¿Conoces Estas Fuentes de Vitamina B-12?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
un corredor con energia

Puede que no lo sepas, pero debes tu vida a las bacterias. Eso es porque son las únicas criaturas del planeta que crean la vitamina B-12, una vitamina sin la cual no puedes vivir. Si padeces una deficiencia de vitamina B-12, tu salud mental sufre, tu metabolismo se ralentiza, sentirás fatiga y puedes desarrollar enfermedades del corazón, osteoporosis y anemia. Basta con decir que es importante obtener suficiente B-12 y del tipo correcto.

5 Fuentes de Vitamina B-12

¿Tienes curiosidad acerca de las mejores fuentes de vitamina B-12? He aquí una lista de las 5 mejores fuentes de vitamina B-12.

1. Los Alimentos

La vitamina B-12 se encuentra de forma natural en la carne, los lácteos, el pescado y las aves de corral. Según la USDA, las formas naturales más ricas de vitamina B-12 provienen de las almejas, el hígado de res, la trucha, el salmón, el atún, la leche, el yogur y el queso.[1] Y puesto que tu cuerpo sólo puede absorber la misma cantidad de B-12 que la cantidad de factor intrínseco que tu cuerpo produce (una proteína que posibilita la digestión de la B-12), tienes que ingerir un montón de estos alimentos si no eres vegano. No hay fuentes vegetales de vitamina B-12. Así que para los vegetarianos y veganos, la deficiencia de B-12 puede ser un problema. Pero no son los únicos que sufren de deficiencia de vitamina B-12. Se estima que el 40% de la población estadounidense padece deficiencia de B-12.[2] Por lo tanto, para muchos, es el momento de recurrir a otras fuentes.

2. Inyecciones de B-12

Las inyecciones de vitamina B12 se han utilizado en lugar de la B-12 dietética para tratar la deficiencia extrema de B-12 y para aportar esta vitamina en los casos en que el cuerpo ya no produce factor intrínseco, como con la condición conocida como anemia perniciosa. Estas inyecciones ofrecen B12 en forma de cianocobalamina o hidroxocobalamina, formas medicinales de B12. Aunque las inyecciones de vitamina B12 proporcionan una dosis efectiva de esta vitamina, tienen dos inconvenientes.

Uno: ¿quién quiere que le pongan una inyección? Y dos: las inyecciones normalmente contienen cianocobalamina, una forma de vitamina B-12 que el hígado debe descomponer antes de que pueda ser utilizada. Este proceso toma grupos metilo del cuerpo (lee más sobre la metilación aquí) y obliga al cuerpo a lidiar con las moléculas tóxicas de cianuro. Ya no es una opción tan atractiva, ¿verdad?

3. Gel de B-12

Otra forma medicinal de B-12 es en forma de un gel intranasal. Se frota este gel en el interior de la nariz, el cual se absorbe a través de las membranas de la nariz directamente a la sangre. Un estudio concluyó que el 90% de los veteranos tratados por deficiencia de vitamina B-12 prefiere el gel que una inyección.[3]

4. Suplementos de B-12

Puedes encontrar una amplia variedad de suplementos de vitamina B-12 en el mercado. Una de las formas más comunes es un complejo de vitamina B. Esta forma de suplemento, por lo general, viene en tabletas e incluye las ocho vitaminas del complejo B. La desventaja para la B-12 en esta forma es, otra vez, el uso de cianocobalamina. La molécula de cianuro puede hacer que la tableta sea más estable, pero introduce una toxina extra que el hígado debe tratar. Los mejores suplementos de B-12 ofrecen una mezcla de formas de coenzima bioactivas de la vitamina B-12: metilcobalamina y adenosilcobalamina.

5. B-12 Sublingual

En este momento, la B-12 sublingual se ha vuelto muy popular. Con este suplemento, te pones la tableta, pastilla o líquido debajo de la lengua y dejas que se disuelva, o en el caso de un líquido, lo mantienes en la boca para permitir la absorción. En cuestión de segundos, la B-12 se absorbe a través de las membranas de la boca y entra directamente en el torrente sanguíneo.

El tipo de B12 que se usa generalmente para la B-12 sublingual son las dos formas que tu cuerpo utiliza: metilcobalamina y adenosilcobalamina. Esto significa que una vez que se absorben, tu cuerpo puede ponerlas a trabajar inmediatamente. Además, la metilcobalamina es un donante de metilo, por lo que tu cuerpo recibe un grupo metilo adicional, además de la vitamina B12 que necesitas.

Una Consideración Final

Cuando se trata de B-12, en realidad no tienes muchas opciones. Obtenerla a través de tu dieta o buscar un suplemento. La B-12 sublingual tiene varias ventajas. No duele como una inyección, proporciona formas de B-12 que tu cuerpo puede utilizar de inmediato, es tan eficaz como una tableta o píldora, y evita la digestión. Esto significa que si tienes ya una cierta edad y tu cuerpo no produce tanto factor intrínseco o dispones de menos factor intrínseco debido a una enfermedad, probablemente obtendrás más B-12 que con una píldora o tableta.

¿Tomas vitamina B-12? Dinos de qué tipo y cómo te funciona en los comentarios.

Referencias (3)
  1. National Institutes of Health. Vitamin B12: Health Risks from Excessive Vitamin B12. NIH.
  2. Judy McBride. B12 Deficiency May Be More Widespread Than Thought. United States Department of Agriculture.
  3. Suzuki DM1, Alagiakrishnan K, Masaki KH, Okada A, Carethers M. Patient acceptance of intranasal cobalamin gel for vitamin B12 replacement therapy. Hawaii Med J. 2006 Nov;65(11):311-4.

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad