¿Cómo el Cuerpo Utiliza el Oxígeno?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Cómo el Cuerpo Utiliza el Oxígeno

El oxígeno es un gas incoloro e inodoro que es esencial para la vida. [1] La vida tal como la conocemos, literalmente, no podría existir sin oxígeno.

Miles de millones de años atrás había muy poco oxígeno en la atmósfera de la Tierra. La vida animal compleja no podía y no existía. La historia de cómo la tierra cambió de una roca muerta, pobre en oxígeno, al mundo rico en oxígeno y repleto de vida como lo conocemos ahora forma parte de un amplio debate. Sin embargo, con el tiempo, los organismos simples unicelulares llegaron a existir y crearon su propia energía asimilando la luz solar, el agua y los gases existentes en la atmósfera. Lo que liberaban como gas residual era oxígeno.

Durante millones de años, este gas residual se acumuló hasta niveles tan abundantes que otras formas de vida evolucionaron para tomar ventaja. Toda la vida animal, incluidos los seres humanos, descienden de estas criaturas simples que respiraban oxígeno. [2]

Cómo Funciona la Respiración

El cuerpo humano requiere oxígeno para funcionar. Asimila oxígeno y desecha gas en forma de dióxido de carbono. Este proceso de dos partes se llama respiración. Hay dos tipos de respiración: anaeróbica y aeróbica. La respiración anaeróbica no utiliza oxígeno y es principalmente, una función de los organismos simples y unicelulares. La respiración aeróbica es la que usan los humanos y los animales. En la respiración aeróbica, el oxígeno se utiliza dentro de la célula para ayudar a crear energía.

Cuando respiras, el aire entra en los sacos de aire microscópicos en los pulmones llamados alvéolos. El oxígeno pasa a través de las paredes de los alvéolos hacia el torrente sanguíneo. [3] La sangre transporta el oxígeno a las células de todo el cuerpo, en donde ayuda a convertir los alimentos en energía utilizable. Dato curioso: el oxígeno es lo que hace que tu sangre sea roja. La sangre sin oxígeno es azul.

Lo Que Realmente Respiramos

El aire que respiras no está exclusivamente compuesto de oxígeno. De hecho, sólo alrededor del 21% del aire en la atmósfera es oxígeno. El nitrógeno constituye la friolera cantidad del 78%. [4]  El 1% restante consiste en argón, dióxido de carbono y otros gases traza. Por desgracia, una proporción cada vez mayor del aire que respiramos se compone de contaminantes como el monóxido de carbono, dióxido de azufre y ozono. [5] Los contaminantes en la atmósfera afectan la calidad del aire interior y contribuyen a riesgos para la salud. [6] [7] Por el contrario, respirando aire fresco y limpio cuidarás tu salud.

El Aire Más Limpio Puede Fortalecer tu Cuerpo

La respiración es un proceso metabólico. El cuerpo no almacena oxígeno; su suministro se repone constantemente a través de la respiración. Es por eso que es importante que el aire que respiras contenga oxígeno suficiente. [8] Cuánto más activos sean los procesos del cuerpo, más oxígeno necesitas. [9] Un mayor contenido de oxígeno les permite a las células y los procesos del cuerpo desempeñarse a un ritmo mayor. Esto significa que las capacidades del cuerpo aumentan cuando tiene más oxígeno disponible.

El Oxígeno y la Importancia de los Procesos de Limpieza

Respirar aire limpio es clave para alcanzar una salud plena, pero no es el único factor. La nutrición es muy importante. Por desgracia, hay condiciones que pueden impedir que una persona procese de forma adecuada ciertos azúcares, grasas, proteínas o vitaminas. [10] A menudo, esto es debido a una obstrucción o bloqueo en el tracto digestivo. La limpieza es una forma efectiva de superar este problema. Las limpiezas ayudan a eliminar las toxinas pueda acumular el cuerpo a través de las impurezas en el aire, el agua, el medio ambiente o los alimentos. ¿Y adivina qué? El oxígeno puede ayudar realmente a limpiar tu cuerpo.

El cuerpo humano tiene mecanismos naturales de auto-curación incorporados y el oxígeno puede ayudar a fomentar estos procesos. El oxígeno tiene capacidades de limpieza natural beneficiosos para la salud. Cuando se utilizan, pueden ayudar a eliminar las impurezas y bloqueos.

Si estás considerando una limpieza o estás buscando una manera de mejorar tu bienestar, recuerda la importancia del oxígeno. Ya seas nuevo con las limpiezas o hayas realizado muchas, recomiendo Oxy-Powder®. Oxy-Powder® limpia suavemente y desintoxica el colon con el poder calmante del oxígeno.

¿Has experimentado los beneficios del oxígeno? Deja un comentario abajo y comparte tus ideas con nosotros.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (10)
  1. Stamati, Katerina, Vivek Mudera, and Umber Cheema. Evolution of Oxygen Utilization in Multicellular Organisms and Implications for Cell Signalling in Tissue Engineering.Journal of Tissue Engineering 2.1 (2011): 2041731411432365. PMC. Web. 29 Feb. 2016.
  2. Lindahl, Sten G. E. “Oxygen and Life on Earth.” Anesthesiology 109.1 (2008): 7-13. Web.
  3. National Heart, Lung, and Blood Institute. What Happens When You Breathe? U.S. Department of Health & Human Services, 17 July 2012. Web. 29 Feb. 2016.
  4. Air Resources Laboratory. How Much Oxygen and Carbon Dioxide Is There in the Air We Breath? NOAA, 23 Sept. 2008. Web. 29 Feb. 2016.
  5. AirNow. Air Quality Index (AQI) Basics. AirNow.gov, 28 Jan. 2016. Web. 29 Feb. 2016.
  6. Environmental Protection Agency. Factors Affecting Indoor Air Quality. (n.d.): 5-12. EPA.gov. Environmental Protection Agency, Aug. 2014. Web. 29 Feb. 2016.
  7. Environmental Protection Agency Reducing Toxic Air Pollutants. EPA.gov. United States Environmental Protection Agency, 23 Feb. 2016. Web. 29 Feb. 2016.
  8. Vanderkooi, Jane Marie. Delivering Toxicity Tests – Chapter 10. Delivering Oxygen.Chemistry & Industry 78.10 (2014): 1-29. Med.upenn.com. University of Pennsylvania. Web. 29 Feb. 2016.
  9. LaValle, James B. Chapter 15, Key Nine: Understanding the Two Sides of Oxygen. Cracking the Metabolic Code: The Nine Keys to Peak Health and Longevity. North Bergen, NJ: Basic Health, 2003. 373. Print.
  10. Lehrer, Jennifer K., MD, et al. Malabsorption: MedlinePlus Medical Encyclopedia.Medicine Plus. U.S. National Library of Medicine, 11 Aug. 2014. Web. 29 Feb. 2016.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad