Cómo Eliminar el Humo del Tabaco del Aire en su Hogar u Oficina

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Cigarro

Cuando pensamos en una mala calidad del aire, muchos imaginamos una gran ciudad o una fábrica contaminada. De manera similar, cuando pensamos en un ambiente tóxico lleno de químicos venenosos, muchos imaginamos un basurero o una planta procesadora.

Lo que la mayoría no imaginamos es nuestra propia casa o negocio. Tristemente, la calidad del aire dentro de nuestro propio hogar u oficina puede ser una mayor amenaza para su salud y bienestar de lo que usted cree. La causa de muchos de nuestros males actuales puede derivarse de los contaminantes tóxicos que están en el oxígeno que respiramos en espacios interiores la mayor parte del día y de nuestra vida.

Ya sea dentro de su casa, su carro o en un centro comercial, los edificios y los vehículos sellados no permiten que el aire circule. En ese sentido, el aire tóxico, como el aire que proviene junto con el humo de segunda mano o paralelo, invade nuestros espacios.

La mayoría de la gente sabe que el humo del tabaco es un contaminante muy peligroso. Se sabe ampliamente que el humo causa cáncer de pulmón, enfisema, enfermedades cardíacas y muchas otras enfermedades. Health Canada reporta que además de contener emisiones tóxicas, el humo del cigarro incluye monóxido de carbono, azufre, nicotina y brea. También tiene más de 3,950 gases letales o toxinas. Este cóctel químico de compuestos letales hace que los niveles de oxígeno en su sangre se reduzcan drásticamente, prohibiendo el funcionamiento normal de sus órganos, tejidos y células.

Dato Sorprendente de los Cigarros

El cigarro común contiene un promedio impresionante de más de 4,000 químicos. Algunos de los aditivos de los cigarros (que los mantienen “frescos y secos") son venenos muy peligrosos. Una breve lista de algunos de los peores químicos incluye:

  • Amonio
  • Butano (en la gasolina)
  • Arsénico (para matar roedores)
  • Plomo (puede prohibir el desarrollo de sus tejidos)
  • Benceno (un ingrediente común de los pesticidas)
  • Muchos de los ingredientes comúnmente encontrados en el disolvente de pintura.

Luego de leer esto, es fácil ver que el humo ambiental del tabaco es muy problemático. El público, últimamente, ha estado reduciendo la cantidad de humo en nuestra atmósfera. Científicos han presentado numerosos estudios resaltando los efectos de fumar, y pese a ello el tabaco sigue siendo uno de los contaminantes ambientales más comunes que nuestro planeta padece hoy en día.

El Director General de Salud Pública calcula que casi el 50% de la gente que no fuma en Estados Unidos constantemente está respirando el humo de segunda mano y paralelo de los fumadores principales. La Agencia de Protección Ambiental ha concluido que más de la mitad de los hogares americanos pueden ser considerados un riesgo para la salud, en parte debido al humo ambiental del tabaco, al igual que debido a otros contaminantes químicos.

Usted puede proteger la salud de su familia y la suya al implementar una política de "no-tabaco" en su propio hogar, y motivando a otros a hacer lo mismo.

Dato Sorprendente de los Cigarros
  • ¡Quien fuma una cajetilla de cigarros al día, durante un año, puede tener el equivalente a 1 cuarto de brea en sus pulmones![1]
  • ¡Los fumadores de humo paralelo y de segunda mano inhalan más de 35 químicos que se sabe que causan cáncer![1]

Los Peligros del Humo del Tabaco para Nuestra Salud

Una Persona Fumando Cigarro

Lejos quedaron los días cuando las estrellas de cine y los vaqueros interesantes encendían cigarros sin pensar en su salud, o la salud de los demás que respiraban su humo. Actualmente, la mayoría de nosotros sabemos que fumar perjudica nuestro cuerpo, el sistema inmunológico y respiratorio. ¿Pero sabemos lo mortal que puede ser el humo de segunda mano?

Estas son unas estadísticas reveladoras de los efectos del humo de segunda mano como un contaminante de nuestro ambiente. En un reporte del Director General de Salud presentado en 2006, se determinó que:

  • El humo paralelo y de segunda mano puede tener efectos negativos medibles en la salud de los individuos que lo inhalan.
  • Respirar el humo paralelo o de segunda mano (aunque usted no fume) puede aumentar sus posibilidades de tener males cardíacos, cáncer de pulmón y otras enfermedades hasta en un 30 por ciento.
  • La incidencia del humo paralelo y de segunda mano ha sido relacionado con el Síndrome de Muerte Súbita en Bebés (SIDS), problemas respiratorios, infecciones avanzadas y el asma en bebés y niños. También ha sido mencionado como una causa principal de 150,000 – 300,000 casos de bronquitis y neumonía en niños menores a los 20 meses de edad.[2]
  • El humo paralelo y de segunda mano puede causar cáncer hasta en individuos que nunca han fumado directamente en su vida.
  • Más de la mitad de todas las enfermedades reportadas son causadas o empeoran por el aire tóxico en espacios cerrados, incluyendo los contaminantes del tabaco.[3]
  • El aire en edificios sellados (casas, negocios, carros) puede ser 10 veces más tóxico que el de exteriores.[4]

Humo Paralelo Versus Humo de Segunda Mano

Cigarro en la Mano

El humo paralelo difiere del humo de segunda mano, y es más común y nocivo. El humo de segunda mano es liberado cuando un fumador exhala. El humo de segunda mano es la forma más peligrosa de humo porque se libera directamente a la atmósfera a partir del papel quemado y del tabaco. Este tipo de humo penetra el aire cuando se enciende un cigarro o una pipa antes de que la persona lo inhale y exhale.[5]

Se ha demostrado que el humo paralelo es más tóxico que lo que el fumador inhala o exhala. Numerosos estudios científicos han reportado que el humo paralelo tiene más químicos que causan enfermedades y compuestos nocivos que cualquier otro tipo de humo. Por este motivo, es más crucial que nuestro aire en interiores sea purificado. Tristemente, el humo paralelo constituye el humo ambiental del tabaco que contamina nuestro aire.

Consejos para Eliminar el Humo del Tabaco de su Hogar u Oficina

El humo del tabaco huele mal, y también es muy duradero. Cuando usted fuma, infiltra el aire, su ropa, el pelo y la piel con contaminantes químicos. Todos hemos tenido la experiencia de los efectos persistentes del humo del cigarro, ya sea nuestro o de terceros. Cuando pensamos en eliminar los químicos tóxicos de nuestro ambiente, no basta con dejar de fumar. Debemos tratar la ropa, la ropa de cama y los muebles que han estado sirviendo de “esponjas para fumadores,” para los compuestos químicos nocivos del humo paralelo o de segunda mano.

El Consejo de Aire Limpio de los Estados Unidos sugiere los siguientes pasos útiles para eliminar la contaminación del tabaco de su espacio aéreo y de su ambiente:

  • Deje de fumar. Entre más pronto mejor. Si esto es demasiado difícil al principio, consiga una forma orgánica de tabaco hasta que poco a poco pueda dejar este hábito.
  • Establezca una política de “no fumar" en su casa. Motive a otros a no fumar dentro o cerca de los espacios que usted habita.
  • Asegúrese que los espacios públicos donde usted y su familia habiten estén libres de humo. Esto incluye restaurantes, guarderías y anfiteatros.
  • Abra sus ventanas, permitiendo que la luz natural, el sol y el aire limpien el espacio.
  • Invierta en un purificador de aire de alta densidad para remover los químicos tóxicos del humo que están en su espacio.
  • Si usted ha sido un fumador por muchos años, probablemente tendrá una gran cantidad de toxinas en su sistema. Elimine los químicos de su espacio "interior" haciendo una limpieza de metales tóxicos en sus órganos principales.
  • Desintoxique su casa. Como dije antes, el humo del tabaco es penetrante y remover el olor del ambiente, particularmente si ha fumado por mucho tiempo, puede ser costoso y tardado. El Instituto de Certificación de Inspección, Limpieza y Restauración sostiene que la película del tabaco perfora cada rincón de su casa. La película del tabaco se crea con pequeñas partículas (¡menos de 1 micrón!).
  • Lave toda la ropa y los muebles que han estado en contacto con el humo. Lave las superficies de su casa. Esto incluye ventanas, puertas, techos, cortinas, cabeceras, alacenas, closets, y las paredes.
  • Piense en la posibilidad de volver a pintar las paredes con pintura no tóxica. Esto servirá para sellar el olor y la película.
  • Remueva el papel tapiz que ha sido penetrado por el humo, reemplazándolo con papel nuevo o pintura no tóxica.
  • Quite las alfombras penetradas con humo o contrate a un empleado de limpieza profesional para lograr este objetivo usando métodos naturales.
  • Cambie todos los filtros de aire y calefacción regularmente, porque tienden a albergar aromas, químicos y la película.

¡Deje de Fumar Ya Mismo!

En verdad, la única forma de eliminar estos compuestos químicos tóxicos de su hogar y de su espacio aéreo es dejar de fumar ya mismo. Dejar de fumar promoverá un futuro sano para usted y su familia. Aunque el proceso de librar su cuerpo y su casa de toxinas puede tardar y requerir esfuerzo, ciertamente puede lograrse con un poco de voluntad y paciencia. Dese una recompensa por su arduo trabajo si ha logrado dejar de fumar. ¡Está ayudando a crear un planeta no tóxico!

Si usted necesita ayuda para dejar de comer yo recomiendo que se comunique con Kimberly Anderson, una hipnoterapeuta. Sus datos son:

Kimberley Anderson RN, CHt — Teléfono: 303-547-5872

Nota del Doctor:

Yo no he realizado pruebas pero me han hecho saber que el tabaco orgánico no contiene los 4000 químicos tóxicos que poseen los cigarros de marca. Si alguien tiene información que fundamente esto por favor infórmenme.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Referencias (7)
  1. http://www.tobaccofreeutah.org/chemicals.html
  2. Centers for Disease Control and Prevention. Health Effects of Cigarette Smoking. Atlanta (GA): Centers for Disease Control and Prevention, CDC/Office on Smoking and Health. [accessed 2012 Jun 3]
    Available from: http://www.cdc.gov/tobacco/data_statistics/fact_sheets/health_effects/effects_cig_smoking/index.htm
  3. According to the American College of Allergies
  4. According to the Environmental Protection Agency website, http://www.epa.gov/smokefree/index.html
  5. http://www.bgitool.com/
  6. Lin HH, Ezzati M, Murray M. Tobacco Smoke, Indoor Air Pollution and Tuberculosis: A Systematic Review and Meta-Analysis. PLoS Medicine. 2007 Jan;4(1):0173-0189
    Available from: http://www.plosmedicine.org/article/info:doi/10.1371/journal.pmed.0040020
  7. Members of the ACS Medical Content Staff. Surgeon General: No Safe Level for Secondhand Smoke. American Cancer Society. [accessed 2012 Jun 3] Available from: http://www.cancer.org/Cancer/news/News/surgeon-general-no-safe-level-for-secondhand-smoke

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad