Informe: Compañías de EE.UU. han Ocultado más de 17,000 Químicos Tóxicos para Proteger sus Ganancias

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Productos de Limpieza

Noticias recientes publicadas en The Washington Post (en inglés) sacan a la luz una impactante historia que muestra como nosotros, como colectivo, continuamente sacrificamos la salud a cambio de ganancias. El diario afirma que 17,000 químicos potencialmente tóxicos han sido ocultados gracias a una confusa ley que protege a las compañías químicas.

La Laguna Legal en la Ley de Control de Sustancias Tóxicas

Actualmente existen más de 80,000 químicos diferentes que son utilizados comercialmente en los Estados Unidos. La Ley de Control de Sustancias Tóxicas aprobada en 1976, establece que las compañías estadounidenses deben declarar todos los químicos utilizados en los procesos de fabricación de sus productos. Pero inclusive con esta ley, supuestamente explícita, muchos consumidores desconocen la cantidad de químicos encontrados en los productos utilizados comúnmente en los hogares.

¿Por qué sucede esto? Hay una sección “benevolente” de la ley que le permite a las compañías ocultar de la vista pública hasta el veinte por ciento de todos los químicos utilizados. Y esto no quiere decir ocultarlo solamente de los consumidores. La ley permite que estos químicos sean ocultados de los comités de regulaciones estatales, los médicos, e inclusive del personal de respuestas de emergencias.

Puede sonar como una teoría conspirativa, pero el gobierno y las compañías químicas están bien conscientes del hecho de que si “el veinte por ciento” oculto fuese revelado públicamente, los consumidores tendrían mucho miedo de comprar estos productos tóxicos. En resumen, los químicos potencialmente tóxicos y mortales son escondidos para mantener las ganancias.

De hecho, la ley establece que las compañías puede mantener cualquier químico en secreto si estiman que el mismo puede afectar sus ganancias, o tal como informa el Washington Post: químicos que “puedan afectar su resultado final.” Y es algo obvio que ninguna compañía escondería un químico del público intencionalmente si este fuese totalmente inofensivo. No hace falta ir a la universidad para comprender que los químicos que las compañías están ocultando pudieran ser los más mortales y tóxicos de todos.

Aun más, según el rotativo, más del 50% de los reportes de riesgo recibidos por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA por sus siglas en inglés) están relacionados con estos “químicos ocultos”. Cada vez más y más compañías están escondiendo más y más químicos gracias a esta fisura en la ley. Datos estimados de la APM muestran que el 95% de todos los químicos nuevos son mantenidos en secreto.

Es triste decir que la agencia ha hecho muy poco por determinar cuáles químicos son verdaderamente dañinos, y además este organismo ha admitido haber probado 200 de los 80,000 químicos utilizados comúnmente en los hogares. De estos 200, la APM ha logrado restringir o prohibir solamente cinco químicos. Diez de estos químicos secretos son generalmente inyectados en los juguetes de los niños. Algunas fuentes comentan que como la ley permite que las compañías utilicen indiscriminadamente químicos que pudieran o no ser tóxicos, los fabricantes químicos son incitados a abusar de esta fisura en la ley.

Lisa Jackson y la Transparencia

En un mundo donde las compañías pueden ocultar intencionalmente el hecho de que están incluyendo productos químicos venenosos en los juguetes infantiles, depende de nosotros como consumidores exigir transparencia. Pareciera ser que hay algo bueno en esta fábula de sacrificar vidas humanas y seguridad a cambio de ganancias corporativas. La APM está trabajando para que esta ley sea cambiada este año en el Congreso. La líder de la APM, Lisa Jackson, ha hecho un fuerte compromiso para aumentar la información y la transparencia en relación a los químicos encontrados en los productos.

La organización ha anunciado la publicación de una lista de “Químicos Preocupantes” (PDF), la cual permitirá a los consumidores estar informados sobre cualquier químico que pueda “presentar un riesgo irracional de afecciones a la salud y al medio ambiente.” La directiva de la APM ha reconocido la urgente necesidad de una reforma exhaustiva con lo que ella cataloga como “leyes desactualizadas de administración química.” Solo podemos esperar que nosotros, como consumidores inteligentes al igual que nuestras organizaciones representativas, tengamos el valor de exigir estos cambios.

Lisa Jackson, líder de la APM:

“El pueblo estadounidense está preocupado, y con razón, por los químicos que llegan a nuestros productos, nuestro medio ambiente y nuestros cuerpos. Continuaremos utilizando nuestra autoridad según la ley existente para proteger a los estadounidenses de exposiciones a químicos dañinos y señalar aquellos químicos que estimamos preocupantes. Al mismo tiempo continuaré luchando por una reforma exhaustiva a las leyes desactualizadas de administración química que garantice una evaluación completa de la seguridad de los químicos presentes en el mercado actualmente, y que implemente acciones efectivas para reducir los riesgos donde los químicos no cumplen con los estándares de seguridad.” [1]

Esta es otra de las razones por las cuales recomiendo limpiar el organismo de forma regular. Mantener el cuerpo limpio en un momento en el que los químicos están por todos lados, ayudará a reducir la incidencia de enfermedades.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad