¿Cómo Realizar la Prueba del Parche de Yodo?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
yodo-Parche

El yodo es uno de los bloques de construcción que la tiroides utiliza para producir las hormonas necesarias para una función metabólica adecuada. Como puedes imaginar, sin suficiente yodo, puedes experimentar una serie de problemas, como el hipotiroidismo. Una de las maneras más populares para la prueba de la deficiencia de yodo es la prueba del parche yodo. La prueba del parche de yodo mide teóricamente la rapidez con la que el cuerpo absorbe el yodo a través de la piel. El problema con esta prueba es que no es el 100% fiable y no ofrece una visión amplia de tus niveles de yodo como podría hacerlo una prueba realizada por tu médico.

¿Qué es la prueba del parche yodo?

La prueba de parche de yodo, supuestamente, mide la rapidez con que el cuerpo absorbe el yodo. Una vez más, esto no es un sustituto adecuado para una prueba clínica que, realmente, mide los niveles de yodo con precisión. A pesar de la popularidad de la prueba del parche de yodo, ningún estudio avala su capacidad para medir los niveles de yodo. Dicho esto, aquí están los pasos para realizarla:

  1. Necesitas una solución o tintura de yodo (la solución de color naranja, no la clara).
  2. Pinta un cuadrado de 3 por 3 pulgadas en el abdomen, cara interna del muslo o la parte interna del antebrazo. Deja que seque antes de tocarla porque mancha.
  3. Monitorea el parche durante las próximas 24 horas para observar los cambios de color.

Los defensores de la prueba creen que hay que prestar atención al tiempo que tarda el parche de yodo en desaparecer. Si el parche todavía existe 24 horas después, los resultados son normales. Si el parche desaparece o casi desaparece en menos de 24 horas, se supone que indica algún grado de deficiencia. De hecho, se dice que una desaparición significativa en menos de 18 horas indica una deficiencia de yodo de moderada a severa y sugiere la necesidad de un suplemento de yodo.

¿La prueba del parche yodo es realmente fiable?

Aunque varios estudios recientes han demostrado aumentos en los niveles de yodo a través de la absorción de la piel que sugieren que el resultado de esta prueba puede reflejar una deficiencia o suficiencia de yodo, un montón de otros factores sugieren lo contrario. [1] [2] [3]

Varios factores juegan un papel en la desaparición del color amarillo del yodo de la superficie de la piel. Por ejemplo, si el yodo se reduce a yoduro en la piel, el color amarillo del yodo desaparecerá porque el yoduro es blanco. La evaporación del yodo también puede verse afectada por la temperatura ambiente y la presión atmosférica. Si estás buscando una manera de conocer tu estado de yodo, la prueba de carga es mucho más precisa.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. Miller KL, Coen PE, White WJ, Hurst WJ, Achey BE, Lang CM. Effectiveness of skin absorption of tincture of I in blocking radioiodine from the human thyroid gland. Health Phys. 1989 Jun;56(6):911-4.
  2. Zimmermann MB, Crill CM. Iodine in enteral and parenteral nutrition. Best Pract Res Clin Endocrinol Metab. 2010 Feb;24(1):143-58. doi: 10.1016/j.beem.2009.09.003.
  3. Tomoda C, Kitano H, Uruno T, Takamura Y, Ito Y, Miya A, Kobayashi K, Matsuzuka F, Amino N, Kuma K, Miyauchi A. Transcutaneous iodine absorption in adult patients with thyroid cancer disinfected with povidone-iodine at operation. Thyroid. 2005 Jun;15(6):600-3.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad