6 Consejos Para Mantener tus Pulmones Limpios

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
Pulmones

Mantener el cuerpo limpio por dentro es una de las mejores cosas que puedes hacer para permanecer saludable y, por ello, muchas personas realizan regularmente limpiezas de colon y de hígado. Las limpiezas de organismos nocivos y metales tóxicos también son habituales, beneficiosas y recomendables. Pero ¿sabías que también hay medidas que puedes tomar para mantener los pulmones limpios? Es importante tener los pulmones sanos dado que, como par, son uno de los órganos más activos del cuerpo y, sin duda, uno de los más importantes. Podemos pasar semanas sin comida y días sin agua… pero no mucho tiempo sin aire. He aquí 6 consejos fáciles que puedes implementar de inmediato para mantener tus pulmones al máximo rendimiento.

1. No fumes

Es una obviedad: el efecto perjudicial del humo del cigarrillo en los pulmones se conoce y se ha documentado desde hace más de cien años… sin embargo, algunas personas continúan fumando. Fumar deposita alquitrán en los pulmones, una sustancia perjudicial y obstructiva, por no hablar de una lista interminable de productos químicos. Los productos químicos del humo del cigarrillo, como el monóxido de carbono, inhiben la función pulmonar mecánica y contribuyen al desarrollo de enormes problemas como enfisemas y cáncer. Fumar es malo para la salud y es malo para todo el mundo que te rodea. No hay necesidad de hacer un refrito de todo lo que ya sabemos, pasemos página en este caso: ¡no fumes!

2. Realiza ejercicios de limpieza de los pulmones

¿Sabías que los ejercicios de respiración pueden fortalecer tus pulmones y ayudar a eliminar toxinas? Al igual que flexionar los bíceps fortalece tus brazos, los ejercicios de respiración profunda fortalecerán tus pulmones y despejarán las vías respiratorias. La respiración profunda proporciona un beneficio secundario: entregan oxígeno más nutritivo a tu cuerpo. La respiración superficial es, a menudo, producto de una función pulmonar débil o de hábitos sedentarios. Es un mal hábito y si eres culpable, ¡para! Una o dos veces al día, busca un lugar tranquilo y realiza ejercicios de respiración profunda ¡que aprovechen toda la capacidad de tus pulmones!

3. Come alimentos que limpien los pulmones

¿Sabías que los pistachos, la hoja de plátano y la pimienta de cayena son alimentos que promueven una función pulmonar saludable? Los pistachos contienen gamma-tocoferol, un tipo de vitamina E que se cree que reduce el riesgo de cáncer de pulmón. La hoja de plátano, muy popular en la cocina latinoamericana, es útil en la supresión de las mucosidades y puede ayudar a los problemas respiratorios que resultan en congestiones. La pimienta de cayena es un alimento potente que pica tanto como beneficia. La cayena ha demostrado aliviar la irritación, una gran noticia cuando se sufre de tos y dolor de garganta.

4. Reduce tu exposición a la contaminación del aire en interiores

Los ambientes de interior pueden estar contaminados con más de 1.000 especies de hongos y moho. La caspa de las mascotas es un contaminante de interior habitual conocido por provocar alergias. Los productos de limpieza basados en productos químicos sintéticos son sustancias tóxicas con gases tóxicos ¡revisa la etiqueta de advertencia y verás! (y prepara tus propias alternativas naturales). Las alfombras, tapicerías, pintura y materiales de construcción son también fuentes comunes de contaminación interior. El problema de la contaminación del aire interior se ve agravado por el hecho de que la construcción de las viviendas se ha vuelto más hermética durante los últimos 30 años, lo cual atrapa los contaminantes en el interior. Una casa con corrientes de aire puede no parecer la más eficiente cuando llega la factura de la luz, pero los flujos de aire constantes también pueden ser beneficiosos. Además de deshacerse de las fuentes de contaminación de su casa, los sistemas de intercambio de aire y los sistemas de purificación del aire interior son buenos enfoques proactivos para purificar el aire en tu casa.

5. Prepara paquetes de aceite de ricino para limpiar los pulmones

¡Los paquetes de aceite de ricino son fáciles de hacer en casa y funcionan a la perfección para eliminar toxinas del cuerpo! El aceite de ricino ha sido apreciado durante mucho tiempo como tónico para la salud general y se cree que estimula la circulación linfática y la eliminación de residuos. Los paquetes de aceite de ricino se colocan en el pecho, de manera similar a las frotaciones de vapor, y se cree que alivian la congestión y las toxinas. Fácil, eficaz y económico ¡pruébalo!

6. Toma hierbas para la limpieza pulmonar

Las plantas como el orégano, la cáscara de naranja, la enula, el eucalipto, la menta, la pulmonaria, la raíz de osha, el chaparral y la lobelia se han utilizado durante cientos de años, si no más, como remedios naturales para las afecciones respiratorias. Existen tinturas y extractos de estas hierbas de manera individual o, en vez de comprar y tomar cada una por separado, Allertrex® es un suplemento de limpieza de pulmón natural que contiene hierbas orgánicas y salvajes conocidas por ayudar a aliviar las enfermedades respiratorias, a mantener una función pulmonar normal y a limpiar los pulmones de los agentes nocivos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad