Cómo Eliminar el Pelo de las Mascotas

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Cachorro

Los Beneficios de Tener Mascotas

Las mascotas pueden generar mucha alegría y ser una gran compañía para los humanos con los que viven. Estudios demuestras que más del 70% de los hogares americanos tienen una mascota. Además de ser buenos amigos, se ha demostrado que pueden mejorar su habilidad para relajarse. Acariciar a un gato o un perro disminuye nuestra presión arterial y nuestro sentimiento de soledad y aislamiento.

Estudios han demostrado que tener una mascota puede mejorar significativamente ciertos problemas de salud, como son los trastornos de un sistema inmunológico debilitado. También se ha probado que aumentan nuestra capacidad de expresar afecto.

La Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de California, en Davis, California, ha informado que los pacientes de Alzheimer sufren menos ataques de ira y nerviosismo cuando tienen una mascota. Tener una mascota también puede hacer que usted salga y que camine y goce una actividad. El mismo estudio demostró que las mascotas ayudan a los pacientes de SIDA a reducir la depresión y la ansiedad que provoca la enfermedad. Las mascotas calman nuestros nervios, según estudios realizados a corredores de bolsa, y hasta puede reducir la incidencia de infartos.

Los Orígenes del Pelo de las Mascotas

Ilustración de Pelo de Mascota

Aunque nuestros amigos peludos pueden acompañarnos increíblemente y curarnos, también tienen un costo. El pelo de las mascotas, también llamado “polen de mascotas," es un problema serio para quienes tienen reacciones alérgicas.

A menudo, el pelo de las mascotas produce alergias que pueden ser una amenaza para la salud de sus dueños, al igual que para la familia y los amigos que visitan la casa. Comúnmente se cree que la gente es alérgica al pelo de una mascota.

De hecho, no es el pelo sino las partículas de piel que causan reacciones alérgicas a los humanos. Los animales constantemente pierden el pelo junto con la piel. Los animales más viejos sueltan más pelo que los más jóvenes. Este pelo no puede ser percibido por el ojo humano, porque sólo tiene un tamaño de 2 a 3 micrones.

Por esta razón, el pelo fácilmente se transporta en el aire que respiramos, se absorbe en la ropa que usamos, y se acumula en nuestra cama, las cortinas y las alfombras. El pelo de las mascotas normalmente entra a nuestro sistema por los ojos, la nariz y la boca. Entra en contacto con las membranas mucosas, al igual que por los bronquios. ¡Estudios demuestran que un pelo de 2 micrones, de una mascota, puede flotar en el aire durante horas antes de caer en una superficie! En este tiempo, es muy probable que usted, o uno de sus familiares, lo respire.

Sabia Usted?
  • ¡Alrededor del 12% de los americanos son alérgicos a las mascotas en sus casas! Esto equivale a más de 6 millones de personas.
  • El pelo de las mascotas puede pasar de persona a persona por medio de la ropa. ¡Usted no tiene que ser dueño de un gato o un perro para sufrir los efectos negativos de las alergias!
  • Los gatos son responsables de la mayoría de las alergias. El 30% de los hogares norteamericanos tienen al menos 1 felino.
  • Mientras los gatos siempre se lamen para limpiarse, depositan mucho más pelo en la atmósfera que los perros.
  • Los gatos de color oscuro generan más pelo que los claros, por lo tanto producen más alergénicos.

Los Efectos de la Exposición al Pelo de las Mascotas

Gato

Una persona sufre una alergia al pelo cuando reacciona a las escamas o a la saliva del animal. Es posible que padezca los síntomas clásicos de glándulas inflamadas, ronchas, estornudos, ojos llorosos, congestión nasal, flujo nasal, cara y piel inflamada y dolencias en general.

Aunque sea o no inmediato, el pelo de las mascotas puede ser la causa de síntomas de gripe o influenza conforme su cuerpo reacciona al material tóxico. Este material tóxico es la proteína de la saliva y de la piel del animal.

El excremento de los animales (incluyendo gatos, aves, cuyos, perros, etc.) también puede causar reacciones alérgicas. Especialmente en el caso de las aves donde las heces pueden permanecer en una jaula (aumentando la exposición al aire), hay una gran incidencia de reacciones alérgicas. El excremento de los animales enjaulados como los conejos, los cuyos y las aves pueden ser fuentes tóxicas de hongos, moho y otros agentes nocivos. La orina, la saliva y el pelo también aumentan la cantidad de toxicidad en el ambiente, aumentando todas las reacciones alérgicas en los humanos.

"Pero yo no Tengo una Mascota. No Tengo de qué Preocuparme.”

Eso es falso. Aunque la mayoría de los casos documentados de alergias a las mascotas se dan en casas donde las mascotas viven, muchos de los mismos alergénicos también están presentes en sitios donde no habitan las mascotas.

No es raro tener un resultado positivo de alergénicos a mascotas en escuelas, casas, centros comerciales y sitios de trabajo donde no hay mascotas. Esto pasa porque las proteínas del pelo de las mascotas son sustancias pegajosas que se adhieren con facilidad a la ropa de la gente que tiene animales.

Además, porque este pelo es pegajoso, es difícil removerlo de sustancias porosas como son las alfombras, las cortinas, la ropa y los muebles de tela. Se sabe que el pelo de los gatos se adhiere más que el de otros animales. ¡El carácter pegajoso del pelo es una de las razones principales por las que encontramos pelo de mascotas en el aire, en todos lados!

Consejos para Eliminar
El Pelo de las Mascotas en el Aire

Estudios reportan que más de 15 millones de personas en Estados Unidos son alérgicas a las mascotas. Así es que es muy probable que usted o un miembro de su familia sea alérgico a un animal y que padezca síntomas relacionados con ello. La siguiente sección le da algunos consejos para que reduzca la cantidad de pelo de las mascotas en sus espacios interiores.

  • Si usted es muy alérgico a las mascotas, y no tiene un animal en casa, no lo adquiera.
  • Si tiene un animal, conserve una habitación “libre de mascotas." El mejor cuarto es en el que usted duerme, porque el colchón, las almohadas y las cobijas almacenan cantidades masivas del pelo de las mascotas.
  • No existen las mascotas que no causan alergias. Los animales de pelo corto tiran más pelo pero menos escamas. Si usted quiere tener una mascota, piense en adoptar una que tenga el pelo más corto y que babee menos.
  • Compre un buen purificador de aire, que sea ecológico, para que limpie su aire en espacios interiores, de tal modo que no haya escamas.
  • Limpie la cama de su mascota usando una máscara.
  • Lave con champú sus muebles, frecuentemente.
  • Juegue con las mascotas afuera. Jugar con las mascotas genera muchas escamas, así es que es mejor no hacerlo dentro de su casa.
  • Siempre coloque en el cesto de la ropa sucia, fuera de su recámara, sus prendas cuando ha terminado de jugar con su mascota. Esto evitará que el pelo llene su cama.
  • Se sacude con un trapo mojado. Nunca use un plumero porque levantará el pelo y aumentará sus posibilidades de respirarlo.
  • Tape sus almohadas y sus colchones con cubiertas impermeables.
  • El pelo se acumula en las cortinas, los tapetes y las alfombras. Evítelas, o límpielas regularmente con agua caliente y jabón para remover el pelo que se haya acumulado.
  • Lave a menudo su ropa de cama. Use detergente natural y agua muy caliente. Evite los productos fuertes y llenos de químicos.
  • Bañe su(s) mascota(s) con frecuencia.
  • Mantenga el excremento lejos de las zonas por donde fluye el aire en su casa. Si tiene caja de arena para el gato, manténgala cubierta, y compre una caja bien filtrada para que reduzca el olor y las bacterias.
  • Use una aspiradora HEPA para que su casa quede sin pelo de animal.
  • Cambie los filtros de aire y de la calefacción en su casa una vez cada dos meses, como mínimo. Si no tiene mascotas, cambie los filtros tres o cuatro veces al año.
  • Si usted es alérgico al pelo de las mascotas pero quiere tener un animal en casa, compre un reptil o un pez que no causan alergias porque no sueltan pelo.
  • Antes de comprar o rentar una casa o un apartamento, averigüe con el rentero si los inquilinos anteriores tenían mascotas. Limpie antes de mudarse.

Recursos para Remover El Pelo de las Mascotas

Hay estupendos recursos para reducir la cantidad de pelo de las mascotas en nuestro aire, incluyendo los filtros, la ropa de cama hipo-alergénica, los productos naturales de limpieza y recursos educativos en general. Particularmente si usted padece alergias relacionadas con los animales tiene que eliminar el pelo de las mascotas de su aire en espacios interiores, y para ello descubrirá que los siguientes recursos le serán muy útiles.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad