10 Consejos para un Cabello Sano y Natural

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
remedios caseros para el cabello

¿A usted le sorprendería aprender que puede hacer sus propios productos orgánicos y naturales para el cabello en casa?

Por una fracción del costo de la mayoría de los productos es fácil hacer champús y acondicionadores orgánicos y mascarillas para el pelo en la comodidad de su cocina. Los productos completamente naturales y 100% no tóxicos ofrecen hidratación, nutrición y estimulación para el cuero cabelludo y el pelo.

Estos son algunos consejos para lograr y conservar un pelo que luzca más sano. Me encantaría conocer sus consejos personales para tener un cabello saludable.

1. Haga una Mascarilla Herbal para el Cabello

Combine 1 cucharada de polvo de triphala (una hierba ayurvédica que puede comprar en línea), con 1 cucharada de gel de aloe vera y una pequeña cantidad de agua hasta formar una pasta. Moje su pelo y aplique la pasta en el cuero cabelludo y en el pelo. Deje la mascarilla al menos por 20 minutos y luego enjuáguese.

2. Use un Enjuague Natural de Aceite de Semilla de Sésamo

Si tiene cabello reseco, frote una pequeña cantidad de aceite de oliva o de sésamo orgánico en las puntas. Asegúrese de cubrir el pelo con una bolsa o una cubierta para el baño y déjelo así al menos por 45 minutos, o toda la noche. Lávese con champú y enjuáguese bien.

3. Limpie el Pelo, pero no lo “Limpie de Más”

Es importante tener el pelo limpio, pero mucha gente se lava el pelo de más por lo que expulsa sus aceites lubricantes naturales. Yo recomiendo lavar su cabello cada tercer día o un día sí y un día no.

4. No Tome Cerveza – ¡Enjuáguese con ella!

Cerveza

Es mejor ponerse la cerveza en el pelo que en el estómago. Este estupendo enjuague mantiene el pelo sano y brilloso. Antes de bañarse, moje su pelo con ¼ de taza de cerveza orgánica de gran calidad, sin burbujas. Deje la cerveza en su cabellera durante 15 minutos, luego enjuáguese con champú natural.

5. Use un Lavado con Bicarbonato

Con tan solo enjuagar su pelo con bicarbonato una vez a la semana ayudará a eliminar las capas de gel químico y de contaminantes que pueden adherirse al pelo a lo largo de los días. Además, también le da al pelo una apariencia brillante y sedosa que a lo mejor hasta aclara la cabellera. Prepare la solución con 1 cucharada de bicarbonato a su pelo cuando se jabone con champú.

6. Pruebe una Mascarilla Rejuvenecedora de Polvo de Sándalo

Añada 2 cucharadas de polvo orgánico de sándalo a 3 cucharadas de jugo de lima. Es una excelente mascarilla refrescante para el pelo en el verano. Usted también puede sustituir el sándalo con polvo de regaliz, o combine los dos en una mezcla.

7. Use un Enjuague con Aceite de Coco

Coco

Si tiene un pelo reseco y quebradizo, aumente la humedad con un tratamiento de aceite caliente de coco. Dese un masaje con una pequeña cantidad de aceite de coco tibio (orgánico y pensado en frío si es posible), en el cuero cabelludo y las puntas. Cúbrase y déjelo reposar por lo menos 30 minutos, y luego use champú y enjuáguese igual que siempre. Tal vez tendrá que lavarse dos veces el pelo para eliminar todo el aceite.

8. Use Remedios de Aceites Esenciales

Evite los atomizadores químicos. Por ejemplo, el aceite esencial de romero es excelente para desenredar el pelo. Sólo frote unas cuantas gotas en la palma de sus manos y luego pase sus manos por su pelo mojado y enredado. También puede poner un poco de aceite de romero en su cabello y cepillarlo para desenredarlo más.

9. Coma para Tener un Pelo Sano

Un Vaso de Agua

Beba agua purificada y mantenga una dieta sana, orgánica, a base de plantas para asegurar una cabellera bella. Evite a todo costo los alimentos procesados y enlatados. Estos alimentos basados en químicos/preservativos le quitan el brillo natural al pelo.

10. Use un Enjuague de Aceite de Ricino

Para acondicionar más su pelo, agregue 2 cucharadas de aceite de ricino a una clara de huevo. Dese un masaje con la mezcla de aceite y huevo en el pelo y en el cuero cabelludo húmedo. Déjelo por al menos 25 minutos antes de enjuagarse.

Asegúrese de usar sólo productos naturales para el pelo. Yo uso la marca max green alchemy y tengo muy buenos resultados. También una limpieza completa del cuerpo ayudará a mejorar la salud de su cabello.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad