¿Qué es la Corteza de Borututu?

Dr. Group
por Dr. Edward Group DC, NP, DACBN, DCBCN, DABFM
Publicada el , Última Actualización en
corteza de Borututu

En lo profundo de las selvas de África, la corteza del árbol de borututu (Cochlospermum angolensis) contiene muchos tesoros. Un té hecho a partir de esta interesante sustancia ha sido utilizado tradicionalmente para tratar enfermedades relacionadas con la función del hígado, la indigestión y la fatiga. De hecho, el uso del té de corteza de borututu como un reconstituyente de amplio espectro es una tradición del viejo mundo. Como potente agente de limpieza natural de amplio espectro, la medicina tradicional africana aboga por el borututu para el tratamiento de los problemas del hígado y la vesícula biliar.

Los compuestos beneficiosos de la corteza de borututu

Rico en principios activos tales como quinonas, catequinas, fenoles y los bio-flavonoides, el borututu tiene una gran cantidad de sustancias que se ha demostrado que benefician al hígado y la vesícula biliar. Para los problemas relacionados con el sistema digestivo y la vesícula biliar, sin duda, la corteza de borututu es uno de los reconstituyentes de la naturaleza más potentes.

Al igual que muchos fitonutrientes, la corteza de borututu es una fuente venerable del poder de los extremadamente saludables antioxidantes. Los antioxidantes buscan y combaten los radicales libres, ayudando a disminuir el estrés oxidativo y el daño. Eliminando esas alimañas, los antioxidantes ayudan al cuerpo en la desintoxicación. La actividad antioxidante puede ayudar al cuerpo a defenderse contra las influencias negativas externas de la contaminación, el estrés y los productos químicos tóxicos en el agua, el aire y el medio ambiente.

Efectos desintoxicantes

El borututu se cree que influye positivamente en la fluidez de la sangre, lo que puede apoyar los factores que ayudan a bajar el colesterol y normaliza la tensión arterial. El borututu también ha sido descrito por promover una hidratación saludable. Una mezcla sinérgica especialmente procesada de borututu y aloe vera ha sido encontrada en los libros antiguos de medicina como un limpiador desintoxicante de la sangre, los intestinos y el hígado. Es también una fuente inagotable de nutrición, lo que puede beneficiar el tracto gastrointestinal y ser usado en casos de úlceras.

La mayor parte del diálogo favorable en relación con el borututu se limita al uso histórico y cultural, sin embargo, algunos estudios han examinado el potencial de la corteza borututu. Por extraño que parezca, dos estudios alemanes han encontrado que es beneficioso contra la malaria en roedores. Se ha iniciado una investigación adicional sobre su actividad potencial contra los organismos nocivos. Ciertamente, estas observaciones indican que la corteza de borututu puede llegar a ser un soldado en el ejército de fitonutrientes que se utilizan para luchar contra enfermedades y problemas de salud. [1] [2] [3]

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DCBCN, DABFM

Referencias (3)
  1. Presber W, Herrmann DK, Hegenscheid B. [The effect of an extract from Cochlospermum angolense ("Burututu") on Plasmodium berghei in the mouse malaria suppression test]. Angew Parasitol. 1991 Feb;32(1):7-9. German. (Disponible en inglés)
  2. Presber W, Hegenscheid B, Hernandez-Alvarez H, Herrmann D, Brendel C. Inhibition of the growth of Plasmodium falciparum and Plasmodium berghei in vitro by an extract of Cochlospermum angolense (Welw.). Acta Trop. 1992 Apr;50(4):331-8. (Disponible en inglés)
  3. Presber W, Hegenscheid B, Friedmann-Alvermann B, Dörge S, Voigt G, Hiller K, Hils J, May A, Böthig B. [Antiviral activity of extracts of Cochlospermum angolense Welw]. Pharmazie. 1987 Oct;42(10):707-8. German. (Disponible en inglés)

†Los resultados pueden variar. La información y declaraciones hechas son para fines educativos y no tienen la intención de reemplazar el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Las opiniones y consejos nutricionales expresados ​​por Global Healing Center no pretenden ser un sustituto del servicio médico convencional. Si tiene una condición médica grave o preocupación por su salud, consulte a su médico.

Compre Nuestros Suplementos Completamente Naturales y Para la Salud Vegana

Suscríbase a Nuestro Boletín

Reciba correos sobre cómo cuidar de la salud a su correo aquí.

Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Estos productos no están diseñados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Información y declaraciones hechas son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. Global Healing Center no dispensa consejos médicos, recetas o diagnostica enfermedades. Diseñamos y recomendamos programas individuales de nutrición y suplementos que permiten que el cuerpo se reconstruya y se cura a sí mismo. Las opiniones y consejos de nutrición expresados por Global Healing Center no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico. Este sitio web contiene enlaces a sitios web operados por otras partes. Estos vínculos se proporcionan para su conveniencia y referencia. No somos responsables por el contenido o los productos de cualquier otro sitio. Dónde Global Healing Center tenga el control sobre la publicación o comunicación de tales afirmaciones hacia el público, Global Healing Center hará su mejor esfuerzo para eliminar estas afirmaciones.

© Copyright 1998 - 2017 | Todos los Derechos Reservados www.globalhealingcenter.net

Exención de responsabilidad | Política de Privacidad