? Significa que, de vez en cuando, un desayuno-almuerzo con los amigos es algo bueno. Significa que aceptar una invitación de un nuevo amigo para probar un restaurante nuevo tiene factores beneficiosos más allá de los contenidos de grasa por gramo. Significa comer un postre el día de tu cumpleaños. La poca frecuencia de estas excepciones son las que las hacen especiales y son también posibles gracias a tener hábitos alimenticios sólidos el otro 90% de las ocasiones, durante los momentos menos interesantes. Yo no sé tú, pero mis martes por la mañana, por lo general, no son tan emocionantes y no merecen un capricho azucarado de Starbucks.

Prepara un plan (tu lista de la compra) y haz frente a tus hábitos nutricionales diarios. Si no lo estás haciendo ya, te garantizo que puede ser uno de los hábitos más potentes que se pueden implementar. Si ya lo está haciendo, opina y deja un comentario más abajo. Haznos saber cómo tomar las riendas ha impactado tu vida.

La cena es otra oportunidad para ser creativos, cocinar y disfrutar de la comunión de la familia y amigos. Hablaremos sobre esto más adelante.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad