Cómo la Plata Coloidal Combate los Organismos Nocivos

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
plata coloidal combate organismos nocivos

Hace dos mil años, los griegos y los romanos utilizaban recipientes de plata para mantener y proteger los líquidos perecederos de los organismos nocivos.

Los recipientes de plata fueron utilizados hasta la invención de la refrigeración para evitar que los líquidos alimenticios como la leche se echaran a perder. El uso de la plata en el entorno médico entró en práctica hace unos ciento cincuenta años como un medio para proteger contra las infecciones. Su uso contra los organismos nocivos se mantuvo hasta el advenimiento de los antibióticos.

¿Qué Es la Plata Coloidal?

La plata coloidal es una preparación de partículas de plata en una solución pura. Cuando se elabora correctamente, estas partículas microscópicas de plata tienen una carga iónica positiva que las hace eficaces contra los organismos nocivos. La plata coloidal que se produce con tecnologías de alta tensión es la forma más biodisponible y más segura de plata. Los artículos de plata elaborados con métodos de bajo voltaje son de menor calidad y pueden ser ineficaces e incluso contribuir a la argiria si se consume en exceso. Es por esto que es tan crucial buscar suplementos de plata coloidal de alta calidad elaborados con tecnologías de alta tensión a partir de la plata más pura y el agua más destilada disponibles.

¿Por Qué la Plata es Nociva para los Organismos Nocivos?

Cuando los iones de plata positivos encuentran organismos anaerobios nocivos como bacterias unicelulares y hongos, se une a su pared celular. Los iones de plata son adsorbidos por el organismo y, una vez dentro, interrumpen la función celular y neutralizan dicho organismo.[1]

El mecanismo completo de esta acción queda por determinar. La plata parece interrumpir la producción de energía dentro de la célula de las bacterias. Además, la plata puede oxidar los organismos, interrumpir la respiración celular y afectar las enzimas en su entorno de una manera que hace que sea imposible que los organismos nocivos prosperen. De esta forma la plata coloidal combate organismos nocivos.

La manera en que afecta a los virus es un poco diferente, posiblemente oxidando el virus y reduciendo su función. Algunos creen que la plata afecta directamente el ADN del organismo. Esto puede desactivar el virus, volviéndolo inerte y no dañino.

¿Qué tan Efectiva Es la Plata Coloidal?

Un artículo de 1978 publicado en Science Digest informó sobre los estudios clínicos que apoyan la plata como un potente asesino de 650 organismos probados en vivo. La investigación mostró que la plata tuvo éxito incluso contra cepas resistentes. La investigación realizada en el UCLA Medical Labs verificó estos hallazgos, documentando que la plata coloidal fue eficaz contra una variedad de virus vivos.[2]

Los investigadores polacos realizaron un estudio reciente usando plata coloidal contra varios organismos nocivos comunes.[3] El éxito de estas pruebas se basó en un producto de plata coloidal que contiene las partículas de plata más pequeñas posibles.

Aunque muchos organismos se han adaptado para resistir a los antibióticos, la disrupción celular de la plata sigue siendo eficaz contra compuestos dañinos comunes. Afortunadamente, la plata no es tóxica y no muestra signos de resistencia a microorganismos.

No Toda la Plata es Igual

De acuerdo con un estudio realizado en Italia en 1992 por el Instituto de Microbiología, la plata electro-coloidal pura funciona hasta 100 veces mejor que todas las otras formas de plata. Las soluciones con tamaños de partícula más pequeños (.005 micrones o más pequeñas) permiten una distribución más amplia de las partículas de plata. Las partículas de plata también deben tener una carga eléctrica positiva, como se encuentra en las preparaciones de calidad de la plata coloidal. Al elegir una solución de plata, la alta calidad y la pureza son necesarias para lograr una máxima eficacia y seguridad.

Al igual que con cualquier producto que ingiera, cuánto mayor sea la calidad, mejores serán los resultados y menos probable será que padezca efectos secundarios. La plata coloidal elaborada con tecnologías de alta tensión no causa los efectos secundarios que pueden ocurrir con la ingestión de sales de plata grandes o partículas de plata. La argyria, o el azulado de la piel, puede ser resultado de la ingestión de partículas de plata grandes. Para evitar la argiria, es importante que elija un suplemento de plata con partículas pequeñas de plata.

¿Es fan de la plata coloidal? ¿Qué ha notado desde que la usa? ¿Cuéntenos que piensa sobre este producto en los comentarios!

Referencias (3)
  1. Lansdown AB. A review of the use of silver in wound care: facts and fallacies. Br J Nurs. 2004 Mar;13(6 Suppl):S6-19.
  2. Coburn, Dhyana L., Dignan, Patrick D. The Wonders of Colloidal Silver. 1997.
  3. Pokrowiecki R1, Zareba T2, Mielczarek A3, Opaliska A4, Wojnarowicz J4, Majkowski M5, Lojkowski W4, Tyski S2. Evaluation of biocidal properties of silver nanoparticles against cariogenic bacteria. Med Dosw Mikrobiol. 2013;65(3):197-206.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad